Canciones de jazz que debes escuchar con el amor de tu vida y con la luz apagada
Música

Canciones de jazz que debes escuchar con el amor de tu vida y con la luz apagada

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

28 de julio, 2017

Música Canciones de jazz que debes escuchar con el amor de tu vida y con la luz apagada
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

28 de julio, 2017


Jaime Sabines se equivocó al decir que el amor es el silencio más fino, el más tembloroso y el más insoportable. Se equivocó porque el amor es color, movimiento y sonido. Las personas que aman escuchan canciones todo el día y viven con una sonrisa pegada al rostro. ¿Por qué? Hay muchas teorías que responden esta interrogante, pero la que más me gusta usar es la de Jankélévitch, quien aseguró que la música actúa sobre nosotros, sobre nuestros sistema nervioso, e incluso, sobre nuestras funciones vitales.


Por esta razón, cuando quieres tener la cita perfecta hay que preparar desde la música hasta el más pequeño detalle. El atuendo, la comida y el lugar pueden arreglarse con un poco de dinero, pero la delicadeza que debe sentirse en el ambiente no puede obtenerse de manera artificial. Si se tiene una noche romántica, la única forma de crear una atmósfera elegante y seductora es con la música correcta. Si quieres tener una noche de pasión interminable que conduzca el alma hasta el cielo y la regrese colmada de sensaciones placenteras, es necesario escuchar a jazz.


Entrégate al amor de tu vida mientras escuchas las siguientes piezas.


Canciones de jazz que debes escuchar con el amor de tu vida y con la luz apagada 1


-


"The Swingers Get the Blues Too"

Duke Ellington



Uno de los más importantes y notables compositores estadounidenses, Ellington fue un compositor ecléctico cuya música podía ser muy negra y a veces muy blanca, como también beige, gris y de todos los tonos posibles. Ellington era un hombre de gran mundo que adoraba la buena comida, vestirse bien y, especialmente, las mujeres bellas.


-


"I Fall In Love Too Easily"

Chet Baker



Chet Baker fue otros de los músicos del west coast jazz (otra denominación del cool jazz). La educación musical de Baker estaría interrumpida en diversas ocasiones por los llamado del ejército norteamericano hasta que por fin consiguió su liberación definitiva para convertirse en un músico profesional de jazz. 


-


"Fine and Mellow"

 Billie Holiday



Billie Holiday era una mujer delicada y pequeña, pero arriba de los escenarios se transformaba en una imponente figura. La crítica musical la calificó como "inigualable y posiblemente la mejor cantante del siglo". Frank Sinatra, por su parte, la consideraba "su mayor influencia". Así de trascendente es Billie para la música. Para comprobarlo no hay nada mejor que escuchar su música. 


-


"Dancing In the Dark"

Cannonball Adderley



Julian Edwin Adderley inició como director de una orquesta juvenil en Florida. Las coincidencias lo llevaron a formar parte del grupo de Oscar Pettiford, quien lo ayudó a formar parte del sello discográfico Savoy como saxofonista de primera clase. Aprendió y trabajó con el maestro Miles Davis y John Coltrane, hasta que se ganó un lugar dentro de la escena jazzística. Fue en ese momento de la historia que formó sus propias bandas.


-


"I Got it Bad and That Ain't Good"

Oscar Peterson Trio



Oscar Peterson es uno de los más grandes pianistas de jazz. El tema "I Got it Bad and That Ain't Good" aparece en la película Eyes Wide Shout de Stanley Kubrick. Al igual que el personaje de la cinta, escúchala para crear un ambiente armonioso y reflexionar sobre la vida y el trabajo.


-


"Let's Fall In Love"

Diana Krall



Quizá Diana Krall sea una de las figuras más populares del jazz actual. Mucho de su trabajo consiste en interpretar piezas clásicas, imprimiéndole un toque personal de sensualidad. Su fama mundial muchas veces la hace acreedora de comentarios negativos sustentados en la falta de originalidad. A pesar de todo, tiene canciones que son dignas de elogiar, dejando fuera todo mal pensamiento.


-


"In a Sentimental Mood"

John Coltrane



La trayectoria musical de Coltrane destaca por su constante creatividad y apoyo a los sonidos de vanguardia. El saxofonista tenor se especializó en los estilos del jazz posteriores al bop: hard bop, free jazz y jazz modal.


-


"Blue In Green"

Miles Davis



Llegando al momento de profundidad e introspección de la playlist se encuentra Miles Davis. Él es considerado como uno de los músicos de jazz más relevantes, innovadores e influyentes de toda la historia. Invocarlo en una sesión creativa es un buen augurio para que tu producto final se parezca a él. Escucha, cierra los ojos y construye.


-


"Mi amor"

Stacey Kent



La intérprete de jazz Stacey Kent nació en Estados Unidos, pero nunca se conformó con conocer sólo una pequeña parte del mundo. Su gusto por la música la llevó a recorrer Francia, Londres, España y muchos otros países donde el jazz está en constante cambio. De todos esos lugares aprendió algo y lo comparte en su música elegante y reconfortante.


**


Te puede interesar:


10 canciones para dedicarle al amor de tu vida

12 canciones en español para regalarle a quien fue el amor de tu vida


Referencias: