Tips para lucir un look perfecto sin tener que esforzarte
Moda

Tips para lucir un look perfecto sin tener que esforzarte

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

2 de agosto, 2016

Moda Tips para lucir un look perfecto sin tener que esforzarte
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

2 de agosto, 2016



¿Por qué hay gente que a tan temprana hora se ve perfectamente arreglada?
¿Acaso nadie les dijo que es un pecado hacer esto frente a los demás?
Eso es no tener respeto por las emociones ajenas y los fines de semana. Porque, no conformes con hacerlo cualquier día de trabajo, salen así en domingo. ¿Nadie les enseñó a dormir hasta tarde y a salir en pants por el desayuno? Obviamente no; su tarea y pasión en esta vida es mostrarse siempre presentables pase lo que pase. Y quizá no debamos juzgar sus decisiones, es muy probable que estén en lo correcto; recordemos, por ejemplo, las palabras de Oscar Wilde: “Nunca se puede ser demasiado educado ni ir demasiado arreglado”.

look perfecto mujeres


La pregunta entonces es: ¿Cómo lo logran? Es imposible que se despierten tan temprano como para arreglarse por horas antes de salir de casa –aunque seguro hay quienes lo consiguen–, también es muy complicado que lo tengan todo perfectamente armado para la semana entera –a menos que sea un tema obsesivo en ellos–; todavía más grave, parece que no hay respuesta a esto y su look nunca se estropea, no importa la situación. La cuestión clave en todo esto, sin importar mucho lo demás, es cómo conseguir que algo luzca tan natural, pero a la vez sumamente estilizado en los escenarios más insospechados y sencillos. ¿Cuál es su secreto para honrar todos los días el recuerdo de Mademoiselle Chanel o  Monsieur Poiret?

look perfecto fin de semana


Resulta que no es un poder sobrenatural o una facultad sobrehumana; sólo es contar con un poco de coherencia al vestir y educación en la mirada. Es seguir ciertos principios que, por básicos que parezcan, lo resuelven todo en cuestión de segundos, guardando la espontaneidad y el estilo que se necesita demostrar.

¿Cuáles de ellos debemos adoptar para no morir en tenis deportivos?

-

La Regla 2/3

look perfecto regla dos tercios


Si sabes que no tienes tiempo para arreglarte como de verdad lo deseas, balancea tu outfit sobrepasando las expectativas sólo un poco más de la mitad. Es decir, si no tienes más opción que una blusa básica, un pantalón tradicional o una camisa convencional, agrega un bolso increíble, añade un collar llamativo, un reloj imponente o invierte un poco más de tiempo en tu cabello. Es darle un highlight a algo que por sí solo no lo tendría.


-
Abandona los casuales

look perfecto abandonar los casuales

Amamos las sudaderas y las playeras estampadas, pero aceptémoslo, no sirven para salir al mundo de verdad. Minimiza estas prendas al máximo y sustitúyelas por blazers, chaquetas u otras prendas que, aún si son de algodón, logran un mejor efecto en lo que llevas puesto. Aunque traigas unos jeans rotos y una camisa a cuadros, estas piezas cambian por completo tu look.


-
Mantenlo simple

look perfecto joyeria simple


Sobre todo en joyería y accesorios. Si bien deben llamar la atención y aportar esa chispa necesaria, no deben caer en lo ostentoso, lo cargado o lo innecesario. Una bufanda sencilla, un cinturón con aplicaciones simples o un collar prácticamente minimalista son la mejor opción para no demostrar desesperación o mal gusto.


-
Culto a los jeans negros

look perfecto ama el negro


Cuando no se tiene seguridad sobre lo que llevas puesto, cambia inmediatamente los pantalones que traigas por unos jeans negros. No obscuros ni de mezclilla azul o parecidos; una base completamente negra arma tu look mejor de lo que alguna vez pensaste. Casi cualquier outfit puede solucionarse con ellos.


-
Menos es más

look perfecto menos es mas mujeres


Y que éste sea tu mantra eterno. Siempre guarda piezas sin complicaciones en tu clóset para los días de apuro o inseguridad; no por ello nos referimos a prendas básicas, sino a diseños en color neutro o sólido, de formas pulcras, costuras imperceptibles y telas de buena caída. Forzar el estilo constantemente con elementos supertrendy o toneladas de accesorios suele resultar negativo.



-
Crea un armario cápsula

look perfecto armario capsula perfecto

O en otras palabras, un guardarropa que se conforme estrictamente de entre 30 y 40 prendas; lo suficientemente clásico y versátil como para hacer más eficiente el momento de arreglarse. Hay muchas páginas que ayudan a estructurar uno como es debido y a conseguir decenas de combinaciones efectivas, pero hay piezas como un blazer negro, jeans rectos, falda con vuelos, vestido negro o un suéter de cachemira que no pueden faltar. A eso nos referimos.


-
Prioriza el fitting

look perfecto fitting correcto siempre

Es decir, no compres absolutamente nada que no resalte tu silueta a menos que sea un oversized. Igual debes tener cuidado con las proporciones de esos diseños y tu look completo. Si todo se acomoda de manera congruente con tu cuerpo, ya se tiene más de la mitad del camino avanzado.


-
El calzado se protege

look perfecto zapatos cuidados


Consigue un armario más grande o remodela tu habitación, pero no pienses por nada del mundo que puedes tener tus zapatos fuera de sus cajas. A menos que puedas tener entrepaños en donde estos descansen sin problemas, no caigas en la tentación de acomodarlos en organizadores o tenerlos al descubierto por toda la habitación. Cuídalos del polvo, la humedad y los raspones; un calzado bien cuidado aporta mucho a la vestimenta.


-

Y por último, renuncia un poco al tiempo; así lo tengas encima y el segundero te esté matando, date cinco minutos más, párate frente al espejo y verifica todo por última vez. Recuerda que también tiene que ver con la actitud, así que hasta que no sientas un poco de comodidad en la manera como te ves, no puedes poner un pie afuera de la casa. El secreto es llevar las cosas con confianza y no exagerar en los elementos, cuidar los detalles más sutiles. Entonces, también puedes dar un vistazo y descubrir que sólo necesitas 10 prendas de ropa para tener el clóset perfecto y cuáles son las razones por las que una chica francesa siempre se ve a la moda.







Referencias: