Razones para no usar bra y amar cada día más tu cuerpo
Moda

Razones para no usar bra y amar cada día más tu cuerpo

Avatar of Geovanni M

Por: Geovanni M

18 de enero, 2017

Moda Razones para no usar bra y amar cada día más tu cuerpo
Avatar of Geovanni M

Por: Geovanni M

18 de enero, 2017




Se necesita a un pintor y una mujer para suscitar una revolución. En 1830 el francés Eugéne Delacroix pintó el cuadro “La libertad guiando al pueblo”, pieza inspirada en la insurrección burguesa ocurrida en Francia durante el mismo año y ejecutada, técnicamente, de manera perfecta. Sin embargo, la opinión pública se escandalizó porque la “Libertad” (representada por la mujer que sostiene la bandera de Francia) apareció con el pecho descubierto.

Años más tarde, cuando las mujeres de Europa estaban sometidas a la dictadura del corsé, una jovencita de tan sólo 19 años se atrevió a contrariar las tendencias de aquel entonces y realizó una serie de cambios a la prenda. Su objetivo fue convertirla en un accesorio cómodo, útil y barato: lo logró. La británica Mary Phelps patentó la idea del primer sostén de la historia en 1914.

no bra pintura

En ambos casos, la figura de la mujer (la Libertad y Mary Phelps) enarboló una idea de libertad que nada tenía que ver con la opresión sociopolítica y mucho menos física que padecía la mujer. Sin saberlo, Phelps y Delacroix se convirtieron en partícipes de una transformación que impactó los círculos más selectos de la moda, además del ámbito médico, sociocultural y publicitario, comenzaron una revolución. 

En 2013, el especialista frances Jean-Denis Rouillon publicó los resultados de un estudio que realizó por 15 años. En ellos, Rouillion demostró que el uso del sostén afecta el desarrollo del tejido mamario y deteriora los músculos alrededor de los senos. No obstante, las convenciones sociales desacreditaron sus argumentos por considerar que el rechazo al brasier era una forma antiestética y antihigiénica de expresar la feminidad.

Lo cierto es que no utilizar brasier se traduce en múltiples ventajas para quienes lo han puesto en práctica, entre las que destacan la comodidad y la frescura. Si te gustaría experimentar los beneficios del braless, conoce unos cuantos tips para lucir esta tendencia sin temor a lo vulgar.

::

8. Escotes 

Las prendas con escotes acaparan de inmediato la atención; sin embargo, los senos pequeños los vuelven elegantes, mientras que las tallas grandes los vuelven provocadores.


no bra escotes


7. Braless y chaqueta 

Una combinación idónea para aquellos días de citas o reuniones al aire libre. 

no bra chaqueta


6. Braless y skinny jeans 

La comodidad y la sutileza de esta combinación acentúa las líneas de tus piernas; además, proyecta una imagen desenfada, natural y con un mensaje propio. 

no bra jeans

5. Braless y dress

Los vestidos conforman atuendos elegantes y llamativos por naturaleza. La playa, el verano, citas con los amigos o una caminata en el parque son algunas de las situaciones perfectas para llevar esta prenda.

no bra vestido

4. Colores oscuros 

Los tonos oscuros o colores fríos enmarcas las siluetas delgadas y estilizan aquellas que no lo son del todo; la comodidad y el confort son dos elementos osados y encantadores para quien se atreve a lucirlos sin bra.

no bra shirt

3. Shorts 

El atrevimiento de los shorts lo vuelve una combinación exitosa. Su secreto radica en la informalidad de un confort a prueba de cualquier temperatura. 


no bra shorts


2. Braless y suéter 

El suéter es una prenda utilizada cuando las temperaturas son bajas, pero esta combinación eleva los termómetros sin vulgaridad alguna.

no bra sueter

1. Turtle neck 

Algunos aseguran que los cuellos de tortuga pertenecen a un círculo old fashion cada vez más distante, pero quienes lo utilizan como un recurso de moda en tendencia, contradicen las críticas con una sola palabra: estilo.

 no bra


Optar por no usar brasier significa conocer sus implicaciones y no sólo conformarse con lo escrito por el código fashion. Cada mujer es libre de vestir, apropiarse y utilizar las prendas que mejor le acomoden. Al final del día, la moda es un lujo alejado de cualquier pretensión; el mejor outfit consiste en una muestra de ingenio con personalidad tal y como lo hizo Mary Phelps o las mujeres que no son 34B, ni necesitan serlo porque entienden que la feminidad es mucho más que un número aprisionado en el molde de un brasier.

La libertad aún avanza hacia el horizonte.


Referencia: 

Whowhatwear

Medical Daily 







Referencias: