PUBLICIDAD

MUSICA

4 tragedias que han sucedido en el mundo del rap

Las muertes de Tupac Shakur, Notorious B.I.G. y Mac Miller, además de la tragedia del festival Astroworld.

El mundo de la música está plagado de tragedias relacionadas con el abuso de sustancias, asesinatos y conciertos que salieron mal. El rap y el hip hop no están exentos de esos lamentables eventos: desde los artistas que murieron demasiado jóvenes y no llegaron a ver el alcance de su fama, hasta los fans que fallecieron en medio de las multitudes cuando solo querían escuchar a su cantante favorito.

El asesinato de Tupac Shakur

Algunos son muy jóvenes para recordarlo, pero Tupac Shakur fue uno de los raperos más importantes de todos los tiempos y, hasta la fecha, ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo. Hijo de activistas políticos y del movimiento Black Panther que surgió en los años 60, su música tenía un mensaje muy claro de libertad e igualdad contra problemas como el clasismo y el racismo. También protagonizó al menos seis películas en la década de los 90.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En 1995 le dispararon cinco veces cuando se encontraba en un estudio de grabación. Aunque sobrevivió a ese primer ataque, poco después lo encarcelaron por supuesto abuso sexual y fue liberado en espera de una sentencia. No obstante, al año siguiente, Tupac estaba en La Vegas cuando fue atacado por un hombre no identificado, quien le disparó cinco veces. Murió seis días después, el 13 de septiembre de 1996.

El asesinato de Notorious B.I.G.

Notorious B.I.G. era gran amigo de Tupac, pero su relación derivó en una enemistad que llevó a pensar que él había tenido algo que ver con su muerte. Seis meses después, sin embargo, el rapero se encontraba en la ciudad de Los Angeles, en el asiento del copiloto de una Chevrolet Suburban, cuando un atacante desconocido (que permanece impune hasta el día de hoy) le disparó seis veces desde otro auto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Notorious B.I.G. falleció el 9 de marzo de 1997 a la edad de 24 años. Hoy el mundo lo recuerda, así como a Tupac, como uno de los raperos más importantes e incluso Rolling Stone lo ha nombrado “el rapero más grandioso que haya vivido”.

El festival Astroworld de Travis Scott

El 5 de noviembre de 2021, en la primera noche del festival Astroworld en Houston, Texas, el headliner fue Travis Scott. Tras una cuenta regresiva de treinta minutos, Scott cantó frente a la multitud, a pesar de que le habían advertido que era peligroso continuar. Miles de personas se encontraron atrapadas, sin poder acceder a las salidas y, aunque pidieron ayuda desde el público, el show continuó durante más de una hora. 10 personas murieron por asfixia, entre ellas un niño de 10 años que había asistido al concierto con su papá, y al menos otras 300 resultaron heridas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La muerte de Mac Miller

Mac Miller empezó su carrera musical desde que era un adolescente en Pittsburgh. Debutó en 2010 con su mixtape “K.I.D.S.” cuando tenía solo 18 años. El resto de esa década, Mac Miller fue uno de los más reconocidos artistas del hip hop, lanzó más discos, produjo a otros artistas y colaboró con Ariana Grande, quien fuera su pareja en esa época.

Sin embargo, Mac Miller también llevaba mucho tiempo lidiando con las adicciones. El 7 de septiembre de 2018, un amigo suyo lo encontró muerto en su casa de San Fernando. Un reporte toxicológico reveló que murió por una sobredosis de alcohol, cocaína y fentanilo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:RapHip hop
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD