Reglas de moda que no debes seguir para ser feliz
Moda

Reglas de moda que no debes seguir para ser feliz

Avatar of Ivan Montejo

Por: Ivan Montejo

20 de abril, 2016

Moda Reglas de moda que no debes seguir para ser feliz
Avatar of Ivan Montejo

Por: Ivan Montejo

20 de abril, 2016



Vestirse no es una tarea sencilla, día con día el clóset se muestra como uno de los peores enemigos cuando uno está en un apuro, tenemos una enorme variedad de prendas que se traducen en millones de posibilidades. En primera instancia parecería bueno tener una gran cantidad de oportunidades, sin embargo, está comprobado que este hecho no siempre nos hará dudar sobre nuestra elección final ya que creemos que había una opción. 

Generalmente hay una serie de reglas de la moda que en teoría nos ayudan a realizar nuestra elección, pero la mayoría de nosotros no tenemos idea de si funcionan o el razonamiento detrás de estas normas. En teoría jamás se deben combinar accesorios de plata con oro, pero ¿y si nos preguntamos en primer lugar por qué se utilizan este tipo de accesorios? 

Según Claude Lévi-Strauss, los bororo del Brasil central consideran que la vida connota la actividad y la dureza, mientras que la muerte, el ablandamiento y la inercia. Es por ello que en todo cadáver, sea humano o animal, por un lado está la carne blanca y por el otro están las partes incorruptibles como los colmillos, huesos, garras y picos. Según un mito primigenio, el héroe civilizador agujereó las orejas, las fosas nasales y los labios para que estas partes dejaran de ser simbólicas. Los adornos utilizados en estas regiones son elementos que transforman lo blando en duro; sustituyen las partes corrompidas del cuerpo que prefiguran la muerte. En pocas palabras, son dadores de vida. 

Tribi Maori

Puede ser que en un principio los seres humanos comenzamos a utilizar joyas para darle firmeza al cuerpo perecedero por medio de sustancias imperecederas. Se podría hacer un rastreo similar sobre el origen de todas las reglas que nos indican cómo "debemos vestirnos": ¿Por qué no utilizar cierto tipo de texturas? ¿Por qué no combinar ciertos colores? ¿Por qué debemos de evitar a toda costa utilizar ciertas prendas? Las normas que en teoría deberíamos seguir pueden ser infinitas, por supuesto que una gran cantidad que tienen razón, pero hay un igual número que simplemente son muestra de un tiempo pasado que ya no está vigente y que debe cambiar. 


-
"No puedes usar trajes de baño de dos piezas si eres de talla grande". 

Reglas de moda bikini

-
"Está prohibido vestirse en monocromático". 

reglas de moda monocromático

-
"Los zapatos y el bolso deben ser iguales".

reglas moda color

-
"Los tenis no se llevan con ropa formal" .

reglas de moda tenis

-
"Sólo puedes usar trajes negros o azules".

relgas de moda trajes
-
"Las rayas horizontales desfavorecen". 

reglas de moda rayas

-
"Nunca uses mezclilla con mezclilla". 

reglas de moda mezclilla

-
"Evita el negro en verano". 

reglas de moda negro

-
"El negro nunca se debe de usar con el azul marino". 

reglas de moda azul negro

-
"No uses más de tres colores a la vez". 

reglas de moda color

-
"Entre menos accesorios, mejor". 

reglas de moda accesorios

-
"Nunca uses calcetines o medias con zapatos abiertos". 

reglas de moda zapatos calcetin

-
"Los overoles son cosa del pasado".

reglas de moda overol

Cuando no tenemos idea de qué reglas seguir o qué ponernos, una de las mejores cosas que podemos hacer es conocer diversos looks auténticos. Por lo pronto, dejar de seguir estas reglas puede ser el primer paso para encontrar un estilo propio. 


***
Te puede interesar: 

Jeans que debes usar según tu tipo de cuerpo

Ideas para utilizar tu ropa y accesorios de invierno en primavera






Referencias: