Pearl Jam, Radiohead, Björk y otros rockeros dedicados a proteger el planeta

Pearl Jam, Radiohead, Björk y otros rockeros dedicados a proteger el planeta

Por: Ana -

Estos cantantes no solo te conquistarán con su música, también con su entrega a la humanidad.


Hay bastantes artistas comprometidos con el medio ambiente que probablemente no te has dado cuenta de sus labores. 

En esta lista te mostraremos varios cantantes que se han unido a organizaciones o han realizado actividades referentes al cuidado del ecosistema. 

  Artículos Relacionadosla-teoria-que-dice-que-la-raza-humana-es-una-atraccion-para-los-extraterrestrestecnologiaEl zoológico galáctico: la Tierra es una atracción para los extraterrestres

Algunos de ellos llevan ya varios años haciendo labores ambientales que te sorprenderá leer. 

Este 22 de abril, como todos los años, celebramos el día de la tierra. Es un día dedicado al planeta para crear conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, contaminación y biodiversidad en la que nos enfrentamos hoy en día. 

Lo conmemoramos recordando a estos rockeros ambientales: 

Maroon 5

Pearl Jam, Radiohead, Björk y otros rockeros dedicados a proteger el planeta 1

Maroon 5 nos ha demostrado que es una banda que es mucho cuidar al medio ambiente y nos lo han mostrado de varias formas. La banda liderada por Adam Levine llenan los camiones de sus giras con biodiesel y se han involucrado en proyectos en donde le dan voz a la reducción de energía  el uso de energías alternativas. 

No ha sido una de las bandas más queridas en Latinoamérica últimamente, pero estas son el tipo de cosas que les gusta hacer para que sigamos confiando en ellos. Si no nos van a dar una buena cara, que al menos nos den el buen ejemplo. 

Bryan Adams

Pearl Jam, Radiohead, Björk y otros rockeros dedicados a proteger el planeta 2

Bryan Adams hizo una de las cosas más sorprendentes en el mundo de la música unida con del medio ambiente.

Para la gira de Shine A Light, Adam se unió con DHL para hacer un proyecto de plantación en la selva sudamericana en donde la empresa se comprometió a plantar un árbol por cada entrada que se venda para el concierto. 

Pearl Jam

Pearl Jam, Radiohead, Björk y otros rockeros dedicados a proteger el planeta 3

La banda lleva años relacionándose con grupos que cuidan el ecosistema. En el 2006 hicieron una donación de $100,000 dólares a una organización que se dedica al cuidado del medio ambiente. 

La comunidad fanática de Pearl Jam se dedica a labores relacionados con estos temas. En el 2011, la banda fue galardonada por el grupo Rock the Earth con el premio de "Planet Defender Award". 

  Artículos Relacionadosleonardo-dicaprio-y-salma-hayek-ayudan-a-reforestar-el-amazonasentretenimientoLeonardo DiCaprio y Salma Hayek: dos famosos comprometidos con el medio ambiente

Malik Yusef

Pearl Jam, Radiohead, Björk y otros rockeros dedicados a proteger el planeta 4

En el 2014, Malik Yusef, lanzó una álbum muy significativo en su carrera que hablaba de todos los problemas que estamos pasando en cuanto al medio ambiente. El rapero comentó en ese entonces que su único objetivo es que las personas tomaran conciencia del mundo en el que estábamos viviendo en ese entonces y hoy, aún peor. 

Radiohead

Pearl Jam, Radiohead, Björk y otros rockeros dedicados a proteger el planeta 5

Según la revista de Rolling Stone, Radiohead son el tipo de banda que apoya al medio ambiente como puede. En cuanto a sus giras por el mundo, la banda intenta enviar su equipo musical por barco en lugar de avión. Los camiones de Radiohead funcionan con biocombustible. La banda usa termos de agua en lugar de los recipientes desechables. La misma banda anima a sus admiradores a tomar transporte público para ir al concierto. 

'The Eraser' es una canción inspirada en la crisis climática, según Thom Yorke, el líder de la banda.

Bjork

Pearl Jam, Radiohead, Björk y otros rockeros dedicados a proteger el planeta 6

La locura y originalidad de la artista finlandesa han hecho que llegue muy alto. Bjrok siempre se ha considero por ser una cantante involucrada completamente en el tema ambiental. 

Desde el 2008, la famosa cofundó la campaña Nattura, la cual se trataba de concientizar acerca de la amenaza de fundición de aluminio y para darle más enfoque sacó una canción con ese nombre. 

  Artículos Relacionadoscondones-veganos-que-no-danan-al-planetaestilo-de-vidaCondones veganos, extra protección para el medio ambiente

Paul McCartney

Pearl Jam, Radiohead, Björk y otros rockeros dedicados a proteger el planeta 7

El integrante de Los Beatles no se ha cansado de intentar implementar el "Un día sin comer carne". 

Linda McCartney, la esposa de Paul es una activista a favor del cuidado de los animales que lo ha enseñado a él y a la audiencia sobre la importancia de cuidarlos. 

One Day a Week se trata de un documental hecho por Paul, en donde el único objetivo es concientizar a la sociedad acerca de la necesidad de combatir el cambio climático y del gran impacto que tiene la ganadería en el medio ambiente. 

Sting

Pearl Jam, Radiohead, Björk y otros rockeros dedicados a proteger el planeta 8

Por si no sabías, Sting es fundador de Rainforest Foundation, la organización que protege selvas nativas para defender los derechos de comunidades indígenas locales. Esta organización existe desde 1987 y fue fundada en la ciudad de Nueva York.

¿De qué movimiento ya estabas consiente?

Te puede gustar:

30 cantantes hermosos que harán que tu amiga la metalera olvide a Corey Taylor
Los libros que más influyeron en tus cantantes favoritos de Kpop
Cantantes que pararon un concierto para humillar a un fan

Referencias: