Zapatos con truco y otros secretos del vestuario de la Reina Isabel en su coronación

Zapatos con truco y otros secretos del vestuario de la Reina Isabel en su coronación

Por: Dulce García -

Ya han pasado 67 años desde la coronación de la Reina Isabel II, estos son los secretos de su vestuario en aquel histórico día

Isabel II tiene ya 67 años con La Corona Inglesa, sucesora de su padre, Jorge VI.

El 2 de junio de 1953, en la Abadía de Westminster de Londres, la primogénita del recién fallecido Rey, tomaba las riendas del trono a su corta edad de 27 años.


La ceremonia de coronación fue transmitida por la cadena televisión BBC y fue vista por millones de personas. Al evento asistieron cerca de 8 mil invitados que presenciaron un hecho que cambiaría la historia de la realeza. 

Hoy, en el aniversario número 67 y a solo unos días de celebrar su cumpleaños 94, recordamos el vestuario que utilizó en aquel histórico día para el siglo XX.

El vestido de la ahora Reina Isabel del día de su coronación, se ha convertido en pieza de museo. Llevaba impresionantes bordados y sandalias de tacón.

  Artículos Relacionadosrazon-reina-isabel-viste-de-colores-llamativosmodaEsta es la razón por la que la Reina Isabel II viste de colores llamativos

  Artículos Relacionadosel-dia-en-que-la-reina-isabel-visito-mexicohistoriaEl día en que la reina Isabel visitó México para escuchar 'La Cucaracha'

El diseñador encargado de tan importante pieza fue Norman Hartnell, quien elaboró 9 propuestas hasta dar con la pieza perfecta para el evento. El vestido final llevó seda blanca bordada con los emblemas florales de los países de la Commonwealth de la época. Incluía corsé, manga corta, escote cuadrado con una ligera curva en forma de corazón, falda estilo princesa, muy acampanada, perlas e hilo de oro y plata.

Un dato curioso es que solo el vestido tenía un camarote en el barco donde viajaban.

secretos del vestuario de la Reina Isabel en su coronación

Durante la ceremonia, la ahora Reina cubrió sus hombros con una capa de terciopelo de cinco metros y medio, pesaba tanto que seis damas de honor tuvieron que cargarla para transportarla. Recibió en el altar la Corona de San Eduardo, la Corona oficial de Inglaterra, una pieza que asegura «No puedes mirar hacia abajo para leer el discurso, si lo intentas el cuello se te puede romper», tiene 2,868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas, cientos de perlas y un gran rubí.

  Artículos Relacionadosreina-isabel-visita-a-mexico-vestido-amarillo-1975modaEl vestido que la Reina Isabel volvió tendencia desde su visita a México en 1975

  Artículos Relacionadosque-fue-party-at-the-palacemusicaEl día que la Reina Isabel organizó el concierto de rock más grande de la historia

secretos del vestuario de la Reina Isabel en su coronación

Además de la joya deseada, Isabel II también utilizó una diadema de diamantes en el trayecto del Palacio de Buckingham a la Abadía de Westminster, confeccionada con perlas, plata y oro también.

El calzado también fue digno de una Reina, se trató de unas zapatillas del francés Roger Vivier con piel dorada y una flor de lis en el empeine, emblema que también lleva la Corona, y un tacón lleno de rubíes. Tiene truco porque posee una plataforma oculta que reduce el arco del pie para mayor comodidad. Poco se lograron ver en el evento pero definitivamente fue una pieza importante para su atuendo.

secretos del vestuario de la Reina Isabel en su coronación

También podría interesarte:

Reina Isabel envía mensaje a los ingleses para que se cuiden

El estilo de la princesa Ana, la única hija de la Reina Isabel II 

La tragedia de Aberfan que la reina Isabel quisiera borrar

Referencias: