Moda

Los mejores peinados y cortes de cabello que deberías probar en 2016

Moda Los mejores peinados y cortes de cabello que deberías probar en 2016



El cabello es tan importante que se dice que "es el marco del rostro". Un corte puede hacerte lucir espectacular o restarle atención a tus facciones sin favorecerte nada. Con el cabello se puede expresar la libertad, la rebeldía, la moda... Se puede gritar en silencio lo que eres, un grito dirigido a los ojos del mundo por el que transitas día con día. Como el tema capilar resulta tan importante, es necesario estar enterado de las tendencias de hoy en día, pues el cabello es como el arte: expresa y comunica.

Podemos hablar, por ejemplo, de la expresión con color, como la tendencia del opal hair, un tipo de deslavado con colores pastel que surge de la inspiración de la piedra conocida como ópalo de ahí su nombre, porque emite reflejos de todos los colores a pesar de que la piedra, en sí, posee un tono blanco lechoso. 


opal hair

Acaba de empezar el segundo cuarto del año y todavía queda mucho por probar. Las tendencias actuales son muchísimas y cada vez hay más personas que se atreven a intentar o incluso inventar algo nuevo. ¿Ya conoces alguna de estas tendencias?


-
Undercut masculino

Este es el corte para hombre más trendy de la temporada, y es que no sólo es muy versátil, sino que tiene ese toque de antaño que no pasa de moda porque evoluciona al pasar de los años sin perder su esencia. Este estilo le da un toque de elegancia y sensualidad al que lo porta, además de combinar excelente con una barba bien recortada (o no tanto), y ya que cada vez son más los hombres interesados en su apariencia, este corte debe ser una de las opciones a considerar.

long undercut

under

inspira undercut


-
Undercut femenino

Este estilo no tardó mucho en convertirse en uno de los más populares, y es que su originalidad y frescura hacen que muchas busquen experimentar un poco ya atrever a hacérselo. El undercut es ideal para quien busca expresarse a través de su cabello, y es que las posibilidades son muchísimas si se toma en cuenta todos los patrones que se pueden dibujar en la parte rapada.

cortes de cabello undecut

cortes de cabello undercut mujer



Estilo pixie

Un corte tipo pixie dota de elegancia a la persona que lo sabe portar, además de atraer las miradas inevitablemente. La ventaja de los cortes pixie es que embellecen y resaltan mucho cierto tipo de rasgos, ¡pero ojo! Suelen quedar mejor en rostros con facciones afiladas.  

bonita pixie

pixie asimetrico

pixie ojos

-
Man bun

Este estilo es sexy, fresco y muy varonil, de eso no cabe duda.  Estos cortes de cabello le darán al hombre que lo porte un don arrancaramiradas, así que si lo eliges para ti, debes estar preparado para ello...

man hair bun

sexy man bun

bun bun


-
 Bob clásico y ondulado

Un corte a los hombros nunca pasará de moda, aunque sí puede volver con más fuerza que antes, como es el caso de las tendencias actuales. Un Bob clásico y con ondas, un poco despeinado y relajado hace lucir a cualquier mujer guapa, casual y bonita, además de darle un toque classy al asunto.


mon laferte

bob chico

bob bob

-
Asimétrico 

Rebelde, desfachatado y muy a la moda, los cortes asimétricos se ven cada vez más. Este estilo le da a quien lo porta la oportunidad de lucir dos caras diferentes; todo depende del gusto y de la ocasión.


asimetrico negro  

asimetrico

pelo gris


De algo podemos estar seguros: no hay límites para experimentar y hacer cambios de look. Dicen que cuando una mujer corta su cabello, es porque habrá un cambio grande en su vida, y quién sabe… Puede ser que sí. ¿Te atreves a probar con uno de estos?


***
Te puede interesar:

Los 10 peinados más famosos en el cine

Los mejores looks para recibir la primavera este 2016  





Referencias: