Canciones que puedes dedicar a tu mejor amigo para confesarle tu amor
Música

Canciones que puedes dedicar a tu mejor amigo para confesarle tu amor

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

19 de septiembre, 2016

Música Canciones que puedes dedicar a tu mejor amigo para confesarle tu amor
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

19 de septiembre, 2016




Aunque las “buddy movies” ya eran un éxito desde los 70 por series como "Miami Vice", en donde dos personajes masculinos enfrentaban juntos al crimen organizado, fue hasta el siglo XXI que comenzaron a desarrollarse historias de amistad entre dos hombres que iba un poco más allá de matar juntos. Judd Apatow es considerado uno de los pioneros de la temática “bromance” en las películas contemporáneas. Al producir “Superbad” y dirigir “Pineapple Express” comenzó una nueva ola de cintas que representaba la amistad masculina con una absoluta feminidad, sin vergüenza de expresar absolutamente su amor por abrazos, pláticas profundas e incluso algún beso ocasional.

A los pocos años, Apatow también produjo “Bridesmaids”, que mostraba un lado más grotesco de la amistad entre mujeres pero sin dejar de lado esos momentos cursis en los que se explotaba esa conexión entre dos personas. Las “bromance comedies” hacen esto: representar el amor de amistad de una forma exagerada y completamente romántica. Esto no sólo sirve como un chiste, pues en la realidad las personas son cada vez más abiertas con los seres cercanos al nivel de añadirle cierto romance a su relación, incluso aunque simplemente sea una amistad.

No es raro que este tipo de películas, o incluso la literatura, sean un éxito en la actualidad. Con una visión pesimista de las relaciones amorosas es lógico que uno le añada romance a sus amistades para, de alguna forma, aumentar el sentimiento de importancia que le damos.
Además, en el caso de los hombres, quita el estigma de que no pueden demostrar cariño entre personas de su mismo género. Durante siglos se mantuvo la idea de que la amistad entre hombres era algo serio y nunca tan íntimo, pero esta nueva ola de creaciones quitan los tabúes e invita a que demostremos cariño a nuestros amigos sin necesidad de pensar en el “¿qué dirán?”.

canciones para amigos


Expresarle amor a un amigo o a un ser muy cercano puede llegar a ser complicado. No se busca hacer algo precisamente romántico, pero sí que demuestre lo importante que es para una persona. Algunos regalan libros o simplemente tienen formas raras de decirse “te quiero”, pero como siempre, una canción es lo ideal. Cualquiera de los siguientes tracks será perfecto para dedicarle a un amigo y expresarle cariño sin complicarse.
 


‘Well It’s True That We Love One Another’ – The White Stripes

"-Well it's true that we love one another
-I love Jack White like a little brother
-Well Holly I love you too but there's
just so much that I don't know about you" 

El epítome del romance en amistad. Muchos dirán que se aman, pero no serán pareja precisamente. Esta canción es interesante debido a los rumores de que Jack y Meg White estuvieron en una larga relación. En esta canción añaden a Holly Golightly para, en un estilo folk juguetón, expresar con algunos versos traviesos el cariño que sienten en ese triángulo amistoso de amor.


 
-

‘That Time’ – Regina Spektor

La dulce Spektor se aleja de su clásico piano para dar un mensaje a alguien en específico con una guitarra básica y recuerdos infinitos de tiempos pasados. Cualquier memoria entre amistad se puede convertir en bizarra dependiendo el cambio de contextos o de tiempo, pero quedarán en nuestra memoria hasta que los dejemos escapar. Si seguimos amando a nuestros amigos, no se irán.





‘Brother’ – Gerard Way

“And brother if you have the chance to pick me up?
And can I sleep on your couch to the pound of the ache and pain?
Oh, in my head 'cause I'm awake all night long to the drums of the city rain”.

 Aunque esta canción la escribió Way para su hermano, bien podría ser dedicada a cualquier persona que nos ha salvado en más de una ocasión. Podrás tener el corazón roto y sentirte solo, pero siempre existirá aquel amigo al que podrás acudir en cualquier momento. Podrán recordar aquellas luces de ciudad en la noche y disfrutar juntos del sufrimiento.

 

-

‘Jorge Regula’ – Moldy Peaches

“Let's go sailing.
Let's get a bite to eat.
Let's talk about movies.
Let's go to sleep”

Nada tan amistoso como cantar juntos una canción. Este tierno track de los Moldy Peaches representa la misma fuerte amistad de los miembros de la banda. Con una melodía basada en la repetición de las frases es inevitable seguirla e invitar a quien esté a nuestro lado a repetirlas. Con declaraciones simples y un esporádico “I love you” no queda más que caminar y cantar con los jóvenes Peaches.



-
 

‘Love is Anywhere You Find It’ – The School

“Love is anywhere you give it
And I give it to you
Love is all around you every day
And I'm happy just to say that I've found you
Love is all around us every day
And I'm happy just to say that I've found you”

No necesariamente tienes que hallar una pareja para encontrar el amor. Como dice la canción, el amor está en cualquier lugar donde lo encuentras y por lo general llega en tus amigos y en las conversaciones que tienes con ellos. Algunas veces, incluso pasamos más tiempo con amigos que con nuestras parejas. Entonces ¿por qué reducir el posible romance sólo por mantenerlo "amistoso"? Si el amor está frente a nosotros, lo mejor es tomarlo y no pensar más.



-

‘Pretty Vacant’ – Sex Pistols

 “Don't ask us to attend 'cos we're not all there
Oh don't pretend 'cos I don't care
I don't believe illusions 'cos too much is real
So stop you're cheap comment 'cos we know what we feel”.

Una versión un poco más rebelde de la inocente amistad. Ésta representa el lado de “nosotros contra el mundo” que a veces sentimos con esa persona cercana. Aunque el resto mire a su dirección con desprecio y rareza, no importará porque estás con alguien con quien tienes una conexión absolutamente profunda e incluso tienen el espíritu para autoproclamarse un héroe sucio.



 -

‘Someday’ – The Strokes

 “You say you wanna stay by my side
Darlin', your head's not right
See, alone we stand, together we fall apart
Yeah, I think I'll be alright”. 

Los recuerdos entre amigos siempre serán entrañables. Julian Casablancas y compañía parecen haber profetizado su futuro separados, ya que menciona momentos clásicos en toda amistad que lleva mucho tiempo sin alimentarse. Hay algo en la melodía y letra de esta canción que trae lágrimas a los ojos por esos pensamientos del pasad y necesidad por llamarle a nuestro amigo y planear una próxima salida.



-

‘Obvious Bicycle’ – Vampire Weekend 

“We’ll be half asleep on the floor of our high school gym
Thinking of you and wondering if anyone else could begin
To listen
Listen
Don’t wait”

Este track parece hablarle a una generación completa, pero puede ser un mensaje importante para nuestros amigos. La idea de que a veces nos sentimos desperdiciados por no encajar en un mundo que pensábamos que era de una forma pero resultó ser de otra puede abrumarnos durante nuestra juventud; pero a veces sólo una mano en el hombro y unas palabras que impulsen valentía son más que suficientes para continuar nuestro camino por la vida.



-

'With a Little Help From My Friends' – The Beatles

“What would you think if I sang out of tune
Would you stand up and walk out on me?
Lend me your ears and I'll sing you a song
And I'll try not to sing out of key
Oh I get by with a little help from my friends”

Una clásica inolvidable para este tipo de recomendaciones. Esa conversación entre “Billy Shears” y la banda del Sgto. Pimienta es una de las piezas más encantadoras en la carrera de The Beatles. Cualquier duda que tengas de la soledad será respondida por tus amigos, quienes siempre te escucharán y estarán para ti. Si estamos de pie es gracias la ayuda de nuestros amigos.



-

'Money' – The Drums

"Before I die I'd like to do something nice
Take my hand and I'll take it for a ride
You hit me yesterday because I made you cry
So before we die let me do something nice"

Durante la adolescencia era muy común escarbar en nuestros bolsillos para encontrar dinero y ofrecerle un detalle especial a ese mejor amigo. La unión en esos tiempos define lo que es tratar de gastar en algo para los dos juntos o quedarse sin hacer nada por no tener dinero. Aunque no le puedas comprar nada aún, con esta canción será suficiente. 



-

Ya sea por recuerdos, momentos o conexiones podemos llegar a amar a nuestro mejor amigo incluso más que a nuestra pareja romántica. El amor por alguien cercano define su relación y cómo los une. La música, literatura y cine nos ayudan a expresar esos sentimientos a pesar de que a veces nos resistamos por tradiciones o costumbres.
No hay nada mejor que compartir música con un ser amado, y quién mejor que tu mejor amigo.





Referencias: