Bandas que te gustan pero no aceptas por tu inseguridad
Música

Bandas que te gustan pero no aceptas por tu inseguridad

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

1 de junio, 2017

Música Bandas que te gustan pero no aceptas por tu inseguridad
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

1 de junio, 2017




No hay nada más falso en este planeta que la existencia de los gustos culposos. Tachar de "culposo" algo que en realidad es de nuestro total agrado es un acto que no sólo raya en la ridiculez sino que al mismo tiempo es una manera de traicionarnos a nosotros mismos. La única razón por la que mentimos es para quedar bien con otras personas. De modo que, esta etiqueta, más que definir nuestros gustos hace referencia a cierto sentimiento de vergüenza que tenemos hacia nosotros mismos.

Los juicios mal infundados de los detractores de estos músicos han generado una horrible inseguridad entre los fans que, aun negándose a dejar de escuchar a su artista favorito, deciden esconderse del mundo para seguir disfrutando de su música sin tener que enfrentarse a los prejuicios de los demás que, casi como "dictadores musicales", dicen que sólo lo que ellos escuchan sea lo mejor.

discos bandas que te gustan

¿Por qué mejor no dejamos de lado a los demás y comenzamos a aceptar lo que nos agrada? Sin importar el género al que pertenezcan, debemos aceptar que existen bandas y artistas con un talento musical incomparable; a pesar de ello su música ha sido estigmatizada por los prejuiciosos comentarios de quienes ni siquiera se han dado un momento para escuchar más de una canción. 

En la siguiente lista encontrarás una serie de aquellos artistas que, por alguna extraña razón, se han convertido en uno de los secretos mejor guardados de sus fans; sin embargo, su talento es capaz de sobrepasar cualquier comentario mal intencionado si se les da una verdadera oportunidad.

-
Miley Cyrus

miley bandas que te gustan

Desde una edad temprana, la cantante oriunda de Nashville, Tennessee demostró tener un talento musical que muchos envidiarían. Más allá del proyecto Disney que la lanzó a la fama, Cyrus se ha desempeñado incluso como autora de sus propias canciones. En 2008 recibió una nominación en los Globos de Oro tras el dueto que coescribió e interpretó con John Travolta para la película "Bolt". Pese a este derroche de talento, muchas personas sienten un poco de culpa al aceptar que les gusta el trabajo de Miley debido a su polémico comportamiento de hace unos años.

-

The Killers

killers bandas que te gustan

¿Qué hay de malo con esta banda estadounidense? Musicalmente hablando, nada. Ni siquiera el público más rócker se puede resistir a canciones como 'Mr. Brightside' que, apenas comienzan a sonar, todo mundo hace ese ligero movimiento de pies o manos marcando el ritmo de la melodía. Posiblemente el descontento con esta banda es su "imagen engañosa", pues su look pertenece a un género musical mucho más pesado.

-

My Chemical Romance

MCR bandas que te gustan

Justo cuando sacaron, "The Black Parade", el álbum con el que pretendían ser recordados —cosa que lograron magistralmente—; el emo alcanzó su punto más alto. Debido a la melancólica temática del disco y al look de los integrantes de la banda, especialmente Gerard Way, incluso quienes se declararon sus más grandes fans, hoy prefieren esconder su gusto con tal de no ser tachados como emos.

-

Harry Styles

styles bandas que te gustan

Al haber salido de una boy band como One Direction, casi nadie pudo tomar en serio la carrera de este músico. No obstante, quienes le dieron una oportunidad a su sencillo 'Sign of the Times', pudieron percatarse del verdadero talento de este músico. Aún es un muy pronto para determinar si se convertirá en un gusto culposo o logrará superar la sombra de su banda de origen.

-

Lady Gaga

gaga-bandas-que-te-gustan

En numerosos casos el falso estigma de que todo lo pop es un producto procesado y sin ningún sentido, nos conduce a negar el talento de grandes artistas como ésta. En sus inicios Gaga tocaba jazz mostrando un gran talento para este género; de hecho en sus shows aún toca algunos standards como 'Orange Coloured Sky'. Hoy algunas personas la evocan con recelo.


-
Justin Bieber

justin

La ola de "tipos duros" que criticaba a Justin Bieber por una sola canción ('Baby') hizo que muchas personas dejasen de prestarle atención a sus trabajos posteriores. Sin embargo, en contra de todo pronóstico, JB demostró no ser un éxito pasajero que se desvanecería al igual que su voz de niño. Él es la muestra definitiva de que el talento se da por etapas.

-
Green Day

green day bandas que te gustan

Estos músicos han sido la muestra más reciente del esnobismo musical de la gente al ser confirmados para la próxima edición del festival Corona Capital; incluso quienes se declararon grandes fans de la banda cuando lanzaron "American Idiot" se convirtieron en sus detractores porque "ese cartel era muy de 2004".

**

Tal vez es momento de dejar atrás todo prejuicio y dejar que nuestros gustos fluyan con naturalidad; después de todo nadie nació conociendo todo sobre música. Para llegar a ese punto, incluso los expertos en la materia se tuvieron que enfrentar a sí mismos. 

 


Referencias: