15 discos que deberíamos salvar si se acaba el mundo
Música

15 discos que deberíamos salvar si se acaba el mundo

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

2 de agosto, 2016

Música 15 discos que deberíamos salvar si se acaba el mundo
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

2 de agosto, 2016



Actualmente hay un disco que está viajando por el infinito del universo. No tiene un rumbo fijo, pero sí muchas esperanzas de ser interceptado por otra forma de vida racional en algún punto del espacio y el tiempo. Cuando pasen millones de años y la humanidad se haya extinguido por su gran egoísmo y avaricia, aquel disco de oro, nombrado "The Sounds of Earth", seguirá intacto para decir quiénes fuimos, dónde vivíamos y cuáles eran nuestros sentimientos, pues ahí están grabadas la canciones más representativa de la raza humana.

"The Sounds Of Earth" inició su viaje junto con la sonda Voyager, la cual fue lanzada en 1977. Desde ese entonces está viajando por el espacio, mandando información e imágenes de las maravillas que existen a millones de kilómetros de distancia. Este mismo año, la Voyager acaba de traspasar los límites del Sistema Solar, convirtiéndose en el primer objeto humano que más lejos ha estado de casa. 

discos de música en el espacio

Se puede decir que "The Sounds of Earth" es el primer disco que se salvará de la destrucción del mundo. El problema de este único y espectacular proyecto es que las canciones que contiene son en su mayoría de música clásica y sonidos regionales de diferentes tribus y culturas del mundo. Aunque nadie menosprecia aquel contenido, se están perdiendo de una gran parte de la historia de la música que ahora disfrutamos.

El proyecto de la Voyager y "The Sounds of Earth" nos incita a pensar en el futuro, en algún punto del tiempo en donde el mundo, junto con la raza humana, se extinguiera. Si quisiéramos dar muestra de nuestra increíble creatividad sonora, ¿qué discos deberíamos salvar? A continuación se hace un pequeño trabajo reflexivo sobre este tema retomando todos los diferentes comentarios de especialistas de música y gustos populares.


-
"Dark Side of the Moon" - Pink Floyd

discos de música / Pink Floyd

Quien conoce a Pink Floyd a fondo sabe que su música es incomprensible en su totalidad, hay algo de misterio en los ecos que se escuchan a lo lejos. Las notas alargadas de Roger Waters o Syd Barrett que hipnotiza al espíritu. Sería un error dejar algo así en el olvido. Sus composiciones merecen existir en el futuro.



Descubre las razones por las que escuchar a Pink Floyd podría ser la solución a una vida perfecta.

-

"The Queen Is Dead" - The Smiths

discos de música / The Smiths

En la lista "101 discos que debes escuchar antes de morir" realizada por NME, colocaron a "The Queen Is Dead" en uno de los lugares más importantes. The Smiths fue una de las bandas más importantes para la historia del rock moderno en Inglaterra. Gracias a ellos el britpop surgió, además de todo lo que le sigue.



-

"London Calling" - The Clash

discos de música / The Clash

The Clash fue uno de los grupos más influyentes del pasado, de hecho aún lo son. Las nuevas generaciones de rock aún siguen enalteciendo a este grupo casi como un dios y están en lo correcto porque el castillo que construyó Joe Strummer nunca más se ha repetido. Si queremos retratar una parte de la historia de Inglaterra es necesario mantener vivo el "London Calling".



-

"Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" - The Beatles

discos de música / The Beatles

La revista Rolling Stone y otros medios importantes a nivel mundial colocan este álbum de The Beatles en los primeros lugares de los mejores discos de toda la historia. Las opiniones pueden ser diversas, pero la democracia dice que la mayoría gana, así que el cuarteto de Liverpool está destinado a sobrevivir de una catástrofe apocalíptica.




-

"The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" - David Bowie

discos de música / David Bowie

Distintos medios coinciden en que este es uno de los mejores discos conceptuales de todos los tiempos debido a toda la historia que tiene de trasfondo. En "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" aparece el personaje de Bowie que tantas alegrías nos regalo a través de escenarios espaciales. Por supuesto vale la pena que perdure en el tiempo.




-

"At Folsom Prison" - Johnny Cash

discos de música / Johny Cash

Johnny Cash demostró que tenía un interés por tocar en dicha prisión. Cumplió su sueño el 13 de enero de 1968, cuando se presentó en dos ocasiones. Una noche antes de la presentación, el sacerdote de la cárcel le dio a Cash una canción llamada “Greystone Chapel”, que fue escrita por un prisionero, y la tocó. Aquel acto merece ser recordado por siempre.



Conoce  15 conciertos impactantes que dejaron en shock a la humanidad. 


-

"Nevermind" - Nirvana

discos de música / Nirvana


Nirvana marcó el fin del sonido de los 80 para crear un nuevo estilo en otra década. La suciedad de las guitarras y los ritmos regresaron con mucho mayor fuerza. Desde su llegada todas las bandas siguieron su estilo. Sólo por esta razón deben ser recordados para la posteridad.



-

"Blood on the Tracks" - Bob Dylan

discos de música / Bob Dylan

Siguiendo la decisión de varias listas sobre los mejores disco de todos los tiempos, se encuentra "Blood on the Tracks". Los fans pueden variar en opinión sobre su álbum favorito, pero están conscientes de que Dylan merece pasar a la posteridad. Es necesario tener algo de él en el futuro para aprender de todos los errores de los que Bob habló y se quejó.



-

"Thriller" - Michael Jackson

discos de música / Michael Jackson

Michael es uno de los artistas más populares en la historia de la música, no con ello se afirma que es el mejor. Pero si queremos retratar quiénes fuimos, sería necesario incluirlo para hacer referencia a un grupo social y cultural al que perteneció la humanidad. 



-

"The Doors" - The Doors

discos de música / The Doors

En ese disco se concentran los temas más importantes de la mítica banda The Doors. Con el segundo single de su carrera se pusieron a la cabeza de las mejores bandas de Estados Unidos de 1967. Así de buenos son y por eso merecen sobrevivir al fin del mundo.



-

"Exile On Main St." - The Rolling Stones

discos de música / The Rolling Stones

¿Cuál es la banda más importante de toda la historia de Inglaterra? Muchos coinciden en que es The Rolling Stones. Han tenido gran parte de sus discos en los primeros lugares de las listas más importantes de todo el mundo. Un talento así no se puede perder.



-

"King Of The Delta Blues" - Robert Johnson

discos de música / Robert Johnson

Abarcando otra parte de nuestra historia se encuentra el cantante y guitarrista estadounidense Robert Leroy Johnon, mejor conocido como Robert Johnson o el Rey del Delta Blues. Todos estos sobrenombres los tenía porque él es más grande músico de blues. Él nos remite a los inicios del siglo, cuando el mudo era muy diferente y se formó el inicio de toda la música contemporánea, toda la que se puede calificar afuera del género del clásico.



-

"What's Going On" - Marvin Gaye

discos de música / Marvin Gaye

Durante sus primeros años llegó a ser conocido como "El Príncipe de Motown" y "El Príncipe del Soul". Él representa otra importante fase de la historia de la música. Si queremos recordar una visión de la década de los 70 en el mundo es necesario mantener vivo el recuerdo de Marvin Gaye.



-

"Kind of Blue" - Miles Davis

discos de música / Miles Davis

Escucha los 10 mejores discos de jazz.


Miles Davis representa la magna institución del jazz en el mundo de la música. Muchos coinciden con su trono y si hay alguien que merece mantenerse con vida por una eternidad, es él junco con sus perfectas composiciones. Si queremos decir de dónde venimos, quiénes somos y qué sentimos, hay que dejar vivir al disco "Kind of Blues".



-

"Never Mind The Bollocks" - Sex Pistols

sex-pistols-home

Sex Pistols marcó una revolución en la composición de la música. Antes de ellos la música era muy pulcra y aburrida. Su indecencia e indolencia eliminaron la rigidez de la época y le dieron paso a todo un nuevo estilo. Algunos los califican como una farsa y tal vez tengan algo de razón, pero su música fue original y prodigiosa, por eso merecen salvarse y mostrar que también fuimos unos adolescentes malcriados y rebeldes.





-
Si pudiéramos volver a mandar otra sonda al espacio para que cuando el mudo se termine aún quede vestigio de la música que escuchamos, estos serían los discos que merecen la pena salvar. Es evidente que cada persona tiene sus álbumes favoritos, pero estos fueron elegidos porque representan una época de la humanidad; tienen trasfondo, significado y reflexión. Si quieres saber más sobre el disco "The Sounds of Earth", conoce las 27 canciones enviadas al espacio para hacer contacto con los extrarrestres. También te puede interesar los 100 mejores discos de todos los tiempos según Consequence Of Sound. 









Referencias: