Canciones que son perfectas para dedicarle a una amiga o a un amigo
Música

Canciones que son perfectas para dedicarle a una amiga o a un amigo

Avatar of Abraham Harlock

Por: Abraham Harlock

20 de marzo, 2017

Música Canciones que son perfectas para dedicarle a una amiga o a un amigo
Avatar of Abraham Harlock

Por: Abraham Harlock

20 de marzo, 2017

Estas canciones para dedicar a amigos definen un universo temático de la lealtad, el cariño y los sentimientos más profundos que pueden ser compartidos



La amistad es uno de los lazos o vínculos más profundos que el ser humano experimenta por otra persona que no es parte de la familia, en la que inviertes horas conversando acerca de lo buena o mala que ha sido nuestra vida, de lo que nos gusta y desagrada, entre otras menudencias. La amistad es esa casualidad que ocurre pocas veces en la vida, es como tener demasiada fortuna.



canciones para dedicar a amigos



Mantener una amistad puede incluso llegar a ser algo complicado. Requiere mucha fuerza de voluntad y emocional. A veces las amistades pueden convertirse en algo trágico o algo inquebrantable. A la familia no se escoge, a los amigos sí. Por eso, de igual forma, escogimos 7 canciones que pueden expresar lo que sientes por esa persona tan especial que comparte tus alegrías, tristezas y soledades.



1. "My Best Friend", de Weezer | Canciones para dedicar a un amigo



Una canción que te recordará que no estamos solos y que todo estará mejor cuando tu amigo te aconseje o te lleve por el buen camino.



2. "The End", de The Doors | Canciones para dedicar a un amigo



Una canción de alto contenido poético, en la que se percibe una despedida definitiva a un amigo. Si tu amigo es fan de The Doors, definitivamente amará que este tema te recuerde a él y se lo dediques.



3. "1979", The Smashing Pumpkins | Canciones para dedicar a un amigo




Una canción que habla de rebeldía, ser joven, divertirse y anular cualquier tipo de autoridad. En el video oficial del tema se observa que las amistades (las que se muestran tienen un toque vintage de finales de los años 70) realmente significativas trascienden la tecnología, pues se nutren de las experiencias y de los vínculos emocionales. Una de esas canciones para dedicar a amigos que además es perfecta para recordar el pasado.



4. "Wish you were here", de Pink Floyd | Canciones para dedicar a un amigo



Un clásico de la superbanda británica. De este tema podría interpretarse que estamos solo y queremos la compañía de la persona que tanto apreciamos. Es una canción muy emotiva, que no sólo puede ser dedicada a un amigo, sino a cualquier ser querido.



5. "De viaje", de Los Planetas | Canciones para dedicar a un amigo



Los Planetas, considerados los reyes del indie en español, expresan el amor que puede sentirse por una persona, invitándola a viajar por galaxias infinitas hacia el sol.



6. "Química", Banda de Turistas | Canciones para dedicar a un amigo



Si tu amigo o amiga estudia química, Banda de Turistas va a causarle una gran impresión con este tema cuando se lo dediques. Además, existen altas posibilidades de que baile.



7. "Best friend", de Foster the People | Canciones para dedicar a un amigo


La idea que resume esta canción es que debemos apoyar a nuestros amigos en las buenas y en las malas, por lo que es necesario tener respeto, confianza y apoyo dirigido a ellos, para que todo esté bien y puedan sonreír por largas horas.


***


La música, constituido como un lenguaje universal, ha desentrañado en muchas formas varios de los temas universales y profundamente humanos. La amistad es sólo uno de ellos que también ha sido explorado por la literatura.


Referencias: