10 bandas que suenan como si fueran extranjeras pero son mexicanas
Música

10 bandas que suenan como si fueran extranjeras pero son mexicanas

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

7 de marzo, 2017

Música 10 bandas que suenan como si fueran extranjeras pero son mexicanas
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

7 de marzo, 2017


México cuenta con una escena musical variada. Muchas de las propuestas que salen de nuestro país, aún siendo independientes, han logrado colocarse en el corazón de muchas personas alrededor del mundo. Esto debido a que algunas de sus letras está escritas en un idioma diferente al español, algo que a veces nos hace olvidar que provienen de nuestro país.


No es necesario ir muy lejos para encontrar nuevas propuestas musicales con gran calidad. Aquellos que siempre voltean a otros países pensando que sólo allá los sonidos evolucionan están muy equivocados. Actualmente, Latinoamérica empieza a brillar en la experimentación. La creatividad no depende de un lugar geográfico, sino de una sensibilidad, ¿está de más decir lo sensitivos que son los habitantes de tierras calientes?


-

Wet Baes


10 bandas que suenan como si fueran extranjeras pero son mexicanas 1


Jaime Andrés nos ha demostrado que sólo hace falta una persona para poner a bailar a una multitud. Armado con su guitarra y sus sintetizadores nos da una probada de lo que el talento mexicano puede hacer en una pista de baile, inundándola con una atmósfera sensual y llena de color. Wet Baes fue nominado por los premios IMAS en 2016 y aunque no ganó, Jaime se alegró de competir con grandes figuras como Federico Fong, Alfonso André y Quique Rangel.


Wet Baes estará abriendo el concierto de Sofi Tukker en Sala Corona el próximo 25 de agosto. Aprovecha esta fresca combinación y baila con la música Baes. Si aún no tienes tus boletos puedes conseguirlos en el siguiente link.



-

Mylko



Pato y Jopa son dos productores que han viajado por el mundo experimentando con las diversas estéticas de la música electrónica. Todo lo que aprendieron se escucha en su álbum debut “Contrastat” el cual contiene 8 tracks para bailar con una experimentación sonora elegante y de vanguardia.


Mylko apereció en un compilado de Kitsuné lo que les ayudó a sonar por todo Estados Unidos y Europa. Ahora están decididos a sobresalir en México, su país natal. 


-


Technicolor Fabrics



Se trata de una de esas bandas que quieres y debes escuchar justo en el momento en que te estás relajando, acostado en tu cama, sin otra preocupación. El único inconveniente, que llegue una canción que rompa con ese momento perfecto entre descanso y buena música.




-

Big Big Love



No enamorarse de esta agrupación es casi imposible. Tanto en vivo como en sus discos, crean una atmósfera suave que de repente se ve alterada por gritos desgarradores o los redobles de una batería que cambian de golpe nuestra percepción. De esta manera, en una sola canción de Big Big Love nuestras emociones se moverán de un lado para otro, dependiendo del compás de la música.


-

Lorelle Meets the Obsolete



Si perteneces a ese elevado número de personas que no ha escuchado a Lorelle Meets the Obsolete, para todo lo que estás escuchando y ponle play a este video; encontrarás con una nueva forma de hacer música psicodélica. El equilibrio creativo entre Lorena Quintanilla y Alberto González hace que la música de esta banda fluya de manera única. Nos invitan a navegar sobre un tranquilo mar, mientras vemos la puesta de sol; la imagen perfecta para describir una de las mejores propuestas de nuestro país.




-

Car Crash Sisters



Entre la marea de beats y sonidos eléctricos brilla esta banda, cuya propuesta entre shoegaze y noise nos hará vibrar a todos por la sinceridad y seguridad con la que tocan sus instrumentos. Junto con Yo Maté a tu Perro, es una de las pocas bandas mexicanas que rescatan estos sonidos de una manera simple y energética.




-

Mint Field



No hay duda de que las bandas que han aparecido en los últimos años nos han dado su propia versión de los performances, bandas como Mint Field utilizan luces purpuras para iluminar el escenario. Creando una atmósfera en la que la música se combina con lo visual para generar en los espectadores un sentimiento de tranquilidad, parecido al de estar en el cielo.




-

Hawaiian Gremlins



Es difícil definir el sonido creado por estos chicos, de repente podríamos jurar que se trata de una banda de los ochenta; sin embargo, sus videos nos dicen otra cosa. Además es una agrupación que en vivo suenan ligeramente diferente que en sus álbumes de estudio, debido a la falta de reverb en las voces; de cualquier forma, vale la pena dares una oportunidad y descubrir por qué los ochenta nunca pasarán de moda.




-

Myuné



Este es el proyecto solista de Amor Amezcua, baterista de Mint Field. A pesar de que conserva ese sonido suave que caracteriza a su otra banda, el hecho de que toda su música esté hecha con instrumentos eléctricos como sintetizadores y cajas de ritmos, le da un toque que, lejos de parecer extranjera, la hace sonar como algo de otro mundo.


::


Estas bandas nos enseñan que sin importar el idioma o los instrumentos con los que se ejecute, la música es capaz de romper todas las fronteras del mundo; siempre y cuando haya alguien dispuesto a escucharla. Demostrando que con unos buenos audífonos, y a través del oído, podemos viajar a través del globo.



Referencias: