10 soundtracks que sólo una persona enamorada dedicaría
Música

10 soundtracks que sólo una persona enamorada dedicaría

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

19 de enero, 2016

Música 10 soundtracks que sólo una persona enamorada dedicaría
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

19 de enero, 2016


Cuando en el cine sólo existían escenas en blanco y negro y sin ningún tipo de diálogo, los cineastas comenzaron a experimentar para acompañarlas con algunas melodías que hicieran resaltar cada punto de la cinta. Con la película "Cantando bajo la lluvia", Hollywood vivió su apogeo musical, posicionándose como uno de los aspectos más lucrativos del cine: discos se vendían al pormayor y todos tenían el referente de las cintas junto a esa melodía pegajosa que no podían dejar de entonar.

Sin embargo, las cintas y la música no estaban ligadas, al principio se ponía en radios o con orquesta en vivo para lograr dibujar la escena a través de los oídos. Más tarde, los violinistas, guitarristas o aquel que tocara, se incorporaba a la escena como en parques o bares donde hubiera alguien entonando la canción, hasta que en los 40, Hitchcock decidió dejar de utilizar música con su película "Náufragos" pues no sabía cómo, en medio del mar, podía salir alguien con un violín que entonara las mejores notas.

Los directores europeos que estaban exiliados en América, empezaron a experimentar y hacer nuevas creaciones sonoras en sus cintas. Max Steiner hizo de "King Kong" la primera cinta que tuviera una melodía sin necesidad de verlos en pantalla. Algo así como una ópera sin cantantes, con lo que transformó el futuro del cine.

Ahora, los amantes de la música y adeptos del cine, toman gran importancia al soundtrack, ya sea hecho exclusivamente para esa cinta o incorporando elementos existentes a sus películas, a través de cada canción logran hacer mayor conexión y énfasis en lo que se quiere expresar. Una verdadera historia de amor sólo puede ser musicalizada con las canciones más románticas.

Un "te amo" perfecto, sólo puede expresarse a través de todos los sentidos: nuestra piel se enchina, nuestros ojos lagrimean ante el cursi momento que estamos por ver, salivamos esperando un beso, el olor a palomitas se convierte en un indicio de que algo está a punto de ocurrir dejándonos con un gran suspenso idílico y nuestros oídos se deleitan con la melodía que acompaña perfecto ese instante.

Te presentamos algunos soundtracks que se vuelven perfectos para dedicarle a esa persona, pues ese mágico momento, podría triplicarse con escucharlos y ver la cinta.


"El Gran Gatsby" (2013)

el gran gatsby

Con 14 temas de grandes bandas del momento, "El Gran Gatsby" es una de las cintas en las que la música habla por sí sola. Con grupos como Florence and the Machine, The XX o Jack White, el director Baz Luhrman hace apuestas arriesgadas y poco convencionales como en esta cinta. Sus extraordinarias combinaciones sacan de contexto algunas canciones y las adapta a una época distinta. Hip-hop, soul, jazz y swing se mezclan a la perfección y antes de cualquier beso, una romántica melodía de esta cinta quedaría como anillo al dedo.




"Drive" (2012)

persona enamorada drive

Escuchar a Kavinsky diciendo: "I’m giving you a night call to tell you how I feelI’m gonna show you where it’s dark, but have no fear" es suficiente para asegurar que el soundtrack de esta película, protagonizada por Ryan Gosling, es suficiente para enamorar a cualquiera, si además sumamos las otras melodías de cantantes como Chromatics o Cliff Martínez,  todos entenderán la perfección del soundtrack para los momentos más románticos.




"Amor índigo" (2014)

amor indigo
Esta cinta de Michel Gondry nos habla de una amor que perdura a pesar de las adversidades que sus protagonistas enfrentan. Con canciones de Duke Ellington, leyenda del jazz, Étienne Charry o Paul McCartney, Gondry hace una oda a cantantes clásicos para mezclarlos con artistas más actuales como The Lumineers y regalarnos una hermosa historia de amor francesa.




"Los amores imaginarios" (2014)

los amores imaginarios persona enamorada
Con casi todas las canciones en francés, Xavier Dolan, logra mezclar todos los aspectos de la cinta para crear un trabajo redondo: la historia, los personajes y la música, nos presentan lo absurdo que puede llegar a ser un amor inocente que ni siquiera es correspondido. Un emociones complejas el soundtrack es una mezcla delicada entre la fiebre de la lujuria acalorada, el sonido de la juventud y la sensualidad exacta para lograr enamorarse.



"Moulin Rouge" (2001)

oulin rouge persona enamorada
Ganadora al globo de oro por la mejor banda sonora en 2001, esta cinta, ambientada a principios del siglo XX, cuenta la historia de uno de los burdeles franceses más importantes: Moulin Rouge. El amor de los protagonistas se desarrolla a pesar de los impedimentos que encuentra, derribando todas las convenciones sociales, para ser testigos de la vida bohemia. Fue uno de los primeros soundtracks que mezcla con maestría canciones actuales con una historia de hace décadas.




"About time" (2013)

About Time trailer - video

Esta cinta de comedia romántica de Richard Curtis se ha convertido en una de las más bonitas de nuestros días. Con grandes cambios que rondan entre la música más cursi e inesperados temas italianos, se convierte en una cinta entrañable. De una manera notable, las canciones de hace algunas décadas sobresalen con representantes como The Cure, Sugababes, Nick Cave, pero además The Killers y Amy Winehouse están presentes para las generaciones más actuales. Para nosotros los cursis, este soundtrack está diseñado para hacernos llorar sin necesidad de ver la cinta.


"Begin again" (2014)

begin again persona enamorada
En esta comedia romántica, un hombre alcohólico que antes fue un gran productor de música y una chica que vive a la sombra de su novio, se encuentran para cuestionándose si una canción puede reunir a aquellas almas que parecen perdidas. Una transformación mutua comienza a ocurrir en las calles de Nueva York, mientras el soundtrack nos demuestra que el amor es mucho más que quedarse con una persona con la que parecíamos tenerlo todo.




"Jersey Boys"  (2014)

jersey boys persona enamorada
Los éxitos The Four Seasons, liderado por Frankie Valli, cuentan la historia de la agrupación mientras disfrutamos de su historia ¿Qué música es la que tiene éxito? Para ellos, resultó cantarle a las mujeres los temas más románticos con una voz peculiar sin importar cuán difícil fuera su vida privada, lo importante era parecer completo en el escenario.




"The Virgin Suicides" (2000)

the virgin suicides

Una de las canciones más sensuales de todos los tiempos es ‘Playground love’ de Air, tema que se ha considerado como el estandarte de esta cinta que cuenta la historia de unas jóvenes que no pueden salir al mundo, pues vivien reclusas entre cuatro paredes después de que una de ellas deja de ser virgen. Aunque la cinta habla de la imposibilidad de vivir y la música acompaña las escenas a la perfección, el soundtrack es perfecto para escucharlo con el amor de tu vida: "I’m a highschool lover, and you’re my favorite flavor love is all, all my soul you’re my playground love".




"Across the universe" (2007)

across the universe
Esta cinta musical con los mejores éxitos de los Beatles, no sólo nos cuenta una historia de amor sino el drama de la Guerra de Vietnam en un mundo que parece acabarse. Los protagonistas entrelazan sus historias y las canciones del grupo británico más famoso, las convierte en un éxito. Cada una se adapta a la perfección y poco a poco adivinamos la historia que sigue al reconocer a los personajes y descifrando qué historia de las canciones de los Beatles está ligada a ellos. Un relato romántico en un mundo que parece estar acabándose.




***
Te puede interesar:
15 soundtracks románticos que te harán creer en el amor
Canciones de amor que sólo los hipsters dedican



Referencias: