Moda

Prendas que le están dando sentido a la moda en México

Moda Prendas que le están dando sentido a la moda en México



Cuando se trata de expresar y decir lo que pensamos, nuestra personalidad será la mejor tendencia para regir la forma en que lo hacemos. Somos seres cambiantes, todo lo absorbemos y nos influye; libros, museos, incluso la ropa que utilizamos nos define y reinventa día a día. Son cada vez más las firmas de diseño, y a pesar de  eso, son menos las que ofrecen un concepto que nos aporte individualidad, originalidad y que esté hecho #ALaMexicana, con pasión y calidad. 

Propuestas de diseño mexicano como Pay’s llegaron para demostrarnos que tener un sueño y conseguir la vida que anhelamos, es posible si lo hacemos con ingenio, muchas ganas de trabajar y esfuerzo, pues para conseguir su propósito, Manolo y Raúl, oriundos del estado de Guanajuato en México, decidieron seguir la tradición textil de los papás y abuelos de Manolo, añadiendo un giro inesperado al estilo Jacquard tradicional (tipo de tejido), gracias a su gusto por los gráficos, los suéteres, los ponchos, las frazadas y los colores, ¡muchos muchos colores!

Acorde con una entrevista que hicimos a Manolo y Raúl para Cultura Colectiva, "La moda está hecha para expresarse individualmente, es para todos y es una expresión inequívoca. Pay's es para que cualquier persona se exprese y no tiene código alguno". Si estás en busca de diseños divertidos, con calidad, globales y propositivos, te compartimos algunos que seguro te encantarán, y un par de datos más que nos compartieron los chicos. 

-

La fantasía es una de sus principales fuentes de inspiración, pues al estar inmersos en una realidad social tan fuerte como la que vivimos, muchas veces lo único que necesitamos es una luz, un escape que por un momento nos obligue a olvidarnos de la realidad. 

Pays65
-

Sus diseños buscan la democratización de la moda; es decir, no mapas, no géneros, no temporalidades y no estándares de estética internacionales. Sacar el fuego que todos llevamos dentro a través del moda urbana, ha sido también algo que buscan contagiar a la gente por medio de sus creaciones.

Prendas de moda Mundet 50

-

Son además una empresa que se interesa por ser amigable con el ambiente, siempre optan por la mejor calidad natural, sus productos están fabricados en su mayor parte con fibras naturales e incluso las bolsas que utilizan para la entrega de sus artículos cumplen con este propósito.

Pays63
-

Cuando se trata de poner énfasis en cuestiones como telas o colores, lo que los chicos de Pay’s prefieren es dirigir su atención al diseño, la calidad y la comunicación visual. Ellos ven al arte y al diseño como un todo porque para ellos eso es hacer las cosas #ALaMexicana, una forma de hacer bien las cosas y de evitar que sus ideas se conviertan en una muralla china.

pays70
-

Después de casi dos años –en octubre los cumplen– de incursionar y estar inmersos en el mundo de la moda, el trayecto les ha dejado claro que lo primordial es la creación de una marca y no la de un diseñador. La investigación de tendencias globales, consumo racional de sus colecciones, el bocetaje, la intuición y la prueba y error, son los cinco ejes principales que Manolo y Raúl utilizan para crear sus colecciones.

Pays60
-

Entre sus planes más cercanos se encuentra diversificar su producto e internacionalizar la marca en ciudades como Miami o Nueva York, algo que al parecer va por muy buen camino, pues recientemente se llevó a cabo la apertura de una tienda en la ya mencionada ciudad de Miami.

Pays61
En la CDMX, puedes encontrar sus diseños en su tienda en línea, haciendo cita en su showroom, en Common People (Emilio Castelar 149), 180º SHOP (Colima 180) y en bazares como PUM (Proyectos Unidos Mexicanos).

Prendas de moda Mundet 05
A mediados de julio, Raúl y Manolo liberarán su nueva colección, pero es importante resaltar que para llegar a este punto tuvieron que ser muy persistentes e intentarlo una y otra vez. Gracias a esto, a muy corto plazo también podremos disfrutar el estreno de una línea de hogar con la que tienen pensado impregnar su vibra en todas  las casas del mundo con cojines, tapetes y demás accesorios.

Sus ideas hechas con ingenio y 100% #ALaMexicana han convertido a Pay’s en una tendencia que seguirá expandiéndose y convirtiéndose en la ropa favorita de muchas personas alrededor del mundo, de la misma forma que Sidral Mundet ha estado presente en el corazón de los mexicanos por más de 100 años. 

Prendas de moda Mundet banner
Conoce más de Pay’s en su Twitter, Facebook e Instagram.

***
Te puede interesar: 

El mundo a través de los ojos de Emmanuel “El Chivo” Lubezki

El artista mexicano que hay que voltear a ver a través de sus murales


Referencias: