Música

5 canciones para recuperar la actitud cuando crees que todo está perdido

Música 5 canciones para recuperar la actitud cuando crees que todo está perdido



Dicen que hay dos tipos de personas para todo. Los que se comen las rebanadas de pizza enteras y los que dejan las orillas, quienes corren y quienes van al gimnasio y claro, los que son denominados "Early birds" y "Night owls". Los primeros son esos pájaros que desde la primera hora de la mañana están cantando alegres melodías para darle felicidad al mundo; los otros son esas aves nocturnas que funcionan después de que la mayoría está durmiendo. Cada uno funciona a la perfección en su hábitat natural, pero a veces las aves nocturnas son forzadas a comenzar sus labores como si fueran alegres y diurnas criaturas.

canciones con actitud despertar
El momento en el que te levantas a las cinco o seis de la mañana para trabajar o estudiar cuando en realidad toda tu fuerza creativa y motivación funcionan aproximadamente de once de la noche a tres de la mañana, puede ponerte muy de malas. Todo te perturba y no estás ni dormido ni despierto; todo parece perdido en ese momento, pero es entonces cuando la música puede salvarte. Todos conocemos ese momento en el que decides que no puedes pasar un segundo más en la cama, te bañas, desayunas  e incluso tomas café, pero nada funciona. Vas camino a tu destino y parece que no existe un alma más desdichada que la tuya en el universo, pero entonces tu reproductor o tu celular traen la salvación en forma de música. Comienza esa melodía que inevitablemente te pone una sonrisa en el rostro, pronto tu cuerpo parece estar en una mecedora por la forma en la que se mueve y después de unos minutos te encuentras bailando en tu silla.

Son segundos que demuestran que la música puede cambiar las cosas completamente. No fueron los pensamientos positivos, no fue el desayuno nutritivo u otra cosa, fue la música que se convierte en una expectativa de lo que el día trae consigo, incluso son viajes en el tiempo-espacio pues dejas de estar en una triste mañana en camino a un sinfín de obligaciones; al escuchar esas canciones el día se vuelve noche y estás en donde perteneces haciendo lo que te gusta. Si puedes hacer que tu cuerpo despierte con eso, puedes vencer a la mañana y quién sabe, tal vez llegar a salir por la noche, pues despertar temprano nunca impedirá que tu continúes siendo ese personaje nocturno que crea, vive y se transforma cuando el sol se esconde. 


-
'When a Fire Starts to Burn'  - Disclosure



La canción que antes de 'Latch' hizo que todos voltearan a ver a los hermanos Lawrence. Una forma perfecta de comenzar su carrera musical fue con esta canción que de manera inevitable te lleva a una fiesta en la que el hedonismo (y a veces los excesos) son la esencia y guía del lugar. Una frase pegajosa: "When a Fire Starts tu Burn", que junto al beat demostró que los millennials ya estaban listos para entrar a las grandes ligas de la música electrónica. Disclosure es una banda perfecta para despertar, desde la antes mencionada 'Latch', 'Stimulation', 'White Noise', hasta 'Bang That', pero esta canción es la que más te puede elevar en esos momentos en los que tus ojos se están cerrando de nuevo.


-
'Loaded' - Primal Scream


Just what is it that you want to do?
We wanna be free
We wanna be free to do what we wanna do
And we wanna get loaded
And we wanna have a good time
That's what we're gonna do (No way baby let's go)
We're gonna have a good time
We're gonna have a party
Esas lineas pertenecen a la cinta de 1966 "The Wild Angels" y son la premonición de todo lo que debería suceder durante un buen día, en especial en viernes. Después de una semana muy pesada, puede llegar el inicio del fin de semana y tú tal vez te sientas devastado por llevar días sin descanso, pero en cuanto esta canción empieza, las cosas cambian. No se trata de los ritmos más rápidos que hay, pero sí te puede hacer llegar a un estado de felicidad y tranquilidad. Es como si antes de empezar clases ya estuvieras saliendo de la última y te acercaras a esa cerveza que tú y tus amigos tanto se merecen. Canción perfecta para prepararte para el precopeo. 


-
'Rip This Joint' - Rolling Stones



Mi recomendación es que siempre que te sientas desanimado, triste o cansado, pongas el "Exile on Main Street" en su totalidad y después intentes recordar qué es lo que te mantenía cabizbajo. Seguramente no lo recordarás. 'Rip this Joint' es la segunda canción del álbum y desde el primer segundo es una alegoría de guitarras, saxofones y la estruendosa voz de Mick Jagger que se siente más potente que nunca. Puedes saltar, bailar, gritar o mínimo despertar, pero lo único es seguro es que no podrás permanecer estático. 


-
'September' - Earth, Wind and Fire



Ya estamos en las grandes ligas, éstas son medidas desesperadas cuando en verdad no puedes hacer que tu cerebro conecte con lo que sucede en la realidad. De hecho le estás robando a la noche una de sus canciones elementales al hacerla sonar en la mañana, pero tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. No podrás dejar de mover la cabeza ni los pies y te aseguramos que llegarás a tu destino con una actitud completamente distinta a la que tenías antes de escuchar la canción. 'September' siempre ha sido una oda al baile, la fiesta y el amor, pero la cinta francesa "The Intouchables" se encargó de llevar esa magia a nuevas generaciones con su espectacular primera escena que demuestra que la canción sirve para festejar cualquier cosa, incluso el que hayas burlado a la policía. 


-
'War Pigs' - Black Sabbath



Muchos lo saben, no hay nada como el frío sabor del metal para despertar, y si de una guitarra poderosa y un sonido envolvente que nos haga despertar totalmente se trata, no hay mejor canción que 'War Pigs' para lograr la tarea. Lenta en un principio, le toma unos minutos llegar al punto en que te levanta, pero tal como un perro de Pavlov te hace emocionarte desde que escuchas los primeros segundos y la simple anticipación te despierta. Esa esa la fuerza de 'War Pigs', cuatro minutos y medio hasta que la batería y voz toman el liderazgo y te hacen prepararte para el glorioso clímax con el que, de no tener cuidado, puedes espantar a quienes estén cerca de ti al ver que te mueves como un poseso de la canción. 

Olvida a los "Early birds" y "Night Owls", tú puedes con todo, simplemente es cuestión de tener el soundtrack correcto. Por eso esta lista siempre puede crecer. No dudes en comentar qué canción es la que a ti te hace despertar mejor que cualquier café o bebida energética.


***
Te puede interesar:

Las 100 mejores canciones de 2015 según Cultura Colectiva

Canciones que te recuerdan a esa persona y te hacen saber que estás enamorado






Referencias: