La fiesta a la que debes ir para descubrir nuevos géneros musicales
Música

La fiesta a la que debes ir para descubrir nuevos géneros musicales

Avatar of Erika Cruz

Por: Erika Cruz

2 de junio, 2017

Música La fiesta a la que debes ir para descubrir nuevos géneros musicales
Avatar of Erika Cruz

Por: Erika Cruz

2 de junio, 2017








En México existen pocos géneros en la industria musical con tanto éxito en la actualidad como el electronic dance music. En la escena hay un aire fresco de gente experimentada, y algunos principiantes, para la creación de música electrónica. El país se postula como uno de los mejores lugares para asistir a festivales de este tipo de música por el constante crecimiento e importancia que ganan año con año las grandes fiestas, clubes y festivales que se dedican a compartir el amor por el género. Dj's como Skrillex, Calvin Harris y Martin Garrix son los nuevos rockstars del momento y festivales como el EDC (Electric Daisy Carnival) se expanden cada vez más, plantando sus pies sobre más y más países.

Esta escena se remonta a hace más de 20 años con los primeros raves o fiestas de música electrónica en distintos puntos de México, como Cocoyoc, Tepoztlán, Tequesquitengo y la Condesa. Caracterizándose por su constante renovación de ambiente, géneros y cultura.


Casa Disco Fiesta


Casa disco apunta a descubrir nuevos géneros musicales y culturas a la luz en la siempre-cambiante comunidad de música dance. Sus celebraciones están guiadas por el mismo principio que el movimiento mismo: música progresista que mueve el cuerpo e ilumina la imaginación. 

Para celebrar su increíble primer año, Casa Disco está lanzando una masiva fiesta de 15 horas de música sin parar, una gran piscina, muchas áreas para relajarse y disfrutar el día o la noche y un bar con un montón opciones de bebidas, todo en una de las locaciones más mágicas de México: ¡Tepoztlan!. El evento se llevará a cabo en una propiedad exclusiva en las estribaciones de Tepozteco, la dirección exacta se comunicará a ticketholders en una fecha más cercana al evento.


Casa Disco Panfleto

A continuación te presentamos un poco del trabajo de los talentos que se estarán presentando en este evento:

-

Andres Aguirre

Andrés Aguirre es músico, productor y Dj del noreste de México con sede en Texas. Comenzó a tocar la guitarra y la batería a una edad temprana y poco después se quedó cautivado por los sonidos electrónicos del house ácido de los 90 y el techno. Se estableció como un productor notable después de lanzar pistas y remixes para las respetadas marcas underground. Su objetivo como artista es recontextualizar el funk y sincopar elementos de jazz en un entorno electrónico mediante un método de producción deconstruido. Sus sets de Dj son eclécticos y hipnotizantes, mezcla de house y techno polyrhythm con groove raro, disco de filtro y mecánica soul.




-

ED


Edmundo Herrera aka ED es un Dj mexicano que comenzó su carrera en el 2003 con Drugs & Bass. Es conocido por reunir algunos de los más eclécticos y variados conjuntos alrededor. Ha tenido su programa en la radio independiente de la UNAM Ké Huelga Radio. Es el fundador del sello audiovisual Fraktalia Emergente con presentaciones en Symbolab (BCN), In:Sonora (Madrid), Oigovisiones Label (Málaga), LPM (Roma). Bajo los nombres de Aftersoul Mx y Yestofónia ha colaborado con la LMB, NMD MX, VAA , Casa DiscoENSAMBLEComunite y se le ha visto al lado de JionyTechno para dosDrifffftCamille Mandoki o AntiGravity.




-

Esquivel


Esquivel es un Dj y productor uruguayo con un nombre familiar para cualquiera que haya estado involucrado en la escena de la Casa de América Latina en los últimos 20 años. Eduardo ha estado ocupado en los últimos años con presentaciones en diversos países como Suecia, Alemania, España, Brasil, México, Argentina y sus residencias Dj en Montevideo y el increíble paraíso del verano, Punta del Este. Después de las apariciones explosivas en los últimos 6 meses en los clubes y eventos más importantes de México, no es difícil ver por qué Esquivel se ha ofrecido residencias Dj en los lugares más cool de la ciudad.




-

Marwan Sabb


Marwan Sabb es un Dj francés/tunecino de París. Toda su infancia se dedicó a tocar el sintetizador y el piano, realmente le ayudó a entender y producir música. A principios de 2013 envió una demo al Dj, productor y propietario de la discográfica Time has Changed, Timid Boy; lo amó y lo adoptó como aprendiz. Después de 3 años de experiencia e intercambios artísticos, Marwan Sabb encontró su propio estilo. Tiene una excelente identidad musical, que es verdaderamente amada por la audiencia. Su EP fue apoyado por algunos grandes nombres como Richie Hawtin, Dubfire y Marco Carola. Con raíces clásicas de música oriental y un fondo muy especial, está trayendo algunos de sus ingredientes mágicos a la música house minimal. 




-

Midwest


Midwest es un Dj y productor de Chicago, con sede en la Ciudad de México. Es parte del colectivo Casa Disco.




-

NOZEN


Fundador y miembro activo del colectivo Octogone, Nozen es apasionado por la música desde su edad más joven, y por la música electrónica desde hace una década. Es un Dj y productor francés inspirado por sus numerosos viajes alrededor del mundo que comenzó produciendo canciones en un estilo techno minimalista oscuro. Después de unos años de producción en el grupo Octogone, decidió comenzar en el 2013 su nuevo proyecto en solitario: NOZEN. Desde entonces, él produce el techno oscuro crudo que lo ha llevado a tocar en clubs de todo el mundo junto a artistas como Martínez Brothers, Sasha Braemer, Octave, Nick Curly, Masomenos, Mike Wall, Ixel, Monocraft, Coeter Uno, Minilogo, Extrawelt, Sascha Dive y Markus Fix.




-

RobCastillo 

RobCastillo es un Dj y productor musical venezolano especialista en vinilo y basado en CDMX. Ha tocado en países como USA, España, Argentina y Alemania. También fue invitado regular de las fiestas Voyage en Caracas donde compartió tarima con Eli (SoulClap) y LEANDRO FRESCO (tecladista de Cerati), así como con Dj's de la escena Local Venezolana como Trujillo, David Rondon, Pocz y MariT.




-

Sould Out

Es un Dj mexicano originario de la CDMX que con su estilo particular genera sets con estilo soul, funk, disco y house. Forma parte del sello discográfico dpsns.





Compra los boletos aquí.

Para más información visita su página de facebook.

::

Si tus días están llenos de hastío y aburrimiento, estas son las canciones que necesitas escuchar. También te pueden interesar las mejores bandas de rock alternativo que demuestran que no todo es indie.

Referencias: