Canciones que puedes aprender a tocar en la guitarra en un día
Música

Canciones que puedes aprender a tocar en la guitarra en un día

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

9 de junio, 2017

Música Canciones que puedes aprender a tocar en la guitarra en un día
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

9 de junio, 2017



En muchas ocasiones el hecho de fanfarronear termina por meternos en verdaderos problemas. Para quienes llevan su guitarra a todos lados pretendiendo dar una imagen de trovador ambulante, es una cosa demasiado común. Si bien hay quienes en realidad son músicos talentosos que gustan de ir a todos lados con su instrumento, también hay quienes sólo lo sacan a pasear para convencerse de que comprar una guitarra no fue una mala inversión.

canciones para aprender a tocar guitarra

Si te encuentras en el segundo grupo, tal vez te gustará saber que hay canciones que puedes dominar en un solo día sin la necesidad de ser un músico talentoso. De hecho, gracias al sistema de tablaturas ni siquiera necesitas conocer las notas para tocar los acordes adecuados de canciones. Al mostrar en qué posición debe colocarse cada dedo de la mano a lo largo del mástil de la guitarra, lo único que le queda al aprendiz es no olvidar la secuencia que siguen los acordes y saber exactamente en dónde hacer el cambio de nota.

A partir de la constancia con la que cada guitarrista practique estas canciones incluso le será más sencillo identificar las notas y realizar variaciones según su tono de voz. Por el momento, si es que decidiste mentir acerca de tus habilidades como guitarrista y por accidente alguien decidió invitarte a su fiesta, aquí hay algunas canciones que puedes aprender para pasar desapercibido.

-
'The Moon Song'
Karen O

Todos quedamos encantados con Theodore Twombly y Samantha cantando juntos esta canción en la película "Her"; sin embargo, el verdadero encanto llegó cuando, al lanzarse el OST del filme, la misma pieza era interpretada por Karen O.

¿Por qué es fácil?

La secuencia de acordes hacen que incluso los dedos de un guitarrista que apenas comienza cambien de posición sin ningún problema.

Acordes
folsom canciones para aprender a tocar guitarra

-
'Folsom Prison Blues'
Johnny Cash

Esta fue la canción con la que el mítico hombre de negro alcanzó el éxito y no era para menos, su ritmo acelerado y su letra que desafiaban las reglas de lo que significaba hacer buena música en Estados Unidos. 

¿Por qué es fácil?

Está compuesta con acordes básicos. Además, en caso de que se te dificulte hacer una cejilla, puedes solucionarlo poniendo un capotraste en el primer traste y tocar esas notas en la misma posición, pero sin tu dedo índice oprimiendo las seis cuerdas.

Acordes

folsom canciones para aprender a tocar guitarra

-
'Blitzkrieg Bop'
The Ramones

Se trata de uno de los himnos más representativos del punk rock, gracias a un coro fácil de recordar y una secuencia de notas inconfundible. Casi con seguridad podemos decir que no existe una persona en el planeta que no haya coreado esta canción.

¿Por qué es fácil?

Además de que el rasgueo de la guitarra ideado por Johnny Ramone para definir el estilo de la banda es sólo de arriba y abajo a gran velocidad. Para tocar esta canción sólo utilizas notas donde sólo se pisan tres cuerdas.

Acordes

ramonescanciones para aprender a tocar guitarra

-
'Worried Shoes'
Daniel Johnston

De las sencillas cintas caseras de este artista, se desprende esta melancólica pista a la que Karen O le hizo un cover para el soundtrack de la película "Where Wild Things Are", de 2009. Si bien la versión original de esta canción no está diseñada para guitarra, la adaptación a este instrumento suena excelente.

¿Por qué es fácil?

Además de no ser difíciles de recordar las cinco notas que conforman esta pieza pueden ser fácilmente ejecutadas debido al ritmo tan lento de la misma.

Acordes

shoes canciones para aprender a tocar guitarra


-
'Quédate luna'
Devendra Banhart

A pesar de no tener canciones muy elaboradas este artista nos transporta a un lugar diferente dentro se su mente con cada disco. En su álbum "Cripple Crow" nos permitió llegar a un sitio en el que la sensibilidad y la fantasía se juntan para crear atmósferas específicas para cada pieza que compone el material. En el caso de 'Quédate luna' es posible percibirnos en un ambiente un poco sombrío, pero con un extraño toque bailable.

¿Por qué es facil?

Posiblemente el rasgueo típico de la samba te confunda, sin embargo, lo más difícil de dominar en todas las canciones es la sucesión de notas. Evidentemente, el uso de sólo dos acordes reduce la dificultad a cero.

Acordes

luna canciones para aprender a tocar guitarra

-
'Paranoid'
Black Sabbath

No por nada es una de las canciones más tocadas en las pequeñas guerras de bandas que algunos colegios organizan. El himno incluido en el segundo álbum de la banda es uno de los trabajos más aplaudidos de Sabbath, tanto así que se ha posicionado como una de las canciones más importantes del heavy metal. Considerando que se trata de una pieza compuesta en apenas media hora es bastante simple de ejecutar.

¿Por qué es fácil?

A pesar de ser acelerado, ni siquiera el riff con el que inicia esta canción es una sucesión de notas del todo compleja. El hecho de ser sólo un rasgueo rítmico hace que incluso el guitarrista pueda experimentar incluyendo algunas variaciones en la ejecución.

Acordes

intro canciones para aprender a tocar guitarra paranoid canciones para aprender a tocar guitarra

-
'Sweet Home Alabama'
Lynyrd Skynyrd

Gracias al talento de estos músicos las regiones sureñas de Estados Unidos tuvieron une canción que, sin llegar a ser del todo un himno, no sólo describe al estado que hace referencia en su título sino que también a los que le rodean.

¿Por qué es fácil?

De nuevo, los riffs de este tipo de canciones pueden ser un verdadero problema a la hora de tocar y cantar al mismo tiempo. No obstante, esta canción puede ejecutarse con una guitarra rítmica sin mucho lío.

Acordes

sweet canciones para aprender a tocar guitarra

-

Seguramente has escuchado hablar mal de quienes interpretan estas canciones, no obstante, por algo debes de iniciar para que poco a poco tus habilidades con este instrumento sean las de todo un profesional. La mejor parte de ello es que no tendrás la necesidad de recurrir a costosas clases, ya que una conexión a Internet será todo lo que necesites para tener acceso a tutoriales y otras páginas —incluso aplicaciones— donde te enseñarán a tocar de manera sencilla cualquier género.

*
Fuentes

Cifra Club


Referencias: