Música

5 canciones indie para recordar el amor intenso que te marcó con sus labios

Música 5 canciones indie para recordar el amor intenso que te marcó con sus labios



"Cerrar los labios es quedarse a solas.
Puedes mover el frío entre tus dientes.
Puedes ver en un cuello la pasión de la tarde.
La mano puede confiarse al frío sin darse cuenta".
José Carlos Becerra




La música siempre estará ligada a nosotros, a medida que crecemos la asociamos con experiencias, lugares, olores, sensaciones y personas; sobre todo a aquellas que significaron mucho en nuestra vida, aquellas que nos hicieron experimentar el amor más puro, inolvidable y único; con el que aprendimos un nuevo lenguaje que sólo es posible conocer cuando los labios han recorrido los pliegues del otro, cuando los dedos saben de memoria los lunares y las cicatrices. 

Esos amores breves o largos pero intensos que forman parte de nuestro historial del corazón. Esos amores que nos cambiaron y desde entonces no hemos vuelto a ser los mismos. Esos amores en los que la lejanía fue insoportable. Esos amores que por causa del destino tuvieron que terminar.


canciones para dedicar

Así que si hay días en los que extrañas a esa persona especial, o si quieres dedicarle una canción desde la distancia, te compartimos esta breve lista que reúne las cinco mejores. 




1. 'Such great heights' – The Postal Service 



Esta canción habla de cómo es posible encajar a la perfección con una persona y, de alguna manera, esa fuerte conexión puede causar envidia. Cuando dos personas se aman y mantienen un vínculo, no existe nada en el mundo que los separe,y  aunque por momentos estén lejos siempre se sentirán cerca.

Tal como lo dice el coro de esta melodía: 
“Estoy pensando que es una señal, las manchas de nuestros ojos son reflejos exactos, y cuando nos besamos quedan perfectamente alineadas".



2. 'Islands' — The XX



Fue lanzada en el 2009. Esta banda inglesa se caracteriza por tener letras melancólicas. Mientras la escuchamos, pensaremos en la persona que una vez amamos y de cómo deseábamos no estar con nadie más, pues en ella habíamos encontrado el lugar al que creímos pertenecer.

“Aquí vi algo que no puedo ignorar... Soy tuya ahora. Así que ahora nunca tendré que irme”.




3. 'Leif Erikson' — Interpol



El tÍtulo de la canción hace referencia a un explorador vikingo que se cree fue de los primeros en llegar a América del Norte. La letra de Banks nos recuerda aquella sensación que experimentamos cuando estamos con alguien y descubrimos un mundo nuevo, como si de pronto se aprendiera otro idioma, un nuevo lenguaje corporal y un sabor de labios recién inventado.

“ Toda la gente que has amado está obligada a dejar algunos recuerdos”.



4. '505' — Arctic Monkeys



Esta emotiva canción pertenece al álbum “Favorite Worst Nightmare”, nos habla sobre recordar un lugar específico donde se experimentaron los momentos más bellos, y de cómo es posible visualizar lo que estaría haciendo la persona que amaste, un sitio imaginario en el que ambos puedan visitar y reparar aquello que se dañó.

“Estoy volviendo al 505, ya sea en un vuelo de siete horas o cuarenta y cinco minutos manejando… En mi imaginación, aguardas acostada, con tus manos entre los mundos”.



5. 'The mixed tape'  — Jack's Mannequin




De cuando extrañas a alguien pero no sabes dónde se encuentra, pues ya te ha sacado de su vida, aunque para ti todavía sea lo único en lo que piensas. 

“Esta es mi cinta mezclada para ella y es como si hubiera escrito cada nota con mis dedos”.


canciones indie de amor



**

Si estas melodías no te fueron suficientes, entonces las canciones para cuando tu soledad te esté matando y quieras confesarle que aún lo amas te ayudarán a calmar esa urgencia y a pensar bien las cosas. 






Referencias: