Música

10 proyectos emergentes de música electrónica que se presentan en Frecuencia Cervantina

Música 10 proyectos emergentes de música electrónica que se presentan en Frecuencia Cervantina

En el marco del Festival Cervantino 2017, Frequencies MX es el encargado de la noche con las mejores propuestas emergentes de música electrónica en México.



Año con año la capital de Guanajuato se convierte en el epicentro cultural de Latinoamérica y recibe lo mejor del arte, el cine, el teatro, la danza, la literatura y la música del mundo. El Festival Internacional Cervantino llena las calles de color y espectáculos que revolucionan los sentidos durante el día, y por la noche se convierte en una fiesta para celebrar la vida y el arte. La música ocupa un lugar primordial en este ambiente, pues el festival evoluciona con su público para poder reflejar y presentar las expresiones contemporáneas de la sociedad. Por ello, la música electrónica ha adquirido un papel cada vez más importante en el festival como un fenómeno generacional, demostrando que los artistas mexicanos se encuentran a nivel de cualquier exponente internacional.

 

Siguiendo esta filosofía de renovación constante, y a la par de este evento, surgen propuestas alternas para que la fiesta no termine nunca, una de ellas es Frequencies MX, que presenta el proyecto Frecuencia Cervantina, una serie de eventos de música electrónica underground que da espacio a talentos locales y nacionales. Del 13 al 29 de octubre, de viernes a domingo, podrás disfrutar de noches únicas con artistas invitados provenientes de once ciudades del país. Te compartimos el sonido de diez de estos talentos emergentes, referencias imperdibles si quieres convertirte en un experto de la escena electrónica actual.


-

Cabizbajo


10 proyectos emergentes de música electrónica que se presentan en Frecuencia Cervantina 0


Este enigmático DJ originario de Culiacán utiliza la música como medio para generar experiencias sensoriales cargadas de nostalgia e incertidumbre por el futuro. Su trabajo tiene un valor introspectivo que estremece las fibras de todo el cuerpo. Oscuro y existencial, así puede describirse el techno de Cabizbajo que lo guía hasta lo más oscuro de su ser para luego renacer entre melodías hipnóticas llenas de calidez. Roberto Escobosa, mejor conocido como Cabizbajo, es también residente del bar Kin Kin, uno de los más famosos de Guadalajara por sus ritmos lentos que encuentran en su simplicidad el ritmo adecuado para dejar volar la mente. 


Escúchalo aquí: https://soundcloud.com/cabizbajo


-

Claudio Diez


10 proyectos emergentes de música electrónica que se presentan en Frecuencia Cervantina 1


Originario de Morelia, Michoacán, Diez se inspira en los sonidos de la naturaleza que le transmiten paz y conectan con el espíritu. Este joven productor comenzó a experimentar con el techno después de once años produciendo psytrance, con sonidos que nos remiten a espacios y lugares de la memoria. Le interesa producir sensaciones y capturar la energía necesaria para aprender a ver la vida como performance y reconocer el beat que nos dirige. 


Escúchalo aquí: https://soundcloud.com/claudio-diez-721088539


-

Durango 95


10 proyectos emergentes de música electrónica que se presentan en Frecuencia Cervantina 2


La música de Durango 95 se encuentra entre el house y techno con una mezcla de sonidos naturales y armónicos. Si te gustan los ritmos cálidos que se fusionan en atmósferas alegres y festivas, no te pierdas esta propuesta musical capaz de transportarte a una fiesta de ritmos tropicales para dejarte llevar por la energía más instintiva y bailar toda la noche.

Durango 95 ya ha logrado posicionarse como un referente de la escena electrónica emergente en su natal Santiago de Querétaro, y ha compartido escenario con artistas internacionales en ciudades como Tulum, Ciudad de México y Puebla.


Escúchalo aquí: https://soundcloud.com/durango-95-1


-

Leon XIV


10 proyectos emergentes de música electrónica que se presentan en Frecuencia Cervantina 3


Ricardo Acosta, conocido como León XIV, desde Guadalajara ha conquistado el mundo detrás de las tornamesas con más de siete años de trabajo y cuatro de ellos produciendo un sonido original; latidos catárticos que conducen poco a poco hacia composiciones dinámicas llenas de frescura y libertad.


Escúchalo aquí: https://soundcloud.com/dandy6


-

Halim Andere


10 proyectos emergentes de música electrónica que se presentan en Frecuencia Cervantina 4


Halim inició en la escena electrónica como DJ y en pocos años de trayectoria ha logrado gran reconocimiento por introducirse en géneros como electro, fidget y hard electro, pero también funk, future garage y deep house. Actualmente puedes encontrarlo en el Foro Cultural Casa Pompidou en la ciudad de Mérida, Yucatán, de donde es originario.


Escúchalo aquí: https://soundcloud.com/halim-andere


-

Kassie


10 proyectos emergentes de música electrónica que se presentan en Frecuencia Cervantina 5


Kassie ha recorrido con su música desde Mazatlán hasta la Riviera Maya, después de migrar de su natal León, Guanajuato. Una de las artistas underground que se ha ganado su lugar en el corazón de los amantes de la electrónica emergente, pues desde sus 20 años se ha posicionado en eventos como Warm up para Gassafelstein en el Red Bull Stage y en el Bar Americas. Pertenece también al colectivo internacional Broderless Project, conformado por artistas de Guadalajara y Los Angeles. Kassie se distingue por su extraordinaria técnica y por entregar a su público un tono nuevo, oscuro y elegante, digno de un gran gusto musical.


Escúchalo aquí: https://soundcloud.com/kassiedj


-

MOB


10 proyectos emergentes de música electrónica que se presentan en Frecuencia Cervantina 6


Desde su primera aparición en el bar Rufino de la quinta avenida de Playa del Carmen, MOB ha inspirado sus mezclas techno en música minimal. Vivió un tiempo en Montreal, Canadá, donde aprendió a apreciar los sonidos electrónicos que ofrece esta ciudad, y como resultado de esa experiencia adquirió su primer hardware para mezclar deep house.


Escúchalo aquí: https://soundcloud.com/miguelortega


-

Lost Signal


10 proyectos emergentes de música electrónica que se presentan en Frecuencia Cervantina 7


Este dúo de deep tech ha compartido escenarios con artistas internacionales como Chris Fortier, Nortec, Pinto, entre otros. Su estilo urbano los distingue de cualquier otro exponente del género, un estilo que han modificado desde que empezaron a tocar juntos en 2011. Puedes encontrar su sonido en distintos lugares de México como AM Local, Cuarto, Radio Bar, White Rabbit, entre otros.


Escúchalo aquí: https://soundcloud.com/lostsignal-1


_

Iker Seedorf


10 proyectos emergentes de música electrónica que se presentan en Frecuencia Cervantina 8


Comienza su camino en el universo de la electrónica a los 16, y años después se muda a Hamburgo, donde comienza a interesarse por la producción, después de descubrir la tradición alemana de este universo musical. Comenzó a enfocarse en el techno en el 2015, al mudarse a Berlín, cuna del género. Actualmente vive en Guadalajara y continua alternando su papel como DJ y productor en proyectos como Frequencies MX y Borderless Project.


Escúchalo aquí: https://soundcloud.com/ikerseedorf


-

Inzunza


10 proyectos emergentes de música electrónica que se presentan en Frecuencia Cervantina 9


A los 16 años, Hector Ibarra Inzunza comienza su carrera musical en su natal Sinaloa, en sus primeros años se enfocó al tech house y techno underground; fue DJ en Vancouver hasta que regresó a Guadalajara para estudiar y empezar su trabajo como productor. Su beat enérgico y explosivo ha conquistado los mejores bares de la ciudad de Guadalajara como Edison, MACA Social Club y Deeper Techno Club. Actualmente vive en Sao Paulo, Brasil, donde ha colaborado en algunos eventos durante el carnaval posicionándose dentro de la escena underground de dicho país.


Escúchalo aquí: https://soundcloud.com/inzunzamusic

 _


Cultura Colectiva te invita a disfrutar Frecuencia Cervantina durante octubre en distintas locaciones, bares y terrazas de Guanajuato.


10 proyectos emergentes de música electrónica que se presentan en Frecuencia Cervantina 10


Consulta más detalles en:

Frequencies MX

Instagram

_


Si quieres seguir escuchando lo mejor de la música electrónica internacional no te pierdas estas canciones de música electrónica que amarás y que no son de Daft Punk y déjate llevar por el beat de los 10 genios de la música electrónica.



Referencias: