Consejos para hombres que desean maquillarse
Moda

Consejos para hombres que desean maquillarse

Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

9 de agosto, 2017

Moda Consejos para hombres que desean maquillarse
Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

9 de agosto, 2017

Durante toda su vida, una mujer gasta cerca de 15 mil dólares en maquillaje. De estos, destina 3 mil sólo en máscara para pestañas. Así lo reveló el sitio mint.com. Por supuesto, este gasto asciende o desciende según cada persona. Sin embargo, es bien cierto que el maquillaje es uno de los gastos que muchas mujeres contemplan en sus bolsillos mes con mes.


La palabra cosmético proviene de "cosmos", un término que los griegos utilizaban para designar el 'orden, la belleza y la armonía'. Aunque en antiguas civilizaciones —entre ellas la prehispánica—los hombres empleaban maquillaje para distintos usos, actualmente ha comenzado un boom donde los varones retoman el uso de los cosméticos por una razón idéntica a la de las mujeres: verse mejor.


Si has pensado en maquillarte pero no tienes ni idea de cómo hacerlo, a continuación te presentamos algunos consejos básicos para que lo logres. Antes de comenzar debes saber que el hecho de que te maquilles no quiere decir que parecerás una mujer o que necesariamente tenga que ser muy vistoso. Puedes usarlo para cubrir imperfecciones y resaltar tus facciones.

 

Consejos para hombres que desean maquillarse 1

 


::


Hidrátate


Siempre debes limpiar tu cara antes de maquillarte. Esto lo puedes hacer con tu jabón de preferencia. Es recomendable que uses tonificante luego de tener tu rostro limpio, esto te mantendrá sin brillo.


Después, usa alguna crema hidratante. Esto te ayudará a que tu piel no se reseque y que tu maquillaje quede intacto por más tiempo. Aplica una pre-base o primer; fijará los productos que uses y ya no tendrás que estarlos retocando todo el tiempo.


Podrás pensar que es demasiado, pero si vas a hacerlo, tendrás que hacerlo bien. Saltarte este paso puede ocasionar que tu maquillaje se ve muy poco natural.


Consejos para hombres que desean maquillarse 2

 


-

Nunca olvides el corrector


Aunque las mujeres también tienen enormes ojeras, es común que las de algunos hombres se marquen mucho más, por eso es importante que uses un corrector para disimularas. Existen algunos que son líquidos y otros en barra. Es más recomendable que uses los líquidos para que difumines perfectamente el producto.


Consejos para hombres que desean maquillarse 3


-

Encuentra tu tono de piel


Para elegir qué base de maquillaje usar puedes hacer algunas pruebas colocándote un poco de maquillaje sobre el cuello. El tono que más se acerque al tuyo es el que debes elegir. Al hacer la prueba debes asegurarte de hacerlo en un ambiente con luz natural; la artificial suele modificar cómo se ve. Si estás dudando entre dos tonos, elige el más claro, pues éste puede oscurecerse con bronceadores, mientras que con uno más oscuro no habrá mucho que hacer.

 

Consejos para hombres que desean maquillarse 4


-

Usa los aplicadores


Si quieres que la base se vea uniforme debes usar aplicadores, una beauty blender pude ser de mucha ayuda para llegar a los lugares donde quieres matizar. Puede ser tentador y sencillo hacerlo con los dedos, pero el punto es que no sea demasiado evidente que llevas sobre ti una plasta de pintura.


Tips extra:


+ Es aconsejable que uses polvo para sellar, pero asegúrate de que sea translúcido. Eso matizará tu rostro, dejándolo sin brillo.


+ Para hacer tono con tu maquillaje no puedes dejar los labios descuidados. Por eso es recomendable que uses un bálsamo para labios. Eso evitará que luzcas pálido. Si quieres un poco de color, usa un tono muy claro.


Consejos para hombres que desean maquillarse 5


+ Puedes o no usar rímel, aunque tu mirada se verá mucho más intensa si lo haces. También recalcar las cejas es opcional, si tienes muchas, es probable que no debas hacerlo. Sin embargo, para que luzcan bien, puedes peinarlas con un gel transparente. Del mismo modo, puedes sólo enchinar tus pestañas o podrías dejarlas justo como están.


A partir de este punto, eres tan libre como quieras para experimentar sobre hasta dónde quieres llegar. Y si quieres llevarlo más lejos...


Debes saber que, en tendencia, están los colores vívidos y neón. Una vez que hayas hecho todo el proceso puedes acentuar tu maquillaje con una linea simple en los ojos, sobre las cejas o en los párpados.


Consejos para hombres que desean maquillarse 6


El uso del color puede ser sumamente extremo y diferente entre sí. Una vez que comiences a hacerlo verás todas las posibilidades que tienes. Ya estás innovando, entonces, atrévete a inventar looks arriesgados.


Consejos para hombres que desean maquillarse 7

Fotos: Nylon


Quizás ahora no tengas la menor idea de cómo hacerlo. Probablemente no sabes ni cómo tomar una brocha o cómo aplicar sombras en los ojos sin pensar que quedarás como payaso. Quizá mueras de miedo por pensar que todo mundo a tu alrededor te juzgará.


Pero ya es tiempo de romper los tabúes respecto al maquillaje masculino. Es preciso decirle al mundo que los tiempos son completamente otros y que a algunos hombres también les gusta maquillarse.


Así como las mujeres, muchos hombres lucen hermosos con maquillaje y el uso o no uso de éste no condiciona quien eres.