5 canciones que te ayudarán a superar la relación que te destruyó
Música

5 canciones que te ayudarán a superar la relación que te destruyó

Avatar of Natalia Lomelí

Por: Natalia Lomelí

1 de septiembre, 2017

Música 5 canciones que te ayudarán a superar la relación que te destruyó
Avatar of Natalia Lomelí

Por: Natalia Lomelí

1 de septiembre, 2017

Nuestro amor se acabó cuando aquello que nos unía dejó de bastar para llegar al "siempre" y nos dejó suspendidos entre planes estancados y promesas fallidas. A ti no te puedo mentir, aún extraño los besos que estrujaban cada fibra sensible de mi cuerpo, combinados con tus brazos rodeando mi cintura mientras yo deseaba que ese fuera mi único refugio y hogar a pesar del tiempo. Hoy canto pensando en esos lunares que tantas veces me guiaron a través de los secretos de tu piel y en aquella mirada tuya, tan tuya, que me regalaba la certeza de que, al igual que yo, estabas guardando cada detalle de ese instante en la memoria. Aún recuerdo ese miedo que poco a poco comenzó a mantenerme despierta por las noches, la sensación de que nos estábamos consumiendo, hasta que fue demasiado tarde para que no te alejaras, arrancando la mitad de mi ser donde habitabas tú.


5 canciones que te ayudarán a superar la relación que te destruyó 1


El pasado es un tramposo aliado del presente. En los ratos de soledad nos susurra el peligroso deseo de querer volver, aún cuando la mayoría de las veces sea engañoso y la única razón para retomar amores liquidados sea que nos asusta enfrentar el mundo sin que alguien nos tome de la mano. El duelo es inevitable pero no es eterno, así que hay que recordar a quien amamos, sonreír al pensar en los buenos momentos y luego despedirnos de él. Debemos huir de los ciclos sin salida y confiar en la fuerza; porque dejar ir y aprender a soltar es quizás una de las lecciones más difíciles, ya que a menudo se requiere mucho más amor para despedirnos de una persona que para aferrarnos y retenerla en un enredo tóxico.


Las canciones de Maya Flores son las mejores compañeras en esos momentos en que nos sacude el dolor de la batalla perdida, cuando por más intentos ya no se puede reparar lo que ha sido arrasado por la vida. Ésa es la razón de sus canciones, el amor en todas sus versiones, declaraciones íntimas llenas de alma y corazón.


Maya Flores es una chica que, acompañada de su guitarra, le canta al pasado que la ha hecho fuerte, comparte su música desde 2013, año en el que produce el primer demo. Actualmente une sus letras con la guitarra de José Lezama. Su sonido ha madurado junto con su voz y los temas de sus canciones. Su música es una acústica mezcla entre balada y rock, y pertenece a la corriente de cantautores jóvenes que nos regalan letras de historias cotidianas, de sentimientos universales que, aunque nos ligan a todos, entendemos de manera distinta y única.

 

5 canciones que te ayudarán a superar la relación que te destruyó 2


Su música nos conquista por la sinceridad de sus letras y el beat nostálgico con influencia del folk, trova y jazz que las acompaña al narrar las despedidas, el dolor y todo aquello que nos vuelve vulnerables, elementos que se unen en las canciones de esta compositora que navega entre el olvido, las coincidencias y el encuentro introspectivo después de que alguien sale de tu vida y se lleva una versión de ti, una que sólo existía cuando estaban juntos.


Te invitamos a conocerla a través de cinco de sus canciones que armonizan con las despedidas que no pudimos dar, las últimas palabras que no nos atrevimos a decir y las batallas diarias para salir adelante y no dejar que el pasado nos detenga.

 

"Cada que"


Hay situaciones que no se pueden controlar y terminan en una separación irremediable, en esos casos es inevitable torturarte con las preguntas cuando no hay explicaciones, cuando la única culpable fue la ironía de la vida o la distancia que se interpuso entre dos amantes. Esta canción es para decirle a la persona que no pudo estar más a tu lado todo lo que quisieras si estuviera de nuevo frente a ti: en esos momentos en los que piensa en ti... ¿qué te gustaría que recordara?


«Cuando te preguntes y te agobie un por qué,

no te encierres en un mundo donde pudo ser,

siente cómo todo se acomoda a nuestro bien,

ten en cuenta que el mundo en el que estamos no puede retroceder».


5 canciones que te ayudarán a superar la relación que te destruyó 3


Escucha "Cada que"

 _


"Huir al mar"


Maya Flores cree que siempre que las cosas no salgan como uno espera, no hay nada mejor para lavar las lágrimas que el oleaje y la sal del mar. Así que no importa cuál sea el lugar en que te refugias del dolor y disfrutas la soledad, esta canción te acompañará en esos momentos donde los obstáculos se interponen entre tú y la persona que amas a pesar de que quieren dejar todo atrás para reencontrarse con lo que de verdad importa.


«Miénteme, diciendo que no hay miedo en tu mirada.

No finjas más, no esperes más y vámonos al mar».



_


"Tú lo dijiste"


Esta es la melodía de la desilusión que sufres cuando te aferraste a las promesas y te das cuenta de que cada vez es más evidente que yacen vacías en el punto crítico en el que no saben si seguir luchando hasta el final o resignarse a que todo termine, enfrentando la cruel paradoja de aceptar que la solución parece imposible pero quieres intentarlo todo para saber que no te rendiste fácilmente.


«Mi tiempo en tu mundo está por terminar,

más te diría, pero no puedo avanzar ni hablar.

Este es el punto en el que todo se vuelve poco y te ríes de tu soledad».


5 canciones que te ayudarán a superar la relación que te destruyó 4


Escucha "Tú lo dijiste"

_


"Desde atrás"


Esta es la letra de los reencuentros inevitables, cuando los recuerdos nos golpean y te das cuenta de que las heridas aún no se cierran completamente o que quizá, sin importar cuánto tiempo pase, permanecerán las palabras, canciones y lugares que remuevan el dolor de una despedida o escondan el anhelo de volver a coincidir.


«Sé que desde aquél momento en que tú pisaste el mundo,

tenías noción que te vería en algún punto,

aun así desde el segundo en que decidiste escapar,

el dolor te obligó a continuar».


 

_


"La razón de mis canciones"


Para Maya Flores, sus canciones lo son todo, por eso dedica esta composición a todo aquello que te inspira, siempre presente, en quien piensas al dormir aunque esa persona no sepa jamás de las incontables lágrimas en la almohada, ni las hermosas cosas que has creado pensando en él. Escucha esta canción y piensa: ¿quién es la razón de tu insomnio?¿Quién es la razón de tus suspiros?


«Al buscarte no te puedo ver,

no puedo oír tu voz.

Mas la forma en la que emanas luz,

es un faro en mi interior».


5 canciones que te ayudarán a superar la relación que te destruyó 5


Escucha "La razón de mis canciones"

 _

 

 Descubre más canciones de Maya Flores en:

https://www.reverbnation.com/mayaflores


5 canciones que te ayudarán a superar la relación que te destruyó 6

_

Las ilustraciones que acompañan este artículo son obras de Mónica Loya, con una estética en la cual la fragmentación del rostro al deformar o borrar algunas facciones es un intento por salirse de sí misma y de las restricciones del cuerpo. Las mujeres que retrata no se someten ante los límites para ser y sentir, tal como Maya Flores. Conoce su trabajo en Instagram y Facebook.


5 canciones que te ayudarán a superar la relación que te destruyó 7

 _

Encontrar una voz propia y un estilo lleno de personalidad es un reto para la industria musical actual. Para no preguntarnos ¿cuántas Natalias Lafourcade existen en la música en español? Y si te gustó el estilo de Maya Flores y sus canciones de amor, te compartimos otras 10 canciones románticas en español con las que los besos saben mejor.


Referencias: