6 peinados que puedes hacerte en menos de 15 minutos cuando no quieres arreglarte
Moda

6 peinados que puedes hacerte en menos de 15 minutos cuando no quieres arreglarte

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

6 de octubre, 2017

Moda 6 peinados que puedes hacerte en menos de 15 minutos cuando no quieres arreglarte
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

6 de octubre, 2017


Lacio, muy largo y tan negro como la noche. Así debían ser las cabelleras de los mayas para dar a conocer su condición como ciudadanos ideales que respetaban las reglas y vivían en convivencia con los demás. Sin embargo, si se paseaban por la ciudad con el cabello corto le hacían a un lado, le humillaban y le condenaban al desprecio general, ya que una melena corta era el indicativo de que habían sufrido un castigo por alguna mala acción que habían cometido. Cortar el cabello era como quitarles el honor, mismo que era sagrado, sin importar si era hombre o mujer. Todos recibían el mismo castigo al cometer un delito o por no cumplir su deber como miembros de una sociedad.


Todos aquellos que aún mantenían su cabellera debían llevar algún tocado o distintivo en el peinado que los diferenciara de las otras clases sociales, por lo que los hombres y mujeres llevaban un tocado que estaba hecho de mimbre o madera en forma de jaguar, serpiente o alguna deidad y lo cubrían con piel de los animales que ellos mismos habían derrotado. Adicionalmente, lo adornaban con algunas piedras de jade que daban paso a una serie de plumas que terminaban por complementar el tocado. Los nobles le añadían algunos ramilletes de flores y plantas aromáticas.


6 peinados que puedes hacerte en menos de 15 minutos cuando no quieres arreglarte 1


Pero si un peinado sobresalía, era el de las mujeres, quienes al estar a cargo del hogar y la familia debían ahorrarse mucho tiempo en él, pero tampoco podían bajar su rango social por no haber puesto la suficiente atención a su cabellera. Por ello, para agilizar el trabajo, separaban el cabello en dos y hacían largas trenzas que a veces dejaban sueltas; en otras ocasiones las enrollaban alrededor de la cabeza como si fuera una corona dejando una parte del cabello suelta en forma de coleta y así, además de agilizar su rutina de peinado, lucían bellas y evidenciaban su estatus social. Así que si piensas que no tienes tiempo para un buen peinado, es sólo tu impresión, puesto que nuestros antepasados conseguían peinar su larga cabellera para mantener su estatus en poco tiempo y con menos opciones que las que tenemos en la actualidad.


No es cuestión de tiempo sino de habilidad, la cual se desarrolla con el paso del tiempo gracias a la práctica y a la premura de salir velozmente a un evento que requiera de un peinado mucho mejor definido y sencillo. Para ello, las ideas sobran, tú sólo necesitas tener mucha imaginación y paciencia para mostrar el estatus en el que te encuentras según tu peinado, como lo hicieran los mayas.


::


Para cabello largo


-

Enrollado bajo


Necesitas: Una diadema elástica, ligas y pasadores

Tiempo estimado: 10 minutos

Cómo hacerlo: Coloca la diadema alrededor de tu cabeza como si fuera una corona, el cabello sobrante de la parte de abajo lo deberás dividir en varias partes, de 3 a 5, y trenza cada uno sujetándolo con una liga. Una vez terminado enrosca cada una hacia arriba y atóralas en la diadema, sujeta con un pasador cada una de ellas. Adorna conbroches bonitos o una diadema / tiara.


6 peinados que puedes hacerte en menos de 15 minutos cuando no quieres arreglarte 2


-

Bun bajo y trenzas


Necesitas: Ligas y una dona

Tiempo estimado: 7 minutos

Cómo hacerlo: Divide tu cabello en dos y trénzalos como mejor te guste, de preferencia tipo bóxer, pero no tan apretadas. Únelas a la altura de la nuca y deja el resto del cabello suelto. Éste sobrante enróscalo en un bun y sujeta con una dona. Decora con algún pasador de flor o con un pequeño y discreto listón.


6 peinados que puedes hacerte en menos de 15 minutos cuando no quieres arreglarte 3


::


Para cabello medio


-

Trenza invertida y bun


Necesitas: Dos donas

Tiempo estimado: 10 minutos

Cómo hacerlo: Cepilla tu cabello hacia delante y comienza a trenzar desde la raíz pero a partir de la nuca, una vez que llegues a la coronilla sujeta todo el cabello y devuélvelo hacia atrás. Te quedará una coleta, vuélvela bun y sujeta con la otra dona. Puedes entresacar algunos de los mechones y hacerla más suelta.


6 peinados que puedes hacerte en menos de 15 minutos cuando no quieres arreglarte 4


-

Media trenza y bun


Necesitas: Una liga y una dona

Tiempo estimado: 7 minutos

Cómo hacerlo: Toma un trozo de cabello como si hicieras media coleta, pero no abarques desde las orejas, hazlo desde las cienes. Parecido a una trenza bóxer, comienza a tejer ese mechón desde la frente hasta la coronilla de la cabeza, y una vez ahí, sujeta con una liga. Haz un bun con una dona y deja que el resto del cabello caiga con naturalidad.


6 peinados que puedes hacerte en menos de 15 minutos cuando no quieres arreglarte 5


::


Para cabello corto


-

Medias trenzas


Necesitas: Una liga

Tiempo estimado: 5 minutos

Cómo hacerlo: Toma dos trozos de cabello, uno de cada lado, enróllalos o trénzalos y únelos en la parte de atrás con una liga. Sí aún te queda tiempo, puedes hacer ondas con una tenaza o alisarlo.


6 peinados que puedes hacerte en menos de 15 minutos cuando no quieres arreglarte 6


-

Cabello recogido en trozos


Necesitas: Pasadores

Tiempo estimado: 12 minutos

Cómo hacerlo: Toma trozos de tu cabello y atóralos en la parte trasera de tu cabeza con pasadores, deja suelto un par de mechones, uno de cada lado, y dales forma con tus dedos.


6 peinados que puedes hacerte en menos de 15 minutos cuando no quieres arreglarte 7


::


Tu cabello habla mucho de ti y también define estatus, aunque no social. Es una prueba de tu cuidado personal y qué tanto te quieres o cuidas tu salud y tu apariencia. Con estos peinados no tardarás mucho tiempo en arreglarte, ya sea para un evento importante o un día normal en la escuela o trabajo. Basta con que practiques y cada vez serás mucho más rápida y hábil.


**

Corta tu cabello tú sola sin equivocarte y ahorra un poco de dinero en un cambio de look, es más, puedes aprovechar para crear nuevos estilos y cortar capas o hacer un fleco.



Referencias: