Música

Cantantes en Hollywood

Música Cantantes en Hollywood

Hemos  visto cómo un actor o actriz prueba en la música o viceversa, van de la música al cine. Esta vez hablaremos de algunas películas en donde se han encontrado a cantantes en Hollywood actuando y haciendo su mayor esfuerzo. Mick Jagger-Ned Kelly (1970) Del director Tony Richardson, Mick Jagger interpreta el papel de un joven Australiano que busca la libertad de su madre que fue acusada injustamente  y tendrá que cumplir un año de prisión. Con sus dos hermanos se hacen héroes del pueblo al luchar por las injusticias. La historia es legendaria, pero no la película, pues fue criticada porque la historia es muy lenta. La actuación de Jagger es sincera, pero no bastó eso para que también haya sido atacado. Ese fue su retiro de la pantalla grande. Muchas personas lo agradecen, ya que se hacer persistido quizá los Stones se habrían venido abajo.

Mick Jagger in a still from Ned Kelly, filmed in 1969  
Gene Simmons-Runaway (1984)
Es una película futurista del director Michael Crichton, en donde Gene Simmons le da vida a un profesor llamado Dr. Luther, un genio del mal que crea un programa de robotica muy peligroso. A él no le fue tan mal como Jagger, ya que la personalidad que lo caracteriza en el escenario la transmitió también en su actuación. Esta no fue la única película en donde el integrante de Kiss participó, también lo hizo en Phantom of the Park.  

gene_simmons_runaway
  Alanis Morissette-Dogma (1990)
Cinta del directo Kevin Smith que fue muy criticada por la temática que abordaba: la religión. Se le acusó de blasfema a la misma Alanis pero sin que esto repercutiera en su "carrera" de actriz eso la llevo a tener otros proyectos frente a cámaras como en Weeds.

Dogma
 
Madonna-Desperately Seeking Susan (1985)
Esta cantante no solo es controvertida en la música sin también lo fue en el cine y además a se llevo elogios de varios críticos de cine y por mucho ha sido una de las mejores películas que hizo cuando se enfocó al cine. La cinta que fue dirigida por Susan Seidelman en la que Madonna interpeta a una pequeña llamada Susan, una chica de espíritu libre que vive en el metro de Nueva York y al igual que a Morrissette se le abrió otra puerta aparte de la música, pero por ser tan extrovertida la llevó a solo cantar.

Eminem-8 Mile (2002)
El rapero blanco más exitoso de la historia también probó suerte, pero a él casi no le costó trabajo, pues básicamente se interpretó a sí mismo en la vida diaria como el  rapear y ganarse la vida para llegar a ser el mejor. La película no fue un éxito, pero la canción que él mismo hizo sí, tuvo varios premios incluido un Oscar y Globo de Oro por mejor canción original.


Bob Dylan y Kris Kristoffers-Pat Garrett & Billy the Kid (1973)
En esta película, Dylan, le da vida a un personaje el cual ayuda al protagonista cuando lo ayuda a matar a varias a varios hombre. Esta fue su primera película y de ahí solo hizo otra y ahí quedó su paso por el cine. Mientras Kris con esta cinta también empezó una carrera en el cine.

 
Beyonce-Dream Girls (2007)
Esta mujer tan exitosa ha tenido sus brillantes actuaciones con Mike Myers, Cuba Gooding Jr, Steve Martin, entre otras, pero la más espectacular que tuvo fue en el 2007 en Dream Girls, inspirada en la vida musical y privada del grupo "The Supremes" que transcurre desde los turbulentos años 70. En la cinta trabajó junto a grandes estrellas, incluyendo Eddie Murphy y Jennifer Hudson. Por esta película, obtuvo una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical.


Justin Tiberlake -The Social Network  (2010)
El exNSYNC es el único que ha permanecido en el ámbito musical y en el del cine. Ha actuado en un amplio catálogo de películas, pero en donde más lo reconocemos es en Red Social, pues esta película se trata de como se viralizó Facebook en todo el mundo. Justin hace el papel de Sean Parker, el fundador de Napster que trajo Facebook a los inversores de capital de riesgo del Silicon Valley. Una actuación discreta pero muy bien hecha.

 
Frank Sinatra-None but the brave (1965)
El cantante más famoso de los 50 se convirtió en todo un actor de cine incluyendo sin contar que algunas de sus canciones también tuvieron lugar en películas. Sinatra hizo varias interpretaciones y la última fue Todos Eran Valientes, porque en los 70 ya no quiso saber nada el cine y se dedicó de lleno a la música.

 
David Bowie-The Man Who Fell To Earth (1976)
Con una formación teatral que llevó a la música, a Bowie cuando se trataba de actuar a David no le daban papeles importantes, pero fue hasta 1975 cuando se estrenó esta película con su nombre como protagonista siendo un alienígena llamado Thomas Jerome Newton que viene a la tierra a enfrentar los excesos de la  sociedad estadounidense. Para algunos fue muy criticado ya que era un relato confuso. Luego de ésta vinieron muchas más, algunas más afortunadas que otras pero hoy es material de culto para los fans del camaleón.

 
Debbie Harry-Videodrome  (1986)
Este filme de los 80 le dio un giro impresionante a las películas  futuristas; Debbie era una chica que no sabía de la actuación pero Cronemberg la quería en su película, así que  habló con su agente y la convenció para actuar como Nicki Brand, una locutora de radio que tenía gustos sadomasoquistas.

 
Cher-Moonstruck (1987)
A diferencia de muchos en esta loista, Cher es de las privilegiadas en ganar un Oscar como mejor actriz al interpretar a Loretta Castorini.

 
Courtney Love en The People vs. Larry Flynt (1996)
La cantante mejor conocida por haber sido la esposa de Kurt Cobain y luego por el grupo Hole, ha tenido una impresionante carrera tanto en la música como en el cine pues en esta película tuvo varias nominaciones a Globos De Oro. Esta película es una biografía de la revista Husstler, en donde actúa como una stripper en uno de los clubs de Flint que más tarde se convierte en su esposa y compañera.

 
Jared Leto-Requiem For a Dream (2000) Lo conocemos en 30 Seconds to Mars pero siempre lo recordaremos por ser  Harry en esta película en donde quiere ayudar a su novia Marion a montar una tienda en la que pueda vender sus propios diseños de ropa. Esta no es la única película en la que ha participado y apenas el año pasado tuvo una de sus más destacadas actuaciones en Dallas Buyers Club que le valió un Oscar.

140303_jaredleto_bf58bbfef9d826d7291cd1c9f909bec4
 
Willie Nelson-The Dukes of Hazzard (2005) La leyenda del country es también el tío de Los Dukes de Hazzard que vive gracias a a venta de licor de contrabando y al que le quieren quitar su terreno para hacerla una mina en el pueblo. Claro que siempre lo vamos a preferir como cantante y no como actor.

still-of-burt-reynolds-and-willie-nelson-in-the-dukes-of-hazzard-(2005)-large-picture
 
Keith Richards- Piratas del Caribe (2007) El alma y miembro fundador de The Rolling Stones en el 2007 actuó en Piratas del caribe: en el fin del mundo, dando vida a Teague Sparrow, padre del personaje Jack Sparrow y en el 2011 repitió su aparición en otra de las entregas de la saga protagonizada por Johnny Depp.


Referencias: