Canciones que amarás si te gusta la nueva música electrónica
Música

Canciones que amarás si te gusta la nueva música electrónica

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

30 de abril, 2016

Música Canciones que amarás si te gusta la nueva música electrónica
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

30 de abril, 2016

The Circle presenta A Mystical Journey, una noche de música electrónica con un line up exquisito.


Si llegaste hasta aquí es porque te encantan todos los sonidos que surgen de la combinación de la tecnología y la creatividad humana. También es probable que cuentes con mucha información acerca de la música electrónica que se escucha en tiempos recientes, por ello te presentamos a nuevos productores que están realizando tracks hipnóticos para bailar toda la noche.


-

"Hologram"

Bedouin



Famosos por sus sesiones en festivales como Burning Man, Day Zero y Saga, el duo Newyorkino "Bedouin" conformado por Rami Abousabe y Tamer Malki promete un gran set lleno de rythmos y meolodias.


-

"WooMoon"

YokoO


YokoO es uno de esos personajes que destacan por su gusto musical y dinamismo para contar una historia por medio de la música. Famoso por ser consentido de Lee Burridge para sus emblematicas fiestas All Day I Dream


-


-

"Losing My Patience"

Shit Robot


Marcus Lambkin, quien da vida a Shit Robot, trabajó muy de cerca con LCD Soundsystem, adoptando su estilo elegante y sutil. Este tema es bastante relajado, pero funciona muy bien al inicio de una larga noche de baile.



-

"Viol"

Gesaffelstein 


Mike Lévy, mejor conocido como Gesaffelstein, tiene un estilo muy peculiar que se basa en sonidos muy robustos y oscuros. Este tema da prueba de ello. Se ha presentado un par de ocasiones en el país y tiene cada vez más seguidores.



-

Haciendo una pequeña pausa en este conteo, te contamos de manera breve uno de los tantos pilares de la música electrónica. Contar más de 100 años de historia sería tedioso ahora, pero si escuchas uno de los discos más representativos de este género, todo será más sencillo y tu oído identificará las principales características sonoras que actualmente se siguen repitiendo. El disco que se propone a estudiar es el de "Authobahn", del grupo alemán Kraftwerk.


El disco parece un simple montaje de sonidos que carecen de ritmo. Pero debes tener en cuenta que en 1974, fecha en que se lanzó el álbum, la concepción de música electrónica era muy diferente a la de hoy. Antes la función de este tipo de música era la de experimentar, mientras que actualmente el género se relaciona con el movimiento.


Antes de "Authobahn" no existía otro disco que fuera enfocado exclusivamente a un género electrónico, sólo había pequeñas maquetas o grabaciones de ruidos aislados. Unir el rompecabezas fue como haber descubierto otro mundo y por sencillo que se escuche, fue un hecho que cambió el curso del mundo.



La genialidad de Kraftwerk fue que construyó una base sonora con lo que salía de su computadora, es decir, una pequeña grabación de cinco segundos era desfragmentada y reordenada para darle un sentido lógico. Podía grabar cualquier sonido del entorno y después era transportada a un mundo digital, donde iniciaba la magia.


Por eso a la música electrónica no sólo le basta las teoría clásica de armonía, porque se necesita saber sobre secuencias y estructuras para darle ritmo a cualquier sonido. Así llegamos al día de hoy, donde la música deja de basarse en instrumentos para construir de la nada una pista entera de manera digital que es perfecta para bailar. ¿Quieres seguir escuchando buena música?


-

"Closing Shot"

Lindstrom


Este productor noruego ha experimentado hasta el cansancio con los sonidos digitales. Es muy popular en Europa con remixes de Doves, Roxy Music y Allez Allez, también su producción propia es tan extensa como necesaria de escuchar.



-

"Flott Flyt"

Diskjokke


Forjado en el mundo clásico de los DJs nocturnos, Joachim Dyrdahl es un productor noruego que sólo necesita una secuencia sólida que se ensamble perfectamente con un sintetizador para hacer que el ritmo inicie.



-

"Eurodans"

Todd Terje


Este DJ noruego alcanzó una popularidad mundial con su último disco, "It's Album Time", aunque todo su material pasado es igual de bueno. A Todd le gusta usar sintetizadores con sonido vintage que le brindan una armonía suave a la mayoría de sus temas.



-


-

 "Families"

John Talabot


Este DJ y productor de Barcelona, presenta una suave, pero rítmica, estructura que es acompañada por la suave voz de Glasser. Su truco está en jugar con las escalas sonoras, que combinando con un marcado bombo, hará que flotes con su sonido envolvente.



-


¿Te gustaron estas canciones? Es tu día de suerte porque The Circle presenta A Mystical Journey, una noche de música electrónica con un line up exquisito. Por un lado están los DJs y productores internacionales de Bedouin, Yokoo y Mira y por el otro grandes talentos de la escena nacional como son KUK & KUU, Flor Capistran y Nico Borgio. Puedes comprar tus boletos en el siguiente vía Super Boletos.


Canciones que amarás si te gusta la nueva música electrónica 1


Cultura Colectiva Música te invita a la increíble noche presentada por The Circle. Para ganarte boletos sólo manda un correo a [email protected] y dinos «YO QUIERO IR». Nosotros te contactaremos.


¡Mucha suerte!


***


Te puede interesar:


10 genios de la música eléctronica


Canciones de música electrónica que amarás y que no son de Daft Punk



Referencias: