10 bandas que debes conocer si te gusta Alabama Shakes
Música

10 bandas que debes conocer si te gusta Alabama Shakes

Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

6 de febrero, 2016

Música 10 bandas que debes conocer si te gusta Alabama Shakes
Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

6 de febrero, 2016




El grupo norteamericano, Alabama Shakes, llegó a la escena musical para quedarse. Desde su formación en 2009, su estilo que combina rhythm and blues, soul, southern rock y garage han revolucionado el sonido de la música en la actualidad. Es además gracias a la virtuosa voz de su vocalista, Brittany Howard, que logra destacar de entre otros géneros, grupos y artistas. Su voz ha sido constantemente comparada con la de Janis Joplin, Aretha Franklin y Otis Redding. Escuchar un álbum de Alabama Shakes es un deleite musical que nos hace recobrar la esperanza en los nuevos proyectos musicales. Es, sin duda, una de las mejores bandas en su género en la actualidad. 

Si aún no los conoces, empieza a escucharlos ahora mismo; y si es de tus grupos favoritos, tenemos buenas noticias para ti: hemos hecho una selección de 10 bandas y artistas con un estilo musical similar al de la banda alabameña.




Hiatus Kaiyote

El cuarteto se originó en Melbourne, Australia, en el año 2011. Su álbum debut, "Tawk Tomahawk" fue publicado de forma independiente y gratuita en línea, ganando la atención y admiración del público. En 2013, fueron nominados a un Grammy a la mejor interpretación de R&B por su canción "Nakamarra".




Houndmouth

Surgieron en 2012 luego de que Geoff Travis les ofreciera un contrato durante una presentación en el festival musical SXSW. Después del lanzamiento de su álbum debut en 2013 comenzaron las presentaciones en diferentes festivales, siendo nombrada por las revistas SPIN y Esquire como un "must-see" en el Lollapalooza.




Michael Kiwanuka

Este músco británico ha sido comparado en estilo con Bill Withers, Randy Newman y Otis Redding, lo cual no es para nada lejano de la realidad, pues Kiwanuka afirma que su música se ha visto influenciada por estos artistas, además de Jimi Hendrix y Bob Dylan.




Sharon Jones and the Dap-Kings

Esta gran banda se originó en 1996 y desde entonces se han encargado de recuperar en su música la esencia del funk y del soul de los años 60 y 70. En diciembre de 2014, el grupo fue nominado por primera vez al Grammy, por mejor álgum R&B del año con su disco "Give the People What They Want".




Kitty Daisy and Louis

El grupo conformado por tres hermanos se han inclinado por un estilo más vintage, pues no utilizan formatos digitales durante la grabación de sus canciones. Entre ellos se reparten los instrumentos y cambian de papel en cada canción. Su música está influenciada por el rockabilly, R&B, swing, country, blues, y rock ‘n’ roll.




Band of Skulls

Quienes hoy conforman Band of Skulls, primero fueron amigos de la escuela que decidieron formar una banda al encontrarse con el resto de los integrantes en la universidad. Su estilo musical ha sido definido como una mezcla de indie rock pesado con tintes de blues y un sonido garage. En 2013 ganaron el premio a mejor canción de rock en los Independent Music Awards por ‘Sweet Sour’.




Bobby Womack

El ya fallecido Bobby Womack comenzó su carrera como cantante del grupo de su familia: The Valentinos. Womack fue famoso por haber compuesto y grabado ‘It’s All Over Now’ de The Rolling Stones. En 2009 ingresó al Saón de la Fama del Rock y en 2010 colaboró con Damon Albarn para la canción de Gorillaz, ‘Stylo’.




Delta Spirit

La banda obtuvo su nombre gracias al tío abuelo de uno de los miembros de la banda, quien era controlador de vuelos y además dirigía la compañía Delta Spirit Taxidermy Station of North Central Alabama. Su estilo es único a partir del multinstrumentalismo y espiritualidad  que inyectan en sus canciones, además de ser composiciones híbridas de rock y soul norteamericano.




Destroyer

Las canciones del grupo canadiense se caracterizan por abstractas, además de poseer letras bastante poéticas. Su influencia musical es tal, que cada uno de sus álbumes suenan de manera muy distinta.




Heartless Bastards

La banda de Ohio es comúnmente comparada con The Black Keys por la similitud de estilos; sin embargo, Heartless Bastards han logrado destacar de entre los demás desde su formación en 2003. La revista Rolling Stone se refirió a ellos como el grupo que venía de un pequeño pueblo hacia la ciudad sin piedad alguna, mientras que Stylus dijo que sus canciones eran mejores de lo que cualquier otra banda podría soñar. 




***

Te puede interesar:
10 bandas que debes seguir en 2016
Bandas de rock con nombres de ciudades



Referencias: