Canciones que podrían tener un significado satánico y no sabías
Música

Canciones que podrían tener un significado satánico y no sabías

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

5 de mayo, 2017

Música Canciones que podrían tener un significado satánico y no sabías
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

5 de mayo, 2017



Cuatro muchachos de cabello largo, pantalones acampanados y cansados de la música que hablaba de cosas "lindas" salieron de los barrios más bajos de Birmingham para crear el grupo más importante de la escena metalera que perduraría hasta su última gira en 2017. En 1970, Black Sabbath lanzaba "Attention! - Black Sabbath Volume One", que marcaría el debut de una de las bandas más polémicas de la historia.  Durante toda su existencia han estado bajo la lupa de la duda, la controversia y el misterio que desencadenó en una corriente musical que dista mucho de su fin.

Si algo hizo de Sabbath un referente obligado en la música es la supuesta relación de la banda con el satanismo que según sus detractores, pregonaban por el mundo. Geezer Butler, bajista, menciona que Sabbath quería cambiar el panorama musical, dejar de hacer cosas pop para inyectar un poco de realidad.  «Si nos hubiéramos llamado 'White Sunday' habrían tenido una reacción totalmente diferente», afirmó. Años más tarde fueron prohibidos y censurados en algunos países de Europa por promover la herejía, quizá fue por el look de Tony Iommi que se ha caracterizado por usar cruces y hacer la señal del diablo (los famosos "cuernitos"). En general, la estética oscura que manejaban los convirtió en el estandarte del infierno.

canciones con significado satanico sabbath

No obstante, dentro de la creencia satanista, no existe tal estética. No se necesita llevar ropa negra, cruces o hacer señales con las manos. Si bien se promovió de esta manera gracias a Sabbath, el satanismo puro, está muy lejos de esa idea.

La mayoría de los satanistas alrededor del mundo afirman tener sus raíces en el Satanismo LeVayan, nombrado de esta manera gracias a Anton LeVey, autor de la biblia satánica en 1966. En sus pláticas, el enviado de Satanás, como se proclamaba, aseguraba que todas las formas del satanismo recaen en la idea de que se nos otorga la vida para experimentar la existencia únicamente en la Tierra. Contrario a las creencias mexicas, nórdicas o egipcias que dictan que alcanzamos la inmortalidad una vez que morimos y llegamos al inframundo, el satanismo que promovía LeVey afirmaba que se debía vivir el momento y su credo se basaba en los pecados establecidos por el cristianismo a los que el señor de las sombras llama virtudes.

Se podría pensar que el satanismo le rinde lealtad al diablo, la realidad es que la filosofía Levayana asegura que cada individuo es responsable de sus actos, por lo tanto creer en él o en cualquier otra deidad, es libre, nada tiene que ver con la ropa que se usa o si negamos la existencia de un Dios. Cuando se rinde culto a un ser, ya sea Satanás, Odín, Seth o cualquier otro, es por libre albedrío, en la iglesia de Satanás no se obliga a creer en él. El satanismo es señal de rebeldía, de ir en contra de lo que está predicho en el imaginario y si eso implica creer en el averno, es bien recibido.

Así, Sabbath no se esconde. Si tienen algo que decir, Ozzy, Iommi, Butler y Ward lo gritan. Le han cantado a la vida, a su actitud y a la sociedad. A pesar de ello, cuentan con una canción que ha sido catalogada como la más oscura de la agrupación ya que esconde un supuesto mensaje diabólico. 'Iron Man' se ha caracterizado por su sonido pesado, su lírica referente al oficio de la herrería (que solía ser el trabajo de los músicos previo a Black Sabbath) y el estilo oscuro que le imprimían, al parecer, no tienen mucho que ver con la verdadera temática de la canción.

-

'Iron Man'
Black Sabbath



En 1971, cuando esta canción salió a la luz, fue controversial, como toda la obra de Sabbath, pero fue unos años después que a alguien se le ocurrió escucharla al revés solamente para entender los versos que le rinden culto a Satanás. Con frases como "Satán es todo lo que tengo" y "su reino es el verdadero amor" saca sustos a más de uno.

Al igual que Black Sabbath, otras agrupaciones han sido tachadas de satanistas y otras han pasado desapercibidas en el terreno de las tinieblas. Aún con ello, muchas le han dedicado unas cuantas frases a Lucifer que sin darnos cuenta, hemos estado coreando con el mismo sentimiento que Led Zeppelin, The Beatles o Black Oak Arkansas.

-

'Christian Rock Concert'
Half Man Half Biscuit

Los británicos son conocidos por sus letras satíricas, cómicas y llenas de humor negro. Por ello pareciera una broma un tanto lógica encontrar un mensaje satánico en una de sus canciones. No obstante, la frase hallada no es una declaración infernal, más bien es desconcertante ya que reza:"El cuerpo de Shane Fenton está en el conducto de la lavandería del New Ambassadors Hotel cerca de la estación de Euston". 

-

'Snowblind'
Styx

La canción contiene una línea que dice "Lo intento tan duro para cumplirlo" que si se escucha al revés se puede entender "Satán se mueve por medio de nuestra voz". Los grupos anti rock reconocían muchos otros mensajes satánicos en las demás canciones. 'Snowblind' es una declaración de guerra.

-

'Fire on High'
Electric Light Orchestra

Si de por sí, escuchar este clásico se ha convertido en una referencia directa a la oscuridad. La razón por la que la incluyeron fue porque ya con anterioridad se les había culpado de tener canciones con mensajes ocultos. Jeff Lyne, el vocal y autor de la mayoría de canciones quiso burlarse de los que los habían culpado de satánicos con la frase "La música es reversible, pero no el tiempo. Regresa, regresa, regresa".

-

'May Be a Price To Pay'
The Alan Parsons Project

Todo va bien cuando va corriendo la canción en el reproductor. Pero en cierto punto, la canción se vuelve oscura cuando entendemos que habla de un brujo cuya alma se queda atrapada y poseída por la maldad. Si la reproducimos al revés, encontraremos que sin ningún problema y en un idioma completamente distinto (español) entendemos "escucha baby, al demonio". Es un mensaje claro, directo y de miedo.

-

'When Electricity Came To Arkansas'
Black Oak Arkansas

En esta canción todo suena "normal", pareciera una melodía más de Black Oak Arkansas hasta que llegamos la punto en que el vocal pronuncia algo que nadie entiende, seguido de una risita burlona o sarcástica. Si se escucha con detenimiento y al revés, encontraremos que la frase que pronuncia es muy simple pero escalofriante: "Satanás, Satanás, Satanás. Él es Dios, Dios, Dios.

-

'Revolution #9'
The Beatles

El cuarteto de Liverpool se burla o evidencia muchos de los rumores que hay a su alrededor y que son una advertencia de su juego con Lucifer. Escuchar esta canción de atrás hacia a delante únicamente te enchinará la piel ya que se burlan (o confirman) de la teoría de que Sir Paul McCartney está muerto. Con frases como "Paul está muerto", "Despierta, hombre muerto", el sonido de un vehículo estrellándose, y gritos de "¡Déjenme salir!", la canción de los Beatles te quitará el sueño.

-

'I'm So Tired'
The Beatles

Luego de ser escuchado de ida y vuelta por los fanáticos buscando respuestas a los rumores que apuntan que Paul McCartney está muerto, descubrieron que al final de la canción, en un balbuceo que realiza John Lennon se entiende "Paul está muerto, lo extrañamos, lo extrañamos, lo extrañamos". Jamás se confirmó, peor tampoco ha sido desmentido.
-

'Stairway To Heaven'
Led Zeppelin

La teoría más famosa de los medios estuvo a cargo de Paul Crouch, un evangelista televisivo que puso en tela de juicio a Zeppelin y uno de sus clásicos. Se dice que al reproducirla en reversa encontramos frases muy claras como "¡Oh! mi dulce Satán. Hay algo que me pone triste, su poder es satánico. Nos dará el 666. Hubo un problemita que nos hizo sufrir, triste, Satán". La idea de que le hayan dedicado una canción al señor de los infiernos no es nada descabellada, ya que se dice que Jimmy Page tenía hábitos satánicos y tendencias ocultistas.

-

'Hotel California'
The Eagles

Sin duda, el caso más sonado de la industria musical. La razón es simple. El Hotel California es un sitio que se ubica en México y que, cuenta la leyenda, está embrujado. Es gobernado por la entidad de una chica que se le aparece a los visitantes. Hay quien afirma que la banda se conforma por fieles seguidores del satanismo y que incluso en la portada del disco se puede ver una silueta que emula a Satanás. En la canción se escucha claramente, al revés, "Satán, él escucha esto. Él tenía que creer", refiriéndose al supuesto novio de la chica quien no creía en la existencia del demonio.
-
Y así, podemos escuchar muchas otras canciones, desde ejemplos muy obvios como 'Raining Blood' de Slayer hasta otros no tanto como 'Work It' de Missy Elliot. Sin embargo, pocas canciones se promulgan en pro del señor de las tinieblas sin reparo como lo hace el black metal; lo cierto es que tanto como Black Sabbath, The Eagles o The Beatles más que causar controversia, dejaban mensajes que evocan su inclinación por algunos temas tabú como el propio Satanás.

**

¿Te has preguntado cómo transformar el satanismo en una obra de arte? Tal vez la relación música-satanismo sea más compleja de lo que parece.

*

Referencias

 De 10
slide share
Rolling Stone



Referencias: