Las 10 mejores canciones para pedir perdón y regresar con el amor de tu vida
Música

Las 10 mejores canciones para pedir perdón y regresar con el amor de tu vida

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

5 de septiembre, 2017

Música Las 10 mejores canciones para pedir perdón y regresar con el amor de tu vida
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

5 de septiembre, 2017


Yo también espero que esté bien, pero aún más importante que eso, sigo queriendo que regrese...


Puede parecer egoísta, sin embargo, cualquier persona que se ha dejado sorprender por el amor sabe que es complicado vivir sin él. Ese sentimiento que por siglos ha conquistado a tantas personas, desde músicos hasta científicos, sigue extendiendo sus redes por todo mundo. Frente a los ojos de muchos estar enamorado es un sinónimo de paz e incluso justicia con el mundo. No hay nada que los convenza de que éste es el mejor lugar para vivir, porque probablemente sea el único en el que se pueda amar con tanta pasión a alguien más. Ellos no pueden ni siquiera pensar cómo sería continuar sin esa persona.


Las 10 mejores canciones para pedir perdón y regresar con el amor de tu vida 0


Del otro lado del amor, justo en la parte que nadie quiere experimentar, se encuentra el dolor en su máxima expresión, ese que cuando toma posesión de una persona le carcome hasta lo más hondo. Evidentemente, cualquiera que se sienta de esta manera lanzará gritos desesperados para que la persona que presuntamente les complementa regrese a su lado para impedir que la soledad les consuma. No importan los medios, tratarán a toda costa de que su corazón no siga sufriendo los estragos del abandono.


En ambos casos la gente tiende a crear listas de canciones que les permitan continuar sin ataduras, no importa qué tan gozoso o doloroso sea el caso. Sin embargo, la música hace que las sensaciones se multipliquen, aunque justo ahora resulta necesario hacerse una pregunta: ¿hay canciones que puedan convencer a esa persona para que regrese?



-


“The Scientist”

Coldplay

 


¿Es necesario retomar una relación cuando ésta ya ha llegado a sus límites? Probablemente no, si es que alguien necesita estar con una misma persona, puede intentarlo, pero como una experiencia totalmente nueva. Las personas cambian constantemente, por lo tanto, cada día es una opción perfecta para iniciar de nuevo. Quizá parezca algo difícil, pero nadie dijo que el amor no es un asunto complejo.

 

-

“Jealous Guy”

John Lennon



Dejar que los demonios de una persona consuman el amor nacido de una pareja es, sin lugar a dudas, uno de los errores más grandes que pueden existir. Apenas unas palabras bastan para que todo lo que lograron juntos se convierta en nada más que una pésima experiencia, sin embargo, aceptar los errores propios y pedir una disculpa sincera por todas las lágrimas que se derramaron puede ser la línea de partida para una historia completamente nueva.

 

-

“Maps”

The Yeah Yeah Yeahs



Tras una relación alguien puede vagar por el tiempo que le sea necesario, aunque si el amor que sentía por su antigua pareja resultó ser verdadero siempre volverá en algún momento. Es entonces cuando cobra sentido aquello de que todos tienen “un tipo de persona” y nos damos cuenta de que nadie va a amarnos como lo hizo ella.

 

-

“Ain’t No Sunshine”

Bill Withers



Las despedidas no sólo duelen, también se convierten en ese pretexto perfecto para que cada día se convierta en una soledad tortuosa que todo el mundo preferiría evitar a como diera lugar. Si es que habían decidido formar un hogar juntos, tras la separación, por lo menos una de las partes —generalmente quienes más resienten la partida— se da cuenta de que aquello no es más que una casa vacía.


-

“I’m Into You”

Chet Faker



Hay almas que simplemente se hicieron para estar juntas. Aunque de repente pueda sonar a la más pura egomanía, por lo menos una de partes en una relación conoce el lugar que ocupa dentro del otro, es entonces cuando esa persona hace todo lo posible por que el otro se dé cuenta de que su relación puede seguir dando mucho de sí y, de esta manera, puedan permanecer juntos sabiendo que son el amor de sus vidas.

 

-

“Please Come Home”

Gary Clark Jr.



En ocasiones es necesario dejar el orgullo a un lado y suplicar, no como una forma de humillarse, sino de aceptar que pocas cosas son más importantes que el apego de una persona hacia otra. Pedirle que regrese no es nada sencillo, ¿pero qué remedio queda cuando dentro no existe más amor que el que su expareja se llevó al partir? En ese momento la súplica puede convertirse justo en el pretexto perfecto para que una canción lo diga todo por nosotros.

 

-

“Always Waiting”

Michael Kiwanuka



También están quienes prefieren no apresurar las cosas, a pesar de que se hunden e una soledad profunda, saben una relación forzada es lo mismo que no estar. Por ello se dan un tiempo para amar la soledad y encontrarse a sí mismos, justo para que cuando el amor de su vida regrese, encuentren a una persona completamente nueva y en paz consigo misma, capaz de darlo todo por alguien que ha decidido darle una nueva oportunidad a lo que tenían juntos.

 

-

“The Moon Song”

Karen O



La noche es justo ese momento en el que todo mundo se pone a pensar en la cantidad de cosas que les hacen falta para ser felices, de entre todos esos asuntos y problemas, el amor siempre sale a relucir como una especie de sombra que, más que lastimar, está ahí para asegurarse de que una pareja, sin importar nada, vuelva a estar reunida y, ahora sí, puedan permanecer tan juntos que el mundo lucirá como un lugar lejano y ajeno al que conocieron cuando estaban separados.

 

-

“From Eden”

Hozier



Amar es prácticamente lo mismo que renunciar al paraíso con la promesa de que vendrán tiempos mejores, no obstante, cuando la persona indicada para que esa idílica del amor se concrete decide renunciar, es momento de un golpe de realidad, dejar de lado la inocencia y esperar a que ésta se de cuenta de qué tan grande ese el apego que alguien siente hacia ella. Después de todo no es poca cosa dejar atrás un lugar perfecto sólo para correr hacia unos brazos posiblemente más cálidos.


-

“Love Song #2”

The White Buffalo



La autodestrucción es, para muchos, la respuesta a un momento tan doloroso como la ruptura. Pero aun en los momentos en que el mundo parece más un torbellino sin forma, acude a estas personas la pregunta obligada: ¿volverán a estar juntos o por lo menos se verán de nuevo a los ojos? La esperanza de que a esta pregunta suceda una respuesta positiva es lo que hace que cualquier tipo de desolación quede anulada en cualquier momento.



**

A veces las palabras "te extraño" no son suficientes para hacer que una persona regrese a nuestro lado; en estos casos, gracias al poder que tiene sobre la sensibilidad de la gente, la música se convierte en ese aliado perfecto para cautivar incluso a las personas más duras, tanto así que la posibilidad de que vuelvan a ser felices juntos se convierta en la realidad que durante mucho tiempo han estado esperando.


Referencias: