Las mejores telas y tipos de lencería para cuidar tus partes íntimas
Moda

Las mejores telas y tipos de lencería para cuidar tus partes íntimas

Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

18 de octubre, 2019

Moda Las mejores telas y tipos de lencería para cuidar tus partes íntimas
Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

18 de octubre, 2019

No todas las telas ni cortes de lencería son iguales, descubre cuáles son mejores para cuidar tu cuerpo.


Dicen que si quieres conocer el amor que una mujer siente por ti, mires qué calzones usa... Suena un poco absurdo y sexista, pero si lo piensas con atención, notarás que al comienzo de una relación, las más sexys, por supuesto. Después, con el paso del tiempo, ni importa tanto la lencería que use, sino el vínculo de confianza que empieza a crecer y crecer.

Relacionadocomprar-lenceria-corazon-roto-sensualidadEste es el tipo de lencería que debes usar para curar el corazón roto

Por otra parte, y aunque a nadie le gusten, los "calzones de abuelita" no sólo son los más cómodos, sino los más sanos para proteger la zona íntima. Aquí encontrarás las razones de ello y más sobre las prendas que puedes usar para tener una vagina sana.

Materiales

Encaje

El encaje no es la tela más recomendable para andar con ella todo el día. Sin embargo, tampoco es especialmente nociva. Sólo procura usarla durante poco tiempo y que no quede muy ajustada. Recuerda que tu piel necesita respirar y que el encaje no es especialmente absorbente.

Las mejores telas y tipos de lencería para cuidar tus partes íntimas 1Instagram: @emnrata

Licra

La licra evitará que la prenda se mueva de un lado a otro. Esto te ayudará a que tu piel no se roce, es ideal para hacer ejercicio, pues no absorbe el sudor. Sin embargo, es mejor no usarla en el puente del calzón, éste debe ser de algodón.

Las mejores telas y tipos de lencería para cuidar tus partes íntimas 2Instagram: @denisebidol

Pantaleta

Pues sí, el calzón de abuelita es el más recomendado para el uso común; permite el perfecto ajuste y el libre paso de aire. Sólo procura que no quede muy holgado.

Las mejores telas y tipos de lencería para cuidar tus partes íntimas 3

Relacionadoconsejos-para-comprar-lenceria-sensual-y-comoda12 consejos que necesitas para comprar lencería sensual y cómoda

Boyshorts y boxers

Debido a su soltura, este tipo de lencería puede no ser muy cómoda para muchas mujeres. Sin embargo, si están demasiado flojos pueden ocasionar rozaduras importantes en la entrepierna. Sin embargo, si se usa el tamaño adecuado y se coloca algodón en el puente, no hay mayor problema.

Las mejores telas y tipos de lencería para cuidar tus partes íntimas 4

Lo que no:

Tangas

Relacionadomitos-ropa-interior-dejar-de-creerLas tangas son incómodas y otros mitos sobre ropa interior que debes dejar de creer

No, no son la opción. Si bien es sexy y cómoda, es peligrosa en cuanto a infecciones. Sucede que el hilo trasero se mueve con facilidad, por lo que es posible que las bacterias existentes en el ano, pasen a la vagina y ocasionen una catástrofe.

Las mejores telas y tipos de lencería para cuidar tus partes íntimas 5Instagram: @josephineskriver

Lo que sí 

Aire

Tu vagina necesita respirar, por eso debes procurar que la protección que elijas te de soltura de movimiento. Esto también evitará que la piel se inflame o irrite porque permitirá que la sangre circule de manera correcta. También te ayudará a que el calor se disipe y esto ayudará a que no se genere una infección.

Fibras sintéticas vs. fibras naturales

Si bien las fibras sintéticas —naylon, terciopelo, poliéster, rayón— tienen mayor durabilidad, no son recomendables pues carecen de porosidad. Es por ello que pueden suscitar irritación e infecciones. Sin embargo, usarlas por ratos y de vez en cuando, pueden hacerte lucir más segura.

Las mejores telas y tipos de lencería para cuidar tus partes íntimas 6Instagram: @kendalljenner

Las telas naturales —lino, seda, lana, algodón— por otra parte, son mucho más nobles con la piel, sin embargo, es esta última la mayormente recomendada para cuidar de tu zona íntima.

Relacionadolenceria-para-mujeres-pluse-size8 tipos de lencería perfecta para mujeres plus size

Ante la enorme oferta de lencería femenina, es fácil dejarse llevar por las prendas más sexys y bonitas; sin embargo, conocer cuáles son las telas y los cortes que son mejores para mantener la zona íntima lejos de infecciones es una prioridad que no hay que perder de vista.

Te puede interesar: 

12 consejos que necesitas para comprar lencería sensual y cómoda

8 tipos de lencería perfecta para mujeres plus size