Prendas que debes usar para tomar mejores decisiones según la psicología
Moda

Prendas que debes usar para tomar mejores decisiones según la psicología

Avatar of Gustavo Lopez

Por: Gustavo Lopez

3 de febrero, 2017

Moda Prendas que debes usar para tomar mejores decisiones según la psicología
Avatar of Gustavo Lopez

Por: Gustavo Lopez

3 de febrero, 2017

 


¿Eres el tipo de personas que hace todo bien, estupendamente bien, se esfuerza en obtener todo lo que desea, pero en los momentos más importantes no sabe cómo tomar mejores decisiones? No te angusties, yo también lo soy.

Después de horas de una situación crítica llego a pensar: debí haber dicho que sí o que definitivamente no. Debí haberme mostrado más decidido con lo que quería. Entonces noto que llevo los zapatos desabrochados y que mi pantalón estaba algo arrugado, así desde que me lo puse en la mañana.

Nos gusta estrenar ropa porque nos sentimos más guapos, sensuales y a la moda: se siente bien porque nuestro ánimo sube, porque la imagen que tenemos de nosotros mismos mejora y el autoestima sube considerablemente. No es el efecto que los pantalones tienen en la percepción de tus nalgas o tu paquete o tu busto o tu adelgazado vientre (bueno, un poco), sino el que se genera en tu mente.

tomar mejores decisiones pareja

Ese efecto lo estudiaron en la Universidad Estatal de California, Northridge y la Universidad de Columbia, y concluyeron que la ropa no sólo cambia la percepción que las personas tienen sobre uno, sino que la ropa que usamos influye en la manera en que pensamos.

Los investigadores piensan que vestirse formalmente así como reforzarlo con un lenguaje igual de estricto, crea una distancia social y psicológica entre la gente. Así, el pensamiento abstracto, de la persona vestida de esa manera, se acrecienta.

A continuación, 10 looks en los cuales puedes basarte para tomar las mejores decisiones; parte fundamental de tu psique que se configura a partir de las prendas, colores y texturas que utilizas.

::

tomar mejores decisiones traje

Ponte traje. Punto. Este coordinado lleva casi de dos siglos siendo el emblema de la formalidad.


-

tomar mejores decisiones trajes

Volveré al punto uno: Ponte traje. Los cortes actualmente son tan diversos como gustos en moda. El secreto es que este te quede a la medida; ya sea que lo haga un sastre o que lo arregles, el fit es el estilo.


-

tomar mejores decisiones sastre

Otro look clásico que, acompañado de los tacones y los accesorios indicados, te hará notar en donde quiera que entres.


-

tomar mejores decisiones falda

Faldas largas y ajustadas, en blanco lucen como mármol sobre la piel. El detalle en este outfit es el animal print de los tacones. Sutilmente usados, estos estampados atraen miradas.


-

tomar mejores decisiones elegante

Regla básica: no hay exceso en la formalidad. El atuendo transforma las situaciones no al contrario.


-

tomar mejores decisiones faldas

Más arriba de la rodilla, las faldas hacen lucir el trabajo diario en tus piernas. Lúcete, que ha costado trabajo tornearlas.


-

tomar mejores decisiones rodilla

Falda exactamente a la rodilla, el punto perfecto de la elegancia. Este tipo de faldas te hacen ver más delgada porque tienen, casi siempre, corte a la cintura.


-

tomar mejores decisiones café

No se trata exactamente de que el traje sea café, sino de que te arriesgues y uses otro tipo de colores en tu atuendo.


-

tomar mejores decisiones corbata

¿Quién estableció que una chica no podía usar corbata y lucir increíble? Detalle a copiar: los tacones combinan perfectamente con el bolso.


-

tomar mejores decisiones zapatos

Tampoco hay regla para que sólo se usen tacones; los zapatos en el outfit correcto pueden ser la gran estrella.


::

Recuerda que si mañana tienes una junta importante, una reunión decisiva, una entrevista de trabajo, el look adecuado te podría ayudarte a tomar mejores decisiones en el momento crítico. De lo que se trata es de creer y explotar tus habilidades; por ejemplo, en "Matrix" (1999), no es hasta que Neo se ve a sí mismo como “el elegido” que en verdad comienza a serlo. La ropa es la parte material que permite esa transición.

No sólo porque vestirse influirá en cómo te tratan, también, según la psicología, tus procesos mentales cambian. Existe un look indicado para ti, dependiendo de la situación. Puedes darte ideas al visitar estos dos artículos: 'Looks que definen a las mujeres alfa' y 'Looks que puedes intentar si te gusta un estilo clásico y sin pretensiones'.


**
Fuente:

Association for Psychological Science






Referencias: