Vestidos y faldas que harán que tus piernas luzcan mejor

Vestidos y faldas que harán que tus piernas luzcan mejor

Por: Carolina Romero -



«Una mujer a la moda viste ropa. La ropa no la viste a ella», afirmaba Mary Quant, quien en la década de los sesenta revolucionó –sin saberlo– la historia de la moda. Aunque no hay una versión única sobre el origen de esta mítica prenda,  esta mujer es considerada, por muchos, la creadora de la minifalda

La minifalda no sólo revolucionaría la industria del vestido, también lo haría en las mentes de un mundo conservador y reaccionario al que las mujeres estaban a punto de comenzar a desmontar. No nada más se trató de una libertad sexual, sino de mentes y prejuicios. 

vestidos y faldas forever-h600
Gracias a ese tipo de conquistas, en nuestro tiempo, las cosas son relativamente más sencillas y tenemos al alcance de la mano cientos de opciones versátiles y extraordinarias para vestir. Evidentemente, las faldas y los vestidos son prendas no sólo predilectas, sino imprescindibles en nuestro guardarropa, sin embargo, a veces no sabemos cómo usarlas por temor a que no vayan con nuestro tipo de cuerpo. 

Al margen de cualquier prejuicio, nuestro cuerpo condiciona la manera en la que vestimos. Es decir, nos da la pauta para saber qué sí y qué no nos favorece; con qué nos sentimos cómodas y con qué inseguras. Por ello, es bueno conocerlo y reconocer las prendas que pueden acoplarse mejor. 

Por todas estas razones, a continuación te presentamos una guía súper práctica para que, dependiendo de tu estilo de piernas, sepas qué falda o vestido te quedará mejor:

::

Piernas largas


vestidos y faldas piernas-h600

Si tienes las piernas largas, lo recomendable es que no uses faltas muy cortas. ¿Por qué? Porque un corte muy reducido hará que se vean mucho más prolongadas.  Para lograr un equilibrio visual, puedes auxiliarte de tu calzado: usa botines para dar una impresión de acortar la pierna. Si usas tacones, utiliza los que tengan una especie de cinturón en el tobillo. Las líneas horizontales que uses en tu cuerpo, logrará crear un efecto favorecedor. 

-

Largas + delgadas


◊ Si tus piernas son delgadas, procura dar volumen a esa parte de tu cuerpo, esto podrás conseguirlo si usas estampados, pliegues u holanes.

 ◊ Si usarás falda, procura que sea a la altura de la cadera, eso le dará fuerza a la parte superior de tu cuerpo equilibrando tu apariencia.

◊ Sobre la altura, una buena opción es la rodilla. 

◊ Enfatiza tu cadera, sírvete de cortes tipo evasé.

vestidos y faldas largas y delgadas-h600


-

Largas + gruesas


◊ ¡Presume tus caderas! Ve por las terminaciones en corte recto.

◊ Si se trata de falda, procura que esté a la cintura.

◊Evita estampados, los colores neutros estilizarán tu figura. Elige colores oscuros para aminorar la anchura.

◊  Usar tacones puede ayudarte a estilizar tus piernas 


vestidos y faldas largas y gruesas-h600


::


Piernas cortas

vestidos y faldas corto-h600

Las piernas cortas tienen la ventaja de poder usar faltas mini sin mucho problema, eso ayudará a dar más prolongación visual. Para este tipo de altura, se recomienda usar zapatos altos, sin embargo, esto no es necesariamente una regla, tu figura puede estilizarse con el corte de vestido o falda que uses.  Se recomienda evitar líneas horizontales en el cuerpo, en lugar de eso, las verticales ayudarán a darte más altura.


-

Cortas  + delgadas

◊ No ceñidas a la cadera. Esto evidenciará más la estrechez de tu parte inferior.

◊ Elige colores claros, eso favorecerá el volumen  de tus piernas

◊ Opta por las terminaciones holgadas, procura las acampanadas o tipo A .

◊ Úsalas arriba de las rodillas, es una buena opción para darle longitud a tus piernas 
 

faldas y vestidos corto y delgado-h600

Cortas + amplias


◊ No holanes. No estampados. De lo contrario, se verán mucho más anchas.

◊ Utiliza faldas con corte recto y a la cadera. 

◊ Evita usar faldas maxi —las que llegan a los tobillos– esto reduciría tu estatura.

◊ Prueba las terminaciones asimétricas, eso te ayudará a estilizar tus piernas. 


vestidos y faldas corto y ancho-h600


::


No hay que olvidar que, en general, un buen look depende del equilibrio. Es decir, nivelar las cualidades; una parte del cuerpo muy delgada puede ensancharse, una parte muy gruesa puede hacerse más estrecha, algo muy largo puede acortarse y algo muy pequeño, prolongarse.

Los glúteos, por ejemplo, son también un factor que determina cómo nos quedan los jeans, descubre aquí los mejores tips para usarlos. Además de estos tips, no te pierdas las opciones que te ofrecen otro tipo de estilo. Ahora que si no te sientes segura con tu cuerpo y quieres conocer algunos tips para vestir y sentirte más cómoda, puedes revisar estos.


*

Referencias 

Project Glam
Glamour
Me lo dijo Lola

Referencias: