Bandas que amabas en la secundaria y hoy no las recuerdas
Música

Bandas que amabas en la secundaria y hoy no las recuerdas

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

14 de septiembre, 2017

Música Bandas que amabas en la secundaria y hoy no las recuerdas
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

14 de septiembre, 2017


Entre tantos pendientes me doy el tiempo para escribir sobre aquello que forma parte de mí, en esta ocasión, me quiero remontar a aquellos años de secundaria donde la mayoría de la música aún era desconocida y escuchar Daft Punk era asombroso. Hoy el trabajo del dúo francés recuerda a cualquier otro proyecto de pop comercial, pero en sus primeros álbumes, ellos parecían ser la mejor banda del planta, o eso lo pensamos todos a los 15 años.


Lo especial en Daft Punk es que logró avanzar con el tiempo al contrario de muchos de los proyectos de su generación. Claro que le costó un precio el querer ascender a los primeros lugares de las listas y debieron alejarse de la escena de los clubes donde mezclaba house hasta al amanecer. Cambiaron pero siguieron estando presente en la mente de las personas a través de nuevos discos y colaboraciones.


Bandas que amabas en la secundaria y hoy no las recuerdas 1


En cambio otras bandas sólo gozaron vigencia por un tiempo y después desaparecieron del recuerdo de las personas. ¿Por qué? Su carrera nunca despuntó por no seguir el camino de Daft Punk o tal vez porque no son tan buenos. Como sea, quería hacer el recuento de aquellas bandas que en algún punto de la secundaria llegué a escuchar y hoy me cuesta trabajo recordarlas porque a mi parecer no lograron hacer algo tan grande que se grabara en la historia.


Quizá coincidas en unas bandas y en otras no, de cualquier forma sólo se trata de recordar.


-

Muse


Bandas que amabas en la secundaria y hoy no las recuerdas 2


En sus primeros discos eran como una banda de culto, después ganaron popularidad y terminaron siendo una agrupación que sonaba en las estaciones de radio pop. El grupo es muy reconocido pero desde que hicieron más digerible su estilo dejaron de interesarme. De la secundaria la canción que más recuerdo es "Starlight".


-

Blink-182


Bandas que amabas en la secundaria y hoy no las recuerdas 3


La combinación perfecta entre ritmo y energía para que cualquier adolescente se enganchara con sus canciones. En MTV colocaron distintos videos con mucho éxito, lo que los llevó a un periodo de reconocimiento. Después dejaron de lanzar temas exitosos y empezaron a volverse grises hasta que la gente los olvidó.


-

My Chemical Romance


Bandas que amabas en la secundaria y hoy no las recuerdas 4


My Chemical Romance fue un locura con aquello de su estilo emo. Acumuló un gran número de fans e impuso un poco de tendencia. Escucharlos en la secundaria era interesante pero al pasar los años y escuchar más, uno se daba cuenta que sólo era una banda pasajera. El grupo extendió su carrera tanto como pudo, pero inevitablemente todo lo que sube debe bajar.


-

Green Day


Bandas que amabas en la secundaria y hoy no las recuerdas 5


Aquí recibiré muchas quejas porque abundan los fans de Green Day. De hecho tiene muchos fans, pero son los clavados que los defienden como una de las mejores bandas de los 2000. Ya en pleno 2017, ellos son intrascendentes. Yo ya no los recuerdo bien, quizá sólo el video de Boulevard of Broken Dreams que MTV lo transmitía 8 veces al día.


-

Korn


Bandas que amabas en la secundaria y hoy no las recuerdas 6


Muchos jóvenes escuchaban a Korn por su estética oscura y retorcida. También ayudó que el tema "Freak On a Leash" contara con un videoclip que intrigara para terminar de capturar la atención. Pero con el paso de los años la historia se repitió, la banda dejó de componer canciones que se convirtieran en un verdadero éxito y así fueron desplazados de los reflectores.


-

System of a Down


Bandas que amabas en la secundaria y hoy no las recuerdas 7


Los rockeros y metaleros de quince años tenían a System of a Down como banda favorita. Su música no es mala pero tampoco es asombrosa. El grupo adoptó un estilo tan particular que terminaron por ser escuchados sólo por su público selecto.


-


¿Cuáles son las bandas que desde la secundaria dejaste de escuchar? De seguro está PXNDX.


*

Te puede interesar:


Bandas de rock que te darán el soundtrack de tu juventud


Los soundtracks indies que te regresarán a tu adolescencia



Referencias: