En la historia han existido mujeres míticas e icónicas que han trascendido en la historia por el papel que fungieron ante la sociedad, sus enseñanzas, logros y también por su belleza innegable.
Entre ellas, claramente se encuentra Cleopatra la última gobernante de la dinastía ptolemaica del Antiguo Egipto, cuyo legado como gobernante fue uno de los más poderosos y bien conocido hasta la fecha, no por nada sigue siendo tan emblemática a pesar de haber fallecido hace ya tanto tiempo, para ser específicos, el 12 de agosto del año 30 a. de C.
Más allá de ello y teniendo en cuenta que el antiguo Egipto es reconocido por la dedicación y esmero hacia la belleza, es de esperarse que una mujer como Cleopatra siguiera rutinas o tuviera trucos que enaltecieran su belleza, no por nada logró cautivar a los romanos Julio César y Marco Antonio.
Aquellos productos que Cleopatra implementó a sus rutinas de belleza iban más allá de maquillaje, se trataban de algo más natural y espiritual, que incluso, se remontan hasta los años de la reina egipcia Nefertari (“la más bella de todas”) y que ha trascendido por los siglos.
Es por eso que a continuación enlistamos algunos secretos de belleza que mantenían a Cleopatra siempre joven, siempre radiante:
Mascarilla de pepino
Para evitar las arrugas, la reina egipcia utilizaba una mascarilla que consistía en crema de leche batida con aceite de oliva y miel, para darle el toque con rodajas de pepinos.
Aceite de almendras
Para hacer crecer las pestañas, se dice que cuando la luna estaba en cuarto creciente Cleopatra recortaba sus pestañas durante tres noches seguidas para después friccionarlas suavemente con aceite de almendras.
Agua de rosas
Para cuidar sus hermosos y emblemáticos ojos que encantaban a todo Egipto, según los relatos, la reina egipcia protegía esmeradamente sus ojos de la luz solar y lavaba éstos tres veces al día con agua de rosas casera que elaboraban sus doncellas: hervían una taza de pétalos de rosa en medio litro de agua.
Carne de ternera
Para reafirmar el rostro, Cleopatra no pasaba un hielo por el rostro como hoy en día acostumbramos sino que se colocaba trozos de carne de ternera para que su cutis se mantuviera libre de flacidez y firme.
Exfoliante contra el acné
Para prevenir el acné, como es bien sabido, todos los secretos de belleza de Cleopatra eran 100% naturales y caseros, hechos por sus doncellas, entre una de sus mezclas favoritas, se dice que se encontraba un exfoliante para estar libre de imperfecciones que consistía en hervir un puñado de poro y mezclar el agua resultante de éste con leche de cabra y un poco de azúcar.
Crema casera
Para las arrugas, la crema casera con la que que Cleopatra estaba libre de arrugas constaba de mezclar jugo de cebolla, 40 gramos de miel blanca, 40 gramos de lirio blanco y 40 gramos de cera fundida. Una crema que la reina se ponía todas las noches hasta la hora de despertarse.
Exfoliante para piel suave
Para lograr tener una piel suave, de acuerdo a algunas investigaciones se dice que la reina egipcia tenía un exfoliante milagroso en el que mezclaba miel, bicarbonado de sodio, sal de mar y aceites esenciales, eso se dejaba reposar durante 20 minutos para después ser aplicado.
Delineado perfecto
Para una mirada felina, es bien sabido que una de las características más imponentes que los relatos de historia destacan sobre Cleopatra era su famoso delineado.
Algunos estudios argumentan que “los antiguos egipcios fueron los primeros en utilizar la química húmeda”, un proceso que consistía en provocar una reacción química empleando la humedad o líquidos, por lo tanto no parecería nada extraño que la reina se expusiera a ello… para su icónico delineado, se dice que utilizaba polvo oscuro fabricado a partir de sulfuro de plomo conocido con el nombre de galena.
Mascarilla de semén
Para tener un rostro jovial, este es uno de los rituales de belleza más excéntricos de Cleopatra… según algunos rumores, la reina se colocaba una capa ligera de semen en el rostro que retiraba con agua después de algunos minutos.
Baños de leche con miel
Para una piel siempre suave, este es uno de los secretos no tan secretos de Cleopatra y se dice que ella tomaba largos baños de inmersión en leche y miel, ¿la razón? La leche tiene propiedades hidratantes y su combinación con la miel ayuda a recobrar elasticidad, por lo tanto la combinación de éstos, era mágico.
Definitivamente, Cleopatra no fue como nadie y sus secretos de belleza trascendieron en la historia hasta el punto de industrializar sus mascarillas y técnicas has expandirse en el mercado beauty bajo el sustento de la imagen de la reina egipcia. Y aquí la pregunta es: ¿Utilizarías alguno de los rituales de belleza de Cleopatra?
Te puede interesar:
El ritual de belleza que sigue JLo para verse de 20 a sus 50 años
Si eres floja, esta rutina (nocturna) de skincare será tu salvación