10 canciones que demuestran que el hip hop es lo mejor para arreglar un corazón roto
Música

10 canciones que demuestran que el hip hop es lo mejor para arreglar un corazón roto

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

20 de agosto, 2016

Música 10 canciones que demuestran que el hip hop es lo mejor para arreglar un corazón roto
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

20 de agosto, 2016




Cuando se trata de mal de amores, el hip hop es la solución. A comparación de otros géneros, las canciones son ricas en palabras e inflexiones. La habilidad de estos músicos se mide en cuántas rimas pueden meter en un compás. Es un reto complicado que sólo un profesional en la oratoria rápida logra, porque no se trata de hablar por hablar, sino de crear una lírica que compita con los poetas más románticos de la historia.

canciones de hip hop

Conoce las 100 mejores canciones de hip hop de todos los tiempos según Rolling Stone.


La cultura del hip hop surgió en la década de los 70 en las peligrosas calles del Bronx. En ese entonces el gobierno apartó a estas colonias del resto de Nueva York porque ahí vivían todos los inmigrantes latinoamericanos y puertorriqueños. En unos cuantos días, la pobreza acrecentó y la violencia se disparó. Los jóvenes que quedaron atrapados en un mundo decadente encontraron un refugio en la música.

Desde ese entonces las letras de hip hop están llenas de reflexiones profundas que salen del corazón hacia el mundo.  Las siguientes canciones hablan sobre el amor, el desamor y los conflictos entre parejas. Si estás pasando por un momento difícil, deja que estos caballeros del hip hop te regresen a la vida con sus rimas.


-

'Leaving You' - Fabolous

Hay muchas razones para terminar una relación, pero cuando culmina violentamente por una infidelidad es cuando más duele. Fabolous también vivió momentos complicados en su vida amorosa y sabe muy bien cómo se siente. En esta ocasión utilizó su don en las rimas para hablar sobre el corazón de un hombre que fue dañado por la traición de una mujer. A pesar de todo el daño que hizo, el amor sigue latente. Si te pasa algo similar, debes escuchar el tema 'Leaving You' y hacerle caso a lo que dice.



-

'Opposites Attract (Tomorrow Without Her)' - Kendrick Lamar

Para este tema, Kendrick traduce los pensamientos de los hombres y las mujeres que están en una relación primeriza. La canción comienza con: "We hurt people that love us/love people that hurt us", una rima sencilla pero trágicamente cierta. Más adelante incluye una verso del poeta Lamont Carey: "She says she loves me". Así de directa la canción para los enamorados.




-

'Ain't Worried About Nothin' - French Montana

Las peleas siempre existirán en las relaciones. La cuestión es saber arreglarse y perdonarse. La canción de French Montana habla sobre esta complicación, pero desde un punto más liviano, donde lo primordial es mantenerlo sencillo y sin preocupaciones. Si estás pasando por un momento muy tenso, más vale escuchar a Montana.



-

'Crooked Smile' - J. Cole ft. TLC

Desde Carolina del Norte llegan un par de raperos sensibles y caballerosos a cantarle a una bella dama. ¿Necesitas una pequeña ayuda para incrementar tu autoestima? Escucha 'Crooked Smile' y entiende por qué las mujeres nunca deben sentirse inferiores por los hombres y amarse a sí mismas sobre todas las cosas.



-

'LoveHate Thing' - Wale ft. Sam Dew

¿Has sentido que amas a una persona con todo el corazón y al siguiente minuto lo odias a muerte? Cuando esto pasa es porque las cosas no están bien del todo, pero tampoco está todo perdido. En ese momento para tomar la decisión correcta sobre tu amor hay que escuchar 'LoveHate Thing' y dejarse llevar.



-

'I Don't F*ck With You' - Big Sean ft. E-40

Es posible que 'I Don't F*ck With You' sea la mejor canción de amor para sentirse bien de todo el 2014, fecha en la que se estrenó. El tema trata justamente como se nombra, de algo mucha más bajo que hacer el amor. Cuando el encuentro entre dos personas se convierte sólo un encuentro sexual es mejor detenerse y reivindicarse.



-

'Pain' - Fabolous

Cuando el amor termina sólo queda un profundo pesar que duele igual que un cuchillo clavado en el corazón. Fabolous compone un poema al dolor a partir de su propia experiencia y relata la manera de superarlo. Si él lo logró, es claro que tú también lo harás. Escucha 'Pain' y supera todo lo malo.



-

'Thinkin' Bout You' - Frank Ocean

Cuando el pasado se hace presente de la manera más cruel, pues evoca los buenos momentos que no se van a repetir, es momento de sufrir y gozar la melancolía. El tema de Frank Ocean es el tema perfecto para pasar de la mejor manera aquel momento. Sólo no vayas a repetirla todo el día que es muy sencillo volverte un adicto al dolor.



-

'On to the Next One' - Jay Z




-
El hip hop llegó para hablar del remolino de emociones que se sentían en el corazón de todos los jóvenes del Bronx. Ellos fueron apartados de la sociedad, los aprisionaron en un pequeño espacio, pero nunca callaron su voz. Sobrevivieron a la desgracia y transmitieron un estilo único en el que se puede tocar fondo en el amor y salir a flote de una manera poética y en unos cuantos minutos.

 Si quieres conocer más sobre este género, puedes leer los artículos: "La historia del hip hop en 4 minutos" y "Películas y documentales para entender el hip hop".









Referencias: