Trucos que sólo una experta sabe para mejorar su look
Moda

Trucos que sólo una experta sabe para mejorar su look

Avatar of Samantha A

Por: Samantha A

17 de noviembre, 2016

Moda Trucos que sólo una experta sabe para mejorar su look
Avatar of Samantha A

Por: Samantha A

17 de noviembre, 2016



La moda va siempre por delante de todos nosotros.
Es un ideal que perseguimos, pero pocas veces se tiene la fortuna de ir a la par con ella. 
La moda muchas en muchas ocasiones es cíclica, se repite con variaciones o se retoman tendencias,  pero los últimos años, lo homogeneización de las prendas –fenómeno que hasta antes poco había sido explorado– ha tomado fuerza y grandes firmas como Yves Saint Laurent, Gucci y Louis Vuitton han presentado colecciones unisex y pasarelas con modelos andróginos. Aunque esta tendencia está alcanzando gran popularidad debido a su innovación, todavía no lo vamos reflejada en nuestra vida diaria y no sabemos cuál vaya a ser su impacto histórico.
Lo que es una realidad, es que mientras llegamos a descubrir el alcance que la ropa sin género obtenga, podemos seguir jugando con nuestras prendas y obtener buenos resultados con lo que tenemos.

mejorar look unisex


La moda es un ideal difícil de alcanzar
, pero no necesitas grandes inversiones ni sacrificios para lucir excelentes outfits. Puedes aprovechar los recursos textiles que ya tienes, agregar algunos detalles y mezclarlos de forma en que  estés siempre en tendencia sin gastar demasiado.

::

Usa una banda de goma para sostener tus mangas

mejorar look chaquetas

Levantar las mangas de tu suéter o chaqueta a la altura de tus codos le da un toque juvenil e informal a un atuendo, pero es molesto tener que hacerlas hacia atrás todo el día. Para evitarlo, puedes ocupar una goma para el cabello y ocultarla en los pliegues de tu suéter. La goma no se verá y evitará que las mangas se caigan continuamente.

-

Dobla tus mangas en rollo

mejorar look blusa

Igual que el tip anterior, éste te ayudará a que las mangas de tus blusas no se caigan: desabotona tus puños y haz un doblez largo hasta la mitad del brazo, vuelve a doblar por la mitad pero sin tapar las costuras del puño para dar un toque chic y diferente a tu prenda.

-

Calzado nude

mejorar look zapatos


Utilizar un calzado con un tono parecido al color de tu piel ayudará a que tu silueta se vea más larga y estilizada. Pueden ser desde unas sencillas flats hasta unos tacones. 
-

The Frat Shirt Tuck  

mejorar look blusa fajada

Si te gusta usar blusas amplias de telas ligeras, puedes ocultar dentro de tu pantalón la parte delantera, deja la parte de atrás suelta y lograrás un look casual, ideal para cualquier ocasión informal. También puedes ocultar sólo una de las partes de enfrente hasta el sitio en dónde comienzan los botones, esta variación se conoce como "The editor shirt tuck". También puedes hacerlo con tus playeras holgadas. Lucirás tu figura, sin dejar la comodidad y la frescura que este tipo de blusas brinda.

-

Pon atención en los accesorios

mejorar look accesorios

Los accesorios son de gran importancia porque pueden transformar por completo un outfit básico. Si tus prendas de por sí son muy saturadas, puedes optar por no usarlos y ser muy discreta con ellos; si por el contrario, lo que estás buscando es darle más vida a tu look, utiliza anillos grandes, brazaletes y aretes.

-

Dales estilo a tus boyfriend jeans

mejorar look pantalones

Si eres de las que le gusta este tipo de vaqueros, este tip te va a fascinar. Haz un doblez ancho por la parte de abajo y otro más a la mitad dejando ver la costura de la orilla de tus jeans. Esta imperfección es la clave de este truco. Utilízalo con tacones para lograr un outfit muy femenino y despreocupado.

-

No olvides el cinturón

mejorar look cinturon

Los cinturones son el último consejo. En ocasiones suele ser el accesorio en el que menos atención se presta, pero puede ser el cual sutilmente transforme por completo tu estilo. Ya sea con vestidos, faldas o pantalones, debes elegir uno que se ajuste a cada ocasión. Uno de los peores errores es utilizar el mismo cinturón para todo; atrévete a jugar un poco con eso y todas las personas notaran el cambio. 

::

Hay muchas formas de usar una prenda; utiliza tu imaginación y creatividad para combinarla y adaptarla a diferentes estilos. Descubrirás la cantidad de atuendos que puedes generar con lo que guardas en tu clóset. Para ello, te será muy útil que también estudies estas 8 formas de saber que necesitas deshacerte de algunas prendas del clóset.







Referencias: