Canciones para un corazón roto

Canciones para un corazón roto

Por: Andrea Paz -

Hay historias de amor que sin importar su duración, las recordamos por su intensidad o falta de ésta, lo que aprendimos y lo que no... lo cierto es que cuando terminan hacemos el recuento de todo eso que se llevaron, quizá tus mejores años, tus mejores sonrisas y los mejores paseos; otras veces sólo te ves obligado a renacer para no perder la capacidad de asombro y de volver a poner en marcha al corazón.

Sí, el amor provoca un efecto químico que tal vez sea más fuerte que cualquier droga de diseño, por eso es que cuando éste nos deja, o nosotros lo dejamos a él, pasamos por el martirizante síndrome de abstinencia, pero como no podemos darnos una dosis más de amor, recurrimos a las canciones como curitas invisibles que acompañadas de dulces voces, son usadas como analgésicos emocionales.

Dice Xavier Velasco que en cada enamoramiento los corazones dejan de ser lo suficientemente ágiles porque el alma aún sangra a borbotones, por lo que en esa lucha encarnada en la que nos enfrascamos por no sentir hacemos completamente lo contrario sin darnos cuenta que la música es la mejor terapia de choque, una que nos hace llorar para después volver a hacernos sonreír.

Beck - Everybody's Got To Learn Sometime

Pulp - Like a Friend

Ed Sheran - Photograph

Dawes - Now that it's too late María 

The Kills - The Last Goodbye

Pearl Jam - Black

No Doubt - Don't Speak

Coldplay - Warning Signs

Chet Faker - Fear Like You

Bob Dylan- Don't Think Twice It's All Right 

Oasis - Stop Crying Your Heart Out

Jarvis Cocker - I Never Said I Was Deep 

Biffy Clyro - Many of Horror (When We Collide)

 The Smiths - I know its over

Radiohead - All I Need

Jake Bugg - Someone Told Me

R.E.M. - Everybody Hurts

The Black Keys -  Things Ain't Like They Used To Be

Sam Smith - Stay With Me

The National - This Is The Last Time

 
Referencias: