Tipos de maxifaldas que puedes utilizar esta temporada
Moda

Tipos de maxifaldas que puedes utilizar esta temporada

Avatar of Jimena A

Por: Jimena A

24 de febrero, 2017

Moda Tipos de maxifaldas que puedes utilizar esta temporada
Avatar of Jimena A

Por: Jimena A

24 de febrero, 2017





"La moda es sobre vestir de acuerdo a lo que está de moda. El estilo es más sobre ser tú mismo".
Oscar de la Renta


Las faldas han existido desde la prehistoria. Pero cuando la revolución de la moda llegó, los diseñadores comenzaron a crear estilos que en la actualidad son un clásico —de tubo, recta, tableada, lápiz, en corte A, minifalda, entre otras—; y a través de las décadas han evolucionado; en los 20 se usaban cortas, en los 30 eran largas, etc. A la mayoría nos gusta estar en tendencia y, al mismo tiempo, estar cómodas; sin embargo, en ocasiones es un poco complicado encontrar esto en un look. Incluso, se cree que las faldas son incómodas, pues debes estar atenta a la manera en la que te sientas, que el viento no te la levante, subir las escaleras con precaución, etc.; claro, son detalles que debemos cuidar, pero esto no significa que no podamos estar a gusto con una falda; sobre todo si existen distintos largos que podemos usar para cualquier ocasión. 

Esta prenda nunca pasará de moda, son atemporales, ya que en todas las colecciones de los máximos diseñadores podemos encontrar todo tipo de faldas, adecuadas para cualquier clima y época del año, y según nuestro tipo de cuerpo. Pero las faldas largas son las que muchas amamos, pues han mantenido su posición como uno de los elementos más halagadores de la moda. Ninguna otra pieza de ropa se desliza tan hábilmente en nuestras caderas y piernas como éstas; además, si las utilizas con tacones te dará la ilusión de tener las piernas largas. 


maxifaldaInstagram: @lovelypepa


Recuerda que con las diferentes combinaciones puedes crear un look rockero, bohemio, hippie, playero o formal, por eso te recomendamos los siguientes estilos de maxifaldas.



Maxifaldas lisas

maxifaldas lisas


Son las faldas que quedan hasta los tobillos, y las podemos encontrar de distintas telas lisas o estampadas, son ideales para cualquier tipo de cuerpo y altura. Si eres alta lucirás tu figura, pero a la vez tus piernas se verán proporcionales; si eres de estatura baja, tus piernas se lograrán ver alargadas. 

Las maxifaldas lisas son las más fáciles de conseguir y de combinar, puedes utilizarlas para ir a la oficina con un blazer y camisa, o con una blusa holgada para salir el fin de semana y sentirte fresca y cómoda. Además de que las hallarás pegadas, holgadas o acampanadas.



Formales

maxifaldas formales

Si lo que buscas es un look formal para una fiesta de gala, las maxifaldas son una opción muy trendy. Existen diseños y telas increíbles que quedan a la perfección para eventos formales, desde una reunión en la oficina hasta una boda o graduación. 

Estas faldas suelen ser acampanadas y a la cintura, su acabado es más delicado y son un poco más largas para usarlas con tacones; la idea es que puedas vestirlas de día o de noche, lo único que tienes que cuidar son los accesorios y el maquillaje de acuerdo a la ocasión.  



Faldas tableadas

maxifaldas de tablas

No son como las típicas faldas que usabas en el colegio, sino que dan un toque elegante a tu look o se pueden usar para algo casual. En esta nueva temporada podremos hallar faldas tableadas en colores metálicos que harán que la atención se centre en ti. Aunque si buscas un outfit más conservador, también hay en colores planos. 

Los zapatos que utilices son la clave, harán que tu look cambie completamente, puedes usarlas con tenis o tacones. En la parte superior viste algo sencillo, es la mejor opción para que luzca más la falda. 


Estampadas

maxifladas de estampados


Las faldas estampadas son perfectas si quieres lucir un look bohemio o playero, ya que son coloridas y de flores, puedes combinarlas con una blusa de tu banda favorita, con una chamarra de mezclilla y botas. También podemos encontrarlas en colores más tenues, por si quieres un outfit más formal.


Transparentes y vaporosas

maxifaldas tul transparentes


Vestirse y sentirse como princesa nunca está de más; todas necesitamos en nuestro clóset una falda de tul, van muy bien para cualquier ocasión, lo único que necesitas es atreverte. Éstas poseen mucho volumen, por lo que te recomendamos llevarlas con una blusa o crop top ajustado y sin estampados, omite las camisetas oversize.

Si eres de personalidad sexy y atrevida, las faldas transparentes son un top, también están hechas de tela tul, pero suelen poseer un fondo más corto para lucir tus piernas. Además, las transparencias se posicionan como una de las prendas predilectas de esta temporada.



De lápiz o tubo

maxifaldas de lapiz

Este estilo es todo un clásico de moda gracias al genio Christian Dior, quien creó este diseño en los 50; desde entonces, podemos encontrarlas en los armarios de todas las mujeres. Su idea principal era poder diseñar una prenda que se ajustara al cuerpo de la mujer, y así equilibrar el tamaño de los hombros y las caderas.

Ademas de que el diseño es muy elegante y se pueden encontrar hecho de diferentes materiales, debido a que es ajustada al cuerpo, nos ayuda a mejorar nuestra figura y la forma de caminar. 


maxifaldas que debes usar


Recuerda que la clave está en saber combinar los distintos estilos de falda que te presentamos, así le sacarás provecho a tu figura de la mejor forma posible, sin dejar, claro, la comodidad de lado. 


**

Los estilos de maxifaldas que te compartimos son ideales para cualquier ocasión, sólo ten en cuenta que no todos los tipos van con tu figura, y para conocer cuáles son perfectos para ti, descubre las faldas que debes usar según tu tipo de cuerpo.



**

Fuentes:

Eme de Mujer
La Opinion
Nueva Mujer






Referencias: