8 consejos de moda para que un hombre se vea más delgado
Moda

8 consejos de moda para que un hombre se vea más delgado

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

4 de octubre, 2017

Moda 8 consejos de moda para que un hombre se vea más delgado
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

4 de octubre, 2017


Ese traje slim, realmente adecuado a tu silueta y que no deja cabida para un look desaliñado, tiene un porqué más allá de las boutiques de fast fashion donde compramos nuestra ropa. También una gran historia, pero sobre todo una maravillosa razón para su importante protagonismo en la actualidad. La reinserción del hombre en el mundo de la moda y más aun del skinny suit se dio en un ya lejano 1998, cuando Raf Simons presentó su colección S/S ’98 intitulada Black Palms.



Recorramos un poco de historia; cuando Simons incursionó en la moda marcó el destino, desde el inicio de sus creaciones, del futuro del men’s wear. Tras su paso en firmas como Walter Van Beirendonck y Maison Margiela, éste decidió lanzarse por sí mismo en 1995, empujando la silueta del hombre en la vanguardia creativa del Slim fit. Si bien es cierto que los trajes ceñidos o sutiles ya se habían usado antes, fue él quien los devolvió al uso cotidiano.


8 consejos de moda para que un hombre se vea más delgado 1


Trajes delgados, solapas aun más delgadas y hombros estrechos fueron los elementos decisivos para dar vuelta a aquellos cortes complejos y baggy imperantes de la época; también para romper con el estigma del cuerpo musculoso en el género masculino. Hoy, habiendo renunciado a aquellos años del pucker, hemos aprendido entonces que la figura del hombre también se delinea con sutileza y es posible perfeccionar mediante unos cuantos detalles fáciles de atender.


8 consejos de moda para que un hombre se vea más delgado 2


Aspectos que estilizan al cuerpo, le dan un aire thinier como nunca y que bien podemos entender en acciones sencillas como…


::


Llevar la talla correcta. Usar prendas que se ajusten a tu complexión y que no sean ni muy holgadas ni muy estrechas.

Vestir de negro. No, no es un cliché, hay algo en el color que siempre nos hace lucir a todos un poco más sutiles y ligeros que de costumbre.


8 consejos de moda para que un hombre se vea más delgado 3


8 consejos de moda para que un hombre se vea más delgado 4


8 consejos de moda para que un hombre se vea más delgado 5


Usar cinturón. No para partir tu figura ni para acentuar la cintura —como en el caso usual de este recurso en el guardarropa femenino—, sino para sostener los pantalones justo donde deben estar. Nada peor que una prenda caída y desparpajada.


8 consejos de moda para que un hombre se vea más delgado 6


8 consejos de moda para que un hombre se vea más delgado 7


8 consejos de moda para que un hombre se vea más delgado 8


Vigilar que la talla de tus camisas sea la ideal y, si es posible y la situación se presta, no fajarla. La soltura de las prendas y su justo fitting siempre te darán un look más light.


8 consejos de moda para que un hombre se vea más delgado 9


8 consejos de moda para que un hombre se vea más delgado 10


8 consejos de moda para que un hombre se vea más delgado 11


Cuidar que los estampados o colores que llevas no acentúen esas partes del cuerpo que quieres pasen desapercibidas. Es decir, ya no estamos en aquellos años en que nos decían a las personas plus size que los grandes prints o exceso de rayas no estaban permitidos en el clóset, pero tampoco hay que abusar al respecto y pensar que no habrá consecuencias.


8 consejos de moda para que un hombre se vea más delgado 12


8 consejos de moda para que un hombre se vea más delgado 13


8 consejos de moda para que un hombre se vea más delgado 14


Entender que más puede una buena postura que un andar desgarbado y ropa descuidada.


8 consejos de moda para que un hombre se vea más delgado 15


8 consejos de moda para que un hombre se vea más delgado 16


8 consejos de moda para que un hombre se vea más delgado 17


Cargar sólo lo necesario en los bolsillos. Sí, señores; no hay razón para que el pantalón o el bolso de la camisa carguen con la cartera, el bolígrafo, las identificaciones, el pañuelo, las llaves, el encendedor, la navaja, el reloj, las notas de la oficina, la goma de mascar e incluso los cargadores o la comida. Existen las mochilas, las maletas y los bolsos; no ensanchen su figura sin motivo alguno.


8 consejos de moda para que un hombre se vea más delgado 18


8 consejos de moda para que un hombre se vea más delgado 19


8 consejos de moda para que un hombre se vea más delgado 20


Coordinar un look monocromático o con las piezas justas. No necesitas un estruendo de color o un armario completo si lo que quieres es verte más delgado.


8 consejos de moda para que un hombre se vea más delgado 21


8 consejos de moda para que un hombre se vea más delgado 22


8 consejos de moda para que un hombre se vea más delgado 23


Y, por último, quizá lo más arriesgado, para algunos, llevar los pantalones a la cintura e incluso doblar las piernas un poco, ajustando su grosor sobre tu pierna. Los resultados siempre son mejores de lo que se cree.


8 consejos de moda para que un hombre se vea más delgado 24


8 consejos de moda para que un hombre se vea más delgado 25


8 consejos de moda para que un hombre se vea más delgado 26


::

El legado de Raf Simons llegó con tanto impacto y se sostiene con tal fuerza, que parece que nunca se irán de nuevo los trajes skinny. Quizá nos equivoquemos, quizá no. Pero sin duda, este acento que él aportó en el lenguaje del armario masculino nos liberó de ideas absurdas, permitió que nos abriéramos a nuevas experiencias del cuerpo y exploráramos otros rostros de la masculinidad y el poder al vestir. Aprendizajes que poco a poco también nos aprueban pensar que, seamos delgados o no, tenemos que dejarnos ser tal cual somos.


**

Ahora lee:

Looks perfectos para hombres plus size

Consejos de moda para un hombre que mide menos de 1.70



Referencias: