Música

Canciones para amar el rock hecho en España

Música Canciones para amar el rock hecho en España




Es claro que el rock no tiene fronteras, la música y los acordes no conocen de idiomas y nacionalidades, se puede amar por igual si viene tanto de Gran Bretaña como de Argentina, esto toma aún más sentido si hablamos de América Latina y España, a pesar de separarnos miles de kilómetros de tierra e, incluso un océano, nos unen decenas de tradiciones, formas de pensar y sentir, pero más una lengua en común que hace que, además de sentir las melodías, sintamos las letras como si se tratara de alguien que conocemos de nuestro entorno.

En estos días estamos más cerca que nunca, escuchamos por igual artistas de todo el mundo, pero no es secreto que prestamos más atención a los artistas en español de nuestro continente que a los del país ibérico.

Y es que la Madre Patria ha tenido bandas y rockeros inigualables, con estilos únicos tan propios como la misma Movida Madrileña, uno de los pilares más importantes del género en nuestro idioma, y aunque son universalmente conocidas agrupaciones como Héroes del Silencio u Hombres G, existen muchas que no lo son tanto, si acaso hemos escuchado una o dos canciones de un vasto catálogo musical.

Estas canciones y bandas los harán amar el rock español que se hace en el lugar que vio nacer a Picasso, Dalí y Almodovar, el cual tiene un estilo muy diferente al que estamos acostumbrados a escuchar en nuestra América Latina.

 Radio Futura - Escuela de Calor


Una de las bandas más importantes de la Movida Madrileña, responsable de inspirar a toda una generación de jóvenes músicos españoles y latinoamericanos. Es imposible resistirse a querer bailar y sentir alegría ante este riff al estilo funk.
Esta canción fue considerada por la Rolling Stone como una de las mejores 10 canciones en español de la historia.

Nacho Pop - La chica de ayer


Otra de la Movida Madrileña, la banda conformada por Antonio y Nacho Vega. Quizás hayan escuchado su canción más conocida, Lucha de Gigantes, con una letra mucho más poética; sin embargo, La Chica de ayer es maravillosamente contagiosa, al más puro estilo de ese rock español simple con frases profundas que no logramos olvidar en todo el día luego de escucharla.

Pereza - Pienso en aquella tarde


El dueto conformado por Miguel Leiva y Rubén Pozo es una pasada, como dirían en su tierra natal, a pesar de tener gran éxito tanto juntos como solistas, en nuestro continente no han llegado a tener la fama de la que gozan allá; sus canciones hablan del amor y desamor, pero esta nos recuerda un conocido refrán; “Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”.

Duncan Dhu - Cien Gaviotas


La mayoría de quienes amamos el rock en nuestro idioma, hemos escuchado su clásico En algún lugar, pero cuesta mucho escuchar otro tema de esta gran banda, tanto así que pensaríamos que se trata de un one hit wonder, pero nada más alejado de la realidad.

 Love of Lesbian - Cuando no me ves


Esta banda, conformada por cinco chavales de Barcelona, ha dado de que hablar en los últimos años, con su ritmo indie rock e indie pop es una de las agrupaciones más conocidas y gustadas de la actualidad en España, una mirada atrás a la vieja Movida que no para de evolucionar.

Loquillo y Los Trogloditas - Cadillac Solitario


Un poco de rock n’ roll no está para nada mal, en España tienen a Loquillo y compañía, quienes son especialistas en este subgénero, siendo una de las bandas más respetadas de la Península Ibérica.

Sabemos que la música en español siempre estará en nuestro reproductor. Si quieres conocer más talento en tu idioma te recomendamos:

Canciones en español que debes escuchar





Referencias: