Bandas indie que si no sacan disco el próximo año están muertas
Música

Bandas indie que si no sacan disco el próximo año están muertas

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

7 de junio, 2017

Música Bandas indie que si no sacan disco el próximo año están muertas
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

7 de junio, 2017



Debería existir una ley que obligue a las bandas a sacar nuevo material cada dos años, de no ser así, que la misma industria les de una patada en el trasero y le cierre las puertas. Sí, ya sé, parece un comentario drástico y tonto, pero hay que verlo desde el punto de los fans. Ellos invierten dinero y tiempo en su grupo favorito. Adoran un disco y suben sus expectativas hasta el cielo sobre lo que será el siguiente álbum. Así esperan tres, cuatro, cinco años o más. Pasan noches en vela observan el horizonte con la añoranza de su regreso. Lo peor, cuando por fin llega el día, lo único que obtienen es basura.

enojado

¿Qué hizo durante todo ese tiempo el desdichado artista? Seguramente se fue a gastar el dinero de sus seguidores en vicios, mujeres y burdeles. Cuando se terminó toda la pasta y ya no tuvo qué inyectarse, regresan al estudio para componer una melodía mediocre. Si en verdad amara la música ese pseudo artista, se dedicaría tiempo completo a su oficio y lanzaría de manera constante nuevas canciones. Ejemplos de verdaderas bandas hay muchos, por decir alguno, The Flaming Lips, que desde 1986 no ha parado de componer y hoy ya cuentan con 18 álbumes. Haciendo cálculos, el proyecto de Wayne Coyne tiene un estreno cada año y medio. 

¿Debemos perdonar a los otros perezosos que llevan tres años picándose los ojos? La benevolencia no es uno de mis valores favoritos y a mí no me importaría matar a unos cuantos grupos que desde hace varios años no han tenido intento alguno por continuar con su carrera. ¿Quiénes son ellos? 

-
Yeah Yeah Yeahs

yeah-yeah-yeahs

Aunque duele admitirlo, la carrera de los Yeah Yeah Yeahs va en picada. Inició con éxitos e incluso himnos para la juventud, como 'Maps' y 'Date With the Night'. Después de ahí nada sorprendente. El álbum "It's Blitz" tiene un par de buenas canciones, pero nada más. Sobre "Mosquito", ¿quién se acuerda de ese disco?

-
Interpol

bandas que no han sacado discos

"Turn On The Bright Lights" y "Antics" son dos de las más grandes joyas del 2000. Incluso "Our Love To Admire" se cuela en la lista, pero los discos que siguieron dejaron mucho que desear. Lo peor es que la banda no ha querido regresar a su grandeza creativa y se conformó con "El Pintor". ¡Por favor saquen algo nuevo que los reivindique!

-
Spiritualized

bandas que no han sacado discos

Dicen que la banda está "activa", pero no han sacado nada nuevo desde "Sweet Heart Sweet Light" de 2012. ¿Qué han hecho en cinco largos años? Spiritualized tendrá grandes canciones a lo largo de su carrera, pero si siguen acumulando años en blanco, se convertirán en un mito, en una leyenda, a pesar de estar "activos".

-
The Vaccines

bandas que no han sacado discos

Llegaron como la banda revelación de Inglaterra, como los líderes de un revival de punk rock. Era lo más sucio y agradable del momento, pero la llama comienza a apagarse al alejarse dos años de los escenarios. Para mantener el fuego vivo tienen que sacar algo el próximo año, de lo contrario van a decepcionar a más de un fan.

-
Bombay Bicycle Club

bandas que no han sacado discos

Entrando en la categoría de indie hipster se encuentra Bombay Bicycle Club, que si bien nunca han sido algo sorprendente, tienen un considerable número de seguidores. Llevan tres años sin dar muestra de vida en la escena independiente, dándole la oportunidad a un seguidor voluble a decir que la banda está a un paso de morir.

-
Cults

bandas que no han sacado discos

Esta banda neoyorkina surgió con le boom de los hipsters. Con el tema 'Abducted' se colaron en las radios más importantes del mundo. Parecía que serían un one hit wonder hasta que en 2013 lanzaron su segundo disco. En ese momento querían demostrar que era un proyecto con mucho por aportar, o así lo creyeron los ingenuos fans que les compraron la mentira, pues hoy nada se sabe de ellos. ¿Esperar un año más a que saquen nuevo álbum o darlos por muertos? La respuesta es: darlos por muertos.

-
Au Revoir Simone

bandas que no han sacado discos

La belleza se gasta rápido, así lo han demostrado estas chicas neoyorkinas que en 8 años lanzaron cuatro LPs. Parecía que querían acabarse el mundo de un bocado, hasta que un silencio sepulcral cayó en su carrera. Han pasado cuatro años y no han estrenado nada. ¿Será que ya se aburrieron de la música o descubrieron que en realidad no era lo suyo? 

-
Camera Obscura

bandas que no han sacado discos

Este tierno grupo de Glaslow componía a un ritmo asombroso en sus primero años. De 2001 a 2009 sacaron nueve discos. Después se tomaron un descanso, 2013 estrenaron "Desire Lines". Por desgracia, la muerte tocó a su puerta. En 2015 falleció su tecladista Carey Lander debido a un cáncer en los huesos. 

Es muy probable que su ausencia se deba a este infortunio. ¿Atacarlos? No.



**

Quizá te parezca agresiva esta lista, sin embargo, escucha tu voz interior de fan y admite que quisieras escuchar más música de tus artistas favoritos. No te compadezcas y expresa cuáles son otras banda que ya están a punto de morir por no atender su carrera.




Referencias: