5 peinados que sólo las mujeres sofisticadas y de cabello chino sabrán lucir bien

5 peinados que sólo las mujeres sofisticadas y de cabello chino sabrán lucir bien

Por: Carolina Romero -

Existen mujeres kamikaze de la belleza. La historia de los permanentes es un ejemplo de ella:

A principios del siglo XX, Karl Nessler patentó un ingenioso sistema para crear ondulaciones en el cabello. El proceso duraba cerca de seis horas y constaba de enredar el cabello en rodillos que se calentaban con una resistencia eléctrica no sin antes aplicar hidróxido de sodio sobre él . La primera víctima usuaria de este sistema fue Katharina Laible, quien no la pasó nada bien como conejillo de indias.  

peinados para cabello chino tortura-h600


Y es que, como todo descubrimiento tecnológico, este estaba basado en prueba y error, el mecanismo aún tenía desajustes y el cabello de la mujer fue quemado en su totalidad dos veces. 

Afortunadamente, nosotras ya no tenemos que pasar por esos riesgos. Poder gozar de un cabello rizo es más fácil que nunca. Si te has hecho permanente, o tienes el cabello rizo de manera natural, aquí te presentamos 5 maneras de peinarlo para verte sofisticada y lucir fantástica. 

Media trenza 

Dificultad: ♦ ♦ ♦ ♦

Una media trenza hará que tu cabello ondulado luzca en todo su esplendor, al mismo tiempo que te verás peinada. Puedes optar por una tipo francesa si vas a un evento importante o al trabajo, pero si sales de paseo o con tus amigos, quizá una trenza un poco más holgada te haga sentir mucho más cómoda y libre.


peinados para cabello chino cola atras-h600

Media cola

Dificultad:  ♦ ♦ ♦

Este peinado es ideal si tienes un cabello corto y no tienes mucho tiempo de peinarlo. La media cola no debe verse descuidada si pones un poco de empelo en ella. Puedes agregarle algunos pequeños chongos o unirla como una trenza. Procura usar piezas pequeñas y discretas para que se vea un look más natural. 

peinados para cabello chino bob-h600

Trenza completa

Dificultad: ♦ ♦ ♦ ♦

Para una trenza bien elaborada, quizá necesites ayuda de alguien más. Sin embargo, ésta es una opción ideal para que tus rizos luzcan súper bonitos pero en control. A diferencia de las mujeres lacias, este tipo de trenzas hacen que tu cabello adquiera más volumen y si agregas un pequeño accesorio, lucirá fenomenal. 

peinados para cabello chino trenza-h600

Chongo


Dificultad:  ♦ ♦ ♦

Si no dispones de mucho tiempo y lo tuyo es la practicidad, puedes hacerte un chongo y le irá fantástico a tus rulos. Puedes dividir el cabello para hacerte dos y dejar caer el fleco ondulado, o separar la parte superior y lucir lo largo de tu cabellera, o tomar todo y dejar que caiga libremente. El cabello rizo da la posibilidad de lucir diferentes aunque sea similar el modo de sujetarlo. 

peinados para cabello chino chongos altos-h600

Libre

Dificultad: ♦ ♦ ♦ ♦

La verdad es que los risos existen para lucirse. Su ondulada naturalidad y su obstinada rebeldía nos obliga a dejarlos libres. Esto no es sinónimo de lucir despeinada. Procura usar productos de hidratación y algún modelador como sílica, mousse o algún aceite y tus rulos quedarán perfectos para cualquier ocasión. 

peinados para cabello chino suelto-h600

El cabello habla por nosotras. El cabello chino tiene su propio lenguaje; es implacable, rebelde y llamativo, por ello, peinarlo a veces es complicado, pero si te reconcilias con él y respetas sus aventuradas formas, puedes usar todo ese volumen a tu favor.

También recuerda que para que se acomoden bien,  es esencial un corte de cabello adecuado. Si no lo despuntas a menudo, además de estar dañado, el cabello rizo puede adoptar formas extrañas o esponjarse de más. Si no tienes idea de qué cortes hacerte, mira estos que nunca pasarán de moda. Y de paso, conoce los errores más comunes que comentemos a la hora de maquillarnos.

*
Referencias 

The History of Hair
Vogue
 


Referencias: