Moda

5 peinados que sólo las mujeres sofisticadas y de cabello corto sabrán lucir bien

Moda 5 peinados que sólo las mujeres sofisticadas y de cabello corto sabrán lucir bien





A través del cabello podemos expresar nuestras emociones internas. Tal vez esto suena un poco absurdo, pero cuando nos sentimos bien lo primero que hacemos es arreglarnos el cabello, ya sea suelto, rizado, con alguna trenza, recogido, etc. Esto también se refleja en el color que elegimos llevar; quienes lo tienen castaño o negro les gusta estar al mando; rubio, aquellas que aman divertirse; rojo, mujeres llenas de energía y liderazgo; y de colores, personas poco convencionales. 

Y cuando la tristeza o la decepción nos invade, sentimos la necesidad de renovarnos, de cortarnos el cabello con la intención de deshacernos de lo que nos hace daño o nos pesa. Un acción que nos proporciona libertad. Además, llevar una melena ceñida también es significado de sensualidad, atrevimiento, sofisticación y soltura, aunque creamos que nos limita para peinarnos de diversas formas.  


peinados para cabello corto

Lo cierto es que sólo necesitamos un poco de creatividad para lograrlo, por eso te compartimos cinco opciones muy sencillas y fáciles de realizar para peinarte distinto todos los días y, lo más importante, para cualquier ocasión.






1. Half bun

half bun cabello corto

El clásico chongo despeinado pero hecho con sólo la parte superior del cabello. Spray fijador y/o shampoo en seco son tus mejores aliados para darle textura y que no luzca plano.


half bun cabello corto




2. Half up

peinar el cabello corto Half up


Para ocasiones en las que quieres verte un poco más formal, un par de pasadores y unos minutos son más que suficiente para que te veas elegante. 


Half up cabello corto



3. 
Braided bangs

cabello corto Braided bangs


Si tienes fleco —y si no, también—, una trenza francesa al centro de la cabeza o una lateral, estilo diadema, te dejarán libre tu cara y frente, aún con el cabello corto. Fija el resultado final con spray para evitar que se caiga a lo largo del día. Es perfecto para reuniones importantes de trabajo o para fiestas que sean un poco formales.



Braided bangs cabello corto




4. Chongo bajo o low-do

chongo bajo en cabello corto


Utiliza pasadores del color de tu cabello para darle un look mucho más natural. Haz un poco de crepé en la parte de arriba antes de recoger el cabello para evitar que se vea relamido. Así ya no tendrás pretextos para llevar tu cabello diferente todos los días.




5. Falso moicano

Mohicano fake short hair

Este peinado es super rápido y sencillo, aunque tu cabello sea muy corto. Lo único que necesitas son unas cuántas ligas de plástico. Te harán lucir casual durante el día y muy sofisticada por la noche. 





peinados para cabello corto


**

Si las recomendaciones que te acabamos de compartir no te son suficientes, entonces estos 8 tutoriales que puedes seguir son perfectos para peinarte diferente todos los días, así como conocer las reglas básicas para cuidar tu cabello y no destrozarlo por un peinado.






Referencias: