Música

10 canciones que debes escuchar para nunca perder el beat

Música 10 canciones que debes escuchar para nunca perder el beat



En los últimos años, la música electrónica y todo lo relacionado con ella han hecho una gran explosión en todas partes del mundo, adquiriendo cada vez más seguidores. Aunque parezca ilógico, este tipo de sonidos comenzaron su proceso de transformación hace más de un siglo, cuando el hombre empezó a darle mayor importancia al desarrollo tecnológico.

El primer vestigio sobre la mezcla de tecnología y música está en el "Manifiesto de la Música Futurista", escrito por el compositor italiano Balilla Pratella en 1910 y del cual se extrae el siguiente fragmento: "La vida antigua fue toda silencio. En el siglo XIX, con la invención de las máquinas, nació el Ruido. Hoy, el Ruido triunfa y domina soberano sobre la sensibilidad de los hombres".

dj | beat

Con la palabra "ruido", el compositor se refería a la música que salía de un esquema estricto y predecible de armonías para experimentar con nuevos y extravagantes sonidos. Es seguro que hace cien años la experimentación sonora iba en contra de siglos de tradición y por ello su pequeño rechazo, aún así se entendió y se aceptó que se había iniciado un cambio que no iba a detenerse.

Así fueron pasando los años y poco a poco los primeros instrumentos digitales fueron compitiendo en el mercado de sonidos analógicos. Fue en la década de los 80 cuando la música electrónica se disparó y empezó a evolucionar en incontables formas que ahora conocemos.

musica discos | beat

Uno de los géneros que surgió a principios de los 90 y que hasta la fecha sigue transformándose bajo una línea muy marcada, es el house. Esta corriente tiene sus principales influencias en el electro, synthpop y el hi-energy, mezclando variantes de soul y funk.

A continuación podrás escuchar algunas canciones de este género para no perder el ritmo en tu siguiente noche de baile. Para darle dinamismo y que conozcas un poco del pasado, hay tanto clásicos como temas nuevos.


-
'My House' - Hercules & Love Affair

Hercules & Love Affair | beat

Este grupo neoyorkino inició su carrera en 2004 experimentando con los sonidos del disco y el dance punk. Ahora gustan de jugar con cualquier tipo música que se relacione con la electrónica. Al escuchar la canción, pero sobre todo al ver el video, descubrirás la fuerte influencia de la cultura de los 90 en la banda. No importa en qué clase de fiesta estés, si quieres iniciar el baile, dale play a Hercules & Love Affair.





-
'Glad To Know You' - Kitty Grant

Katty Grant | beat

Kitty Grant fue una de esas artistas que llegaron con el boom de los 80 y aunque su carrera duró muy poco tiempo, ahora puedes disfrutar del tema "Glad To Know You" y sentir los primeros sonidos que experimentaban con el soul, el funk y la electrónica. No tengas miedo de regresar en el tiempo y baila con este mezcla de dance y house.




-
'Sunshine' - Flight Facilities

Flight Facilities | beat

Flight Facilites es un dúo de productores de música electrónica que gustan de hacer presentaciones en vivo de sus mejores mezclas. Aunque llevan pocos años en la escena musical y sólo cuentan con un álbum de estudio, sobresalen por los remixes que hicieron de otras bandas. "Sunshine" respeta los sonidos básicos del funk y los reinventa con la frescura de la electrónica actual; sería un error perderte el tema.




-
'Pump Up The Jam'  - Technotronic

tecnotronic |beat

Sólo bastó lanzar "Pump Up The Jam" como sencillo para hacer que todo el mundo volteara a verlos, y lo más importante, que tomara su música como estandarte para el género del eurodance. Aunque al día de hoy esta canción está un poco olvidada, en la década de los 90 sonaba en todos los lugares para bailar en el momento cumbre de la noche. Quítate la pena de ser el centro de atención y baila alocadamente al ritmo del "jam".




-
'Coma Cat' - Tensnake

tensnake |beat
Esta canción se estrenó en 2010, pero el público mexicano aún no estaba tan familiarizado con el género electrónico, por lo que pasó un poco desapercibido. En cambio, Europa goza de bailar las mezclas de Tensnake muy seguido, debido a su frescura y ritmo hipnotizante. Otro tema obligado a escuchar y  bailar si eres un amante de los beats.




-
'Show Me Love' - Robin S

showmelove | beat

Esta es otra artista que alcanzó el éxito en la década de los 90 por el tema "Show Me Love". Al momento de reproducir la canción seguramente identificarás su pegajosa melodía, porque todo el mundo la ha escuchado al menos una vez en su vida. Los clásicos nunca mueren y éste dejó huella en la música electrónica. 




-
'Rà àko st' - Lindstrom

Lindstrom | beat

Este productor noruego es uno de los músico más experimentados en el mundo de la electrónica. Empezó a trabajar en el 2003 con mezclas propias, destacando por un sonido experimental y rítmico. En su discografía podrás encontrar casi todos los géneros de la música electrónica, incluyendo esta canción que sin duda te encantará.




-
'Cruel Game' - Nouvelle Phénomène

Nouvelle | beat

Esta es una propuesta más oscura de la electrónica. Su marcado y robusto beat recuerda a las viejas bandas del synthpop y el new wave, que se mezclan con una la suave voz de la vocalista. Aunque se aleja un poco de la línea del house, necesitas escucharla si quieres saber las nuevas tendencias de la electrónica.




-
'Strike It Up' - Black Box

black box | beat

Este grupo surgió en la época del italo dance para hacer bailar a toda Europa. Su primer sencillo, 'Ride', abrió las puertas a Estados Unidos, donde a finales de los 80 se experimentaba con los sonidos electrónicos. 'Strike It Up' fue otra canción que alcanzó gran popularidad en los centro nocturnos y hasta la fecha se sigue bailando en los lugares que reviven el nostálgico pasado.




-
'Trickle Down (Hercules & Love Affair Remix) - Processory

processory | beat

Desde Finlandia, el músico Jori Hulkkonen experimenta con diversos instrumentos digitales para crear paisajes futuristas y sobrenaturales. Su música puede llegar a ser intrigante, pero no por ello carece de calidad. En esta ocasión, Hercules & Love Affair hace un remix de uno de sus más importantes temas. El resultado es una mezcla de misterio y baile, el sonido indicado para la más profunda noche de fiesta.



-
Después de escuchar estas canciones, seguramente querrás más para el próximo fin de semana y hay un lugar indicado para hacer el playlist perfecto.


***
Te puede interesar:

Canciones para tener el mejor viernes

10 genios de la música electrónica






Referencias: