Formas en las que una discoteca clandestina te pueden llevar al éxito
Música

Formas en las que una discoteca clandestina te pueden llevar al éxito

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

4 de septiembre, 2017

Música Formas en las que una discoteca clandestina te pueden llevar al éxito
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

4 de septiembre, 2017


Es momento de romper los estigmas de la música electrónica, caducar el pensamiento de quienes la señalan como un producto vacío, que tiene como único fin hacer bailar a las personas. Hoy los productores añaden a sus tracks una ideología y simbología que trascienden de un espacio común a uno artístico, donde detrás de cada secuencia existe una grata historia por contar.


Este es el caso de Andre VII, productor mexicano que desde hace años integró a sus pistas de techno y house un toque de la cosmogonía prehispánica. Este deseo de revivir el pasado surgió de un viaje a Oaxaca, donde, por destino o azar, Andre conoció a un chamán que abrió su tercer ojo y le pedió que orientara su creatividad de tal forma que enalteciera las raíces culturales de México.


Hoy Andre VII estrena "Discoteca clandestina", un track con ritmos minimalistas que conducen al espectador por un trance sensorial y espiritual como una alegoría de los ritos prehispánicos.



"Discoteca clandestina" forma parte del nuevo live set de Andre, el cual integra sonidos de un México místico y moderno, con el fin de crear una simbiosis entre el espíritu de la tierra y el futurismo de la música electrónica. El acto se complementa con una estructura piramidal invertida, que por un lado significa una de las formas físicas de las ondas sonoras y, a la par, remite a las ceremonias espirituales del México antiguo. La pirámide fue realizada por el artista oaxaqueño Sabino Guisu.



La pirámide invertida y "Discoteca clandestina" reflejan la madurez conceptual que Andre VII está alcanzando. En sus próximos live sets apreciaremos una nueva forma de crear y experimentar con la música.


*

Te puede interesar:


11 artistas que demuestran que sí se puede hacer música electrónica en México


Referencias: