Looks que debes utilizar para esta edición de Ceremonia
Moda

Looks que debes utilizar para esta edición de Ceremonia

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

23 de marzo, 2017

Moda Looks que debes utilizar para esta edición de Ceremonia
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

23 de marzo, 2017




Woodstock es, por mucho, el festival más grande en la historia de la música. En 1969 se presentaban en el escenario figuras como Janis Joplin y Jimi Hendrix. Algunos rechazaron la oferta por motivos diversos como Bob Dylan, John Lennon y Led Zeppelin, y otros más hicieron del festival un referente cultural en el ámbito musical y de la moda: el público.

looks para ir a un festival

A punto de comenzar la década de las plataformas, los asistentes aún conservaban la tendencia hippie que emanaba libertad, sensualidad y naturalidad. Ellos rechazaban la moda vistiendo con prendas contrarias que, irónicamente, se convirtieron en una tendencia muy clásica de cualquier festival musical. El estilo boho chic se caracteriza por los vestidos cortos y accesorios que representaran a la naturalez. Es un look natural y libre.

Aunque el boho siempre será un clásico, el mundo cambia y las líneas de la moda también. Retomando parte del estilo noventero, los festivales de música se convierten en una pasarela masiva de prendas grandes, colores sombríos y accesorios llamativos. Si en esta edición de Ceremonia quieres ser la mejor vestida y marcar tendencia, sigue estos looks y conviértete en la It Girl del festival.


Vestido + oversized jacket + botines/tenis

looks para ir a un festival

En las pasarelas de países como Paris, el street style marca como tendencia una denim oversized jacket sobre un vestido o falda acompañado de botines o tenis. Desde el año pasado, la mezclilla ha protagonizado algunos festivales como Coachella con prendas como crop tops, el clásico short y jeans con diferentes cortes. El vestido es un toque femenino por defecto, mientras que la chaqueta grande es el complemento perfecto por ser amplia y más larga de lo normal. En años anteriores las camisas grandes jugaban el mismo papel, la diferencia es que combinar la textura de la camisa con la del vestido podía resultar caótico. La ventaja de la mezclilla es que combina con todo y no se verá mal sobre ropa estampada o lisa.

looks para ir a un festival

-

Jumpsuit 

looks para ir a un festival

Sentirse libre entre la multitud es básico para disfrutar del festival. Hacerlo usando jumpsuits es ideal,pues  con telas ligeras y escotes pronunciados estas prendas te darán la libertad que necesitas para moverte ligera y exenta del calor. Hay de diversas formas: con mangas largas, cortas, amplias o sin ellas. Hay para todo tipo de estilo. Puedes acompañarlos con accesorios grandes y pulseras en los brazos dejando libres las muñecas. Usar un sombrero le dará equilibrio al outfit. 

looks para ir a un festival

-

Underboob

looks para ir a un festival
Si de tendencias sexy se trata, el underboob se lleva la corona. El punto de este tipo de blusas es que la parte baja del busto se asome discretamente. Una prenda con la que puedes jugar; en cuanto a su longitud, necesitas sentirte cómoda con tu cuerpo y con la ropa en sí. En las pasarelas destacan los diseños sencillos con algunas transparencias, pero puedes usarla como más te guste. Combina con un short o jeans que  se ajusten a la cintura para dar forma a tu cuerpo. No temas a usar vestuarios atrevidos.

looks para ir a un festival

-

Jeans + tenis/botines

boyfriend

Con tantos modelos de jeans para elegir, los favoritos del año son los mom fit y los boyfriend jeans que varían en algunos detalles, pero el modelo es muy similar. Contrario a los skinny jeans que se estuvieron usando los últimos años, estos pantalones son más flojos y se ajustan a la cintura. Puedes acompañarlo con una camiseta, suéter o crop top. No hay límites. Los tenis o botines se verán bien ya que son tan protagonistas como el pantalón en sí. En un  festival te harán sentirte cómoda y obviamente, verte bien.

looks para ir a un festival

-

Maxivestidos/Maxifaldas + botines/tenis

looks para ir a un festival

Los botines y los tenis son el calzado favorito del street style. Son cómodos y se ven bien con muchas prendas. Los maxivestidos, o en su defecto maxifaldas, no son la excepción y si decides usar uno para ir a Ceremonia a corear tus canciones favoritas, es mejor que elijas el correcto. ¿Cómo? Solo necesitas usar el que más te guste. No hay una regla para este tipo de prendas. Puede ser ajustado u holgado y tan largo como te acomode.
Los eventos musicales están repletos de vestidos. En años anteriores en Coachella o Lollapalooza las chicas mostraban su figura en diminutas vestimentas estilo boho chic, retomando la moda sesentera que formara parte de Woodstock. Ahora pueden ser de diferentes telas, colores y formas, pero entre más largo, mejor.

looks para ir a un festival

-

Prendas y accesorios metálicos

looks para ir a un festival

Desde el año pasado el  plateado y dorado han sido tendencia en la moda. Desde que Karlie Kloss llevó a Coachella 2016 un collar en plata que simulaba una mascada de forma triangular, los accesorios en estos tonos se volvieron parte fundamental del outfit diario de muchas chicas. La ropa no se queda atrás. La tendencia metálica invadió blusas, faldas y jeans. Al dorado y plateado se sumó el rosa, así que hay para elegir. Puedes usar collares, anillos o diademas en tonalidades metálicas. Usa también pulseras vistosas y con algunos toques de "rudeza", es decir, agrega estoperoles o cadenas. Haz que todo sobresalga usándolos con ropa en colores neutros como blanco o negro. La ropa en tonalidades metal va más con accesorios simples o sin ellos. 

Sin tulo

-

Bralettes

looks para ir a un festival

Si un accesorio/prenda ha enloquecido a todas las chicas, es el bralette. Se puede combinar con otras blusas o usarlo solo y se verá bien. Puedes usarlo con un short, jeans o falda. Su atractivo recae en la textura y en las líneas que lo conforman.
En los 60, 70 y 80, las groupies los usaban para llamar la atención de los músicos. Ellas los volvieron un elemento sensual que le da al outfit el típico aire boho que abunda en los conciertos. Hay de muchas formas y figuras: de encaje, con correas, con motivos en la espalda y de colores. 

looks para festival

::

Como complemento de estos must, recuerda usar una mochila o bolso cómodo que puedas portar en la espalda y no te estorbe. Hay muchos modelos bonitos y que se acoplan a casi cualquier estilo. Lo mismo con los zapatos. En la mayoría de looks recomendamos usar botines o tenis ya que son calzados cómodos y en tendencia, pero también puedes recurrir a flats estilo francés.

Recuerda que los clásicos como el estilo hippie o boho chic, los flecos y los sombreros pueden ser tu plan B. Los shorts, los kimonos y las chaquetas de biker tampoco pasarán de moda. Sin embargo, son tan comunes que seguramente muchas chicas los portarán. Opta por alguno de los looks sugeridos y conviértete en la mejor vestida de Ceremonia.

Si quieres ser tendencia en los festivales de música descubre cuales son los que no te puedes perder este 2017  y sigue estos consejos para no perder tu estilo y aún así estar a la moda.





Referencias: