15 canciones que si no conoces, tal vez estés muerto y nadie te lo ha dicho
Música

15 canciones que si no conoces, tal vez estés muerto y nadie te lo ha dicho

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

2 de abril, 2016

Música 15 canciones que si no conoces, tal vez estés muerto y nadie te lo ha dicho
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

2 de abril, 2016



Hay ocasiones en que perdonar es lo único que nos queda, el acto más humano y más puro en nuestro ser para regalar; quizá también sea el paso más difícil de dar en la vida. Olvidar esa falta a un acto de amistad, familiaridad o de romance con la absolución completa de esa deuda prácticamente espiritual, es una de las cosas que debemos aprender a hacer con mayor convicción y sinceridad durante nuestros días; es para poder seguir avanzando sin ataduras al pasado. Pero hay algo en específico que no se perdona: la música.

Para bien o para mal, los gustos o conocimientos musicales son un detalle en cada persona dignos de hacer una pausa, un reconocimiento y, finalmente, una toma de decisión; esto último se explica sencillamente por una razón de dos caras: no se puede pasar por alto que te enfrasques en un sólo género y que no conozcas ciertas canciones que son primordiales para la experiencia humana sobre el planeta.

Canciones desconocidas - The Beatles


Es decir, ya no importa qué tipo de música te guste, eso difícilmente lo podremos aliviar, sólo no creas que es lo único que existe. Y tampoco te fuerces a omitir piezas clave en la música del mundo nada más porque no se acomodan a “tu estilo”. Hay producciones que son primordiales, básicas en la historia y desarrollo de nuestra cultura, y que, si no conoces, o estabas en una húmeda cueva alejada de la civilización o tu cuerpo hasta la fecha yace a 5 metros bajo el suelo.

Por eso, abre bien tus ojos, mente y oídos para que con los siguientes tracks verifiques si en verdad has estado presente a lo largo de esta vida. Hemos organizado las distintas canciones por motivo para que te sea más fácil su identificación y podamos decirte de una vez por todas si es que todo este tiempo has sido un zombie.



Canciones que si no te sabes, no tienes pasado
-
The Beatles – ‘All You Need Is Love’

Porque una de las bandas más influyentes en la historia de la humanidad debió marcar algo en ti también, ¿no?


-
Led Zeppelin – ‘Stairway to Heaven’

Con uno de los himnos precursores al rock actual que sentó las bases para el metal, el alternativo y lo contemporáneo, deberías dar gracias por riffs y vocalizaciones así.


-
David Bowie – ‘Heroes’

Porque es historia básica. Los secretos de nuestra especie se guardan en esta canción que revolucionó nuestra era.



Canciones que si no bailas, no sabemos qué harás


-
LCD Soundsystem – Dance Yrself Clean’

Con las texturas necesarias y los cambios dramáticos en su elaboración, este track lo tiene todo para llevarte de la paz a la euforia total.


-
Disclosure – ‘When A Fire Starts To Burn’

Una de las producciones más bailables de nuestra generación no puede ser omitida, su ritmo y eclécticos elementos la hacen un himno de las fiestas actuales.


-
Paradisio – ‘Bailando’

No, no es una broma. Porque todos aquellos que alguna vez fiesteamos en los años 90 sabemos que esta canción sobrevivirá como un recuerdo de las pistas de baile y, hasta la fecha, es perfecta para la nostalgia de aquellas noches.



Canciones que si no lloras, no tienes alma


-
Johnny Cash – ‘Hurt’

Este track que en realidad es un cover a Nine Inch Nails, es retomado por el maestro para darnos una canción tan triste y reflexiva como se pudo hacer.


-
Travis – ‘Why Does It Always Rain on Me?’

Desde hace años esta canción ha sido un tormentoso testimonio de cómo para algunos la vida no ha sido tan gentil.


-
The Smiths – ‘I Know It’s Over’

Porque siempre sabemos cuando algo va a mal y después se perfila a peor; la voz de Morrissey y la música de esta legendaria banda hacen que uno simplemente recuerde esos momentos una y otra vez, lastimosamente.



Canciones que si no dedicas, no amas


-
Arctic Monkeys – ‘Baby I’m Yours’

Una producción que en realidad también es un cover, pero que guarda todos esos bellos sentimientos que significan amar.


-
Jim James – ‘A New Life’

Para saber que todo estará bien y que se seguirán por este camino juntos, de la mano, no hay como la voz de James y su música siempre directa al corazón.


-
Blur – ‘Tender’

Del que quizá sea su mejor álbum de estudio dada la circularidad y concordancia de su contenido, Blur destaca una canción que lo resume absolutamente todo para hablar de amor y garantizar su acto por la eternidad.



Canciones que si no gozas, definitivamente no eres humano


-
Queen – ‘Bohemian Rhapsody’

Si de verdad esta canción no te pone de buenas ni te hace estallar en alguno de sus teatrales momentos de reproducción, puede ser verdad: estás muerto.


-
Adele – ‘Rolling in the Deep’

Efectivamente, hace años nos hartamos de escucharla y escucharla hasta el cansancio; pero la voz de esta mujer británica y su talento deberían hacerte corearla con todo el sentimiento cada vez que la escuches a lo lejos.


-
Michael Jackson – ‘Thriller’

El Rey del Pop siempre se distinguió por algo: mover a las masas sin distinción. Y a lo largo de todos estos años, su legado ha permanecido prácticamente intocable, haciéndonos a todos mover aunque sea los ojos al escucharlo. De lo contrario, ¿qué pasa contigo?


-
Si ya recorriste toda la lista y con cada una de las canciones has intentado comprobar nuestra teoría, ¿a qué veredicto has llegado? Nosotros sólo pusimos las cartas sobre la mesa.


***
Te puede interesar:

12 canciones son suficientes para aprender a pronunciar en inglés

Inolvidables canciones de rock en español que nos ayudaron a crecer





Referencias: