10 canciones para dedicarle al amor de tu vida cuando las palabras no alcanzan
Música

10 canciones para dedicarle al amor de tu vida cuando las palabras no alcanzan

Avatar of Erika Cruz

Por: Erika Cruz

24 de mayo, 2017

Música 10 canciones para dedicarle al amor de tu vida cuando las palabras no alcanzan
Avatar of Erika Cruz

Por: Erika Cruz

24 de mayo, 2017

Expresar lo que sentimos o pensamos es más fácil a través de la música y es un método al que muchos recurrimos cuando no nacimos con el don de la palabra.

Con la ayuda de un par de canciones románticas, podemos expresar emociones o regresar en el tiempo para recordar épocas y momentos únicos de tu vida. Una melodía puede hablar por sí sola y tiene el poder de compaginar con tus emociones para llegarte al alma con su significado. Es por eso que expresar lo que sentimos o pensamos es más fácil a través de la música y es un método al que muchos recurrimos cuando no nacimos con el don de la palabra.


post-image


Si eres de las personas a las que les cuesta decir lo que sienten sólo con palabras, quieres encontrar la canción de amor perfecta que exprese correctamente como te sientes en el momento y que puedas dedicarle a tu novio. Sabes que no puedes equivocarte al escogerla porque puede convertirse en esa canción que con su melodía y letra, con el crecimiento de la relación, los regrese a esa situación en la que se encontraban, aquella que les traiga a la mente recuerdos sobre todo lo que han pasado y lo que les falta por vivir.


Por eso aquí te presentamos las siguientes canciones que te ayudarán a decir lo que piensas y le puedes dedicar a tu pareja:


-


'Love Out Of Lust' - Lykke Li


Esta canción es un rayo de esperanza en un futuro de otra manera sombrío; la relación es defectuosa o tiene fallas, pero la realidad es que cuando se combinan, cosas increíblemente buenas suceden. Hay un hilo persistente de incertidumbre donde te preguntas si estás en esa relación para no ser solitaria, pero al final preferirías experimentar esta relación que vivir con la pregunta de qué pudo haber sucedido. Las cosas que creías inalcanzables las pueden conseguir, pero solo juntos. A pesar de que tienen sus dudas sobre lo que estar juntos podría costarles, ambos saben su amor se convierte en una fuerza que va más allá de ambos y los transforma en mejores seres de lo que ya son.



-


'Archie, Marry Me' - Alvvays


A veces te encuentras en una relación en la que estás enamorada, sin embargo tu pareja no comparte las mismas ambiciones que tú, en este caso expresa explícitamente su desprecio por el matrimonio y las consecuencias que este puede traer. La canción es una declaración romántica de intención porque sabes que ambos están conscientes que son mejores juntos y sabes que a pesar de tener diferencias pueden resolver todo lo que se les enfrente para poder seguir juntos. 



-


'You've Got the Love' - Florence + The Machine


A veces sientes que quieres desistir, quieres lanzar tus manos al aire en frustración, exasperación y otras emociones extremadamente negativas, pero recuerdas que eres amada y eso te da fuerza. A veces las cosas son muy duras de sobrepasar y la vida parece demasiado difícil, pero el amor de esa persona te da esperanza y fuerza para seguir adelante en los tiempos difíciles. Incluso cuando tus amigos te dejan, sabes que tienes el cariño del amor de tu vida. Seguido piensas que no hay esperanza, que no hay nada que puedas hacer ante la vida, y recuerdas que nada es permanente, que incluso el amor se puede perder. Pero a pesar de que todo es desalentador, sabes que el amor que recibes de tu pareja te mantendrá fuerte y te ayudará a seguir. Es un himno de agradecimiento hacia la persona que se ha convertido en tu rayo de luz en la oscuridad, que sabes que siempre estará para ti y a la que amas más que a nadie.



-


'Toothpaste Kisses' - The Maccabees


Comienza como una relación simple, con dos personas tratando de ganarse el uno al otro, buscando las cosas que le gustan a la otra persona, como canciones, películas o lugares; les atrae tanto la otra persona que están dispuestos a probar nuevas cosas y a generar gustos en común para que la relación continué. Eventualmente lo que comenzó como algo simple se convierte en algo más, entre abrazos, besos, risas y coqueteo. Conforme pasa el tiempo comienzan a hacer las cosas que los amantes realizan, comienzan a enamorarse y sienten que estarán juntos para siempre, incluso si "para siempre" es incierto. Es la canción perfecta para plasmar esta relación inicialmente ingenua que se ha transformado en algo duradero y que les brinda felicidad a ambos.



-


'Little Numbers' - BOY


Cuando estás enamorada, piensas todo el tiempo en esa persona, esperas que te hable, y mientras eso pasa tu cabeza comienza a soñar despierta sobre lo que han vivido y lo que podría ser. El tiempo es difícil de matar desde que lo conociste y aunque te sabes su número con el corazón, esperas sus llamadas y mensajes que te alegran los días. Esta es una confesión hacia tu pareja sobre lo mucho que piensas en él y también para hacerle saber como un detalle tan pequeño como una llamada a mitad del día puede hacerte feliz porque sabes que él también está pensando en ti.



-


'Tú sí sabes quererme' - Natalia Lafourcade


Has tenido muchas relaciones fallidas, llevas bastante tiempo buscando a esa persona especial, sabes que tan difícil es encontrar un amor pero al fin la encontraste, es él. Tu pareja te acepta tal y como eres, con defectos y virtudes, por fin sientes que alguien si sabe quererte como tú quieres. Quieres que esa persona se quede por siempre y estás dispuesta a por siempre amarla, sin importar lo que piensen los demás. Es una declaración de tu entrega total a este amor que te hace sentir bien, complementada y quieres hacerle saber que estás dispuesta a arriesgaste a amarlo porque sabes que vale la pena.




-


'Amor Completo' - Mon Laferte


Hay personas que te hacen sentir tantas cosas en tan poco tiempo y fue así como sucedió con él. Cada vez que te besa es como si tus sentidos estallaran de tanto amarlo, sientes que te quiere tanto como tú lo quieres a él y se convierte en una gran satisfacción porque nunca te había sucedido de esa manera. Quieres vivir todas las cosas posibles juntos, viven un amor inquieto, un amor completo y cada vez que piensas en él te sientes tan plena. Es un himno a este amor al que te entregas completamente porque te hace sentir cosas que nunca creíste experimentar.




-


'Thinking Out Loud' - Ed Sheeran


Esta canción es para ese amor con el que te ves envejeciendo, y aunque sabes que se enamoraron de una manera poco usual sabes que su amor es eterno porque te enamoras de él todos los días. Estás segura que todo lo que pasaste, por más doloroso que haya sido, valió la pena porque conociste a tu amado, tal vez todo fue parte del plan. Sabes que encontraste el amor justo donde estás, sabes que incluso cuando las arrugas comiencen a parecer y la memoria se desvanezca, esa persona aun te amará de la misma manera y tú a él.




-


'One and only' - Adele


Esa persona se encuentra en tu mente desde siempre, te pierdes en el tiempo sólo pensando en su cara. Y aunque has tenido dudas al respecto, sabes que tu pareja es la única a la que quieres. A veces te asusta el amor y no sabes porqué, pero sabes que si no lo intentas te quedarás con la duda de lo que habría sido, solo quieres olvidarte del pasado y que esa persona sea simplemente tuya. Quieres convertirte en la única chica de su vida, que te tenga entre sus brazos, que te de una oportunidad de ser suya. Esta melodía expresa la noción del pasado, de dejarlo atrás y el reconocimiento de que nadie es perfecto, y así ambos saben que su amor vale la pena.




-


'The Only Exception' - Paramore


Esta canción expresa las malas experiencias en el amor, cuando por alguien en especial juras que nunca volverás a creer en este sentimiento si no existe. Vives así hasta que llega tu pareja y te hace cambiar la perspectiva, él se convierte en la única excepción a lo que creías. Siempre habías vivido manteniendo una distancia segura con las demás personas, tanto que te habías convencido a ti misma que estabas bien estando sola. Y aunque has puesto tantas barreras para protegerte, sabes que no puedes dejar ir este amor ni negar lo que sientes, así que quieres paciencia porque estás en el camino para volver a creer. Esta melodía permite decir como nadie había valido la pena el riesgo, hasta que él llegó y se volvió tu única excepción. 




**


Si te cuesta expresar con palabras tus sentimientos, checa estas canciones para dedicar que dicen justo lo que sientes y también estas canciones para dedicarle a ese amor en el que no puedes dejar de pensar.


Referencias: