Música

Conoce la nueva generación de directores y sus videos musicales

Música Conoce la nueva generación de directores y sus videos musicales

Corría la década de los 80 cuando un joven Michael Jackson le llamó por teléfono a Paul McCartney para pedirle consejos sobre cómo llegar a la cima del éxito; el exBeatle le dijo que en su carrera debía poner especial interés en 1. hacer hits que la gente recordara por siempre, 2. comprar algunos cuántos derechos sobre éxitos ajenos y 3. hacer increíbles videos musicales....

Es así que la historia de los videos musicales como complemento importante en la carrera de todo músico y banda tiene un antes y un después de MTV. La cadena inició transmisiones el 1° de agosto de 1981 con el vídeo del grupo inglés The Buggles, “Video killed the radio star”; con esta nueva "costumbre" se impulsó la carrera de muchos artistas a nivel global justo como la Michael Jackson, Madonna, Britney Spears, etc.

nueva generación

Claro que cuando se desvirtuó el objetivo de MTV: transmitir vídeos musicales las 24 horas del día, siete días a la semana, la importancia que tuvo esta otra parte visual de una canción pasó a otro término de importancia y aunque MTV tenga más mamás adolescentes que videos de estreno en estos días no significa que el video musical esté muerto.

Hoy, está naciente una generación de nuevos Michel Gondry, Spike Jonze o David Lynch; prometedores talentos que han reedireccionado la expectativa de ver el video de nuestras canciones favoritas.

 

R113 Este colectivo tuvo su origen en Los Ángeles y aunque poco se sabe de ellos, se unieron a YouTube hace unas semanas. Ellos son los responsables del video musical de Lorn, "Acid Rain", un video de tres minutos y de una sola toma incluye a porristas sangrientas bailando, iluminadas por los centelleantes letreros de neón de un comedor de los cincuenta abandonado. Entre el escenario de cucharas grasientas y los uniformes rojo y blanco del equipo de porristas, el video tiene una fuerte influencia de Twin Peaks.

Ada Bligaard Soby Aunque la cineasta y fotógrafa trabaja en una gran variedad de proyectos desde fashion films a instalaciones de arte, su reciente trabajo musical con Hitchhiker nos tiene esperando por más. Ha incorporado a la música del trío parisino Tristesse Contemporaine, una estética de VHS tal como una película casera y el retrato del espíritu viajero de la calle. Con este video logró entrar en la lista Young Director Award de los Leones de Cannes.

Lucy Luscombe

Los videos de Lucy Luscombe muestran a la clase creativa de Londres en su hábitat natural. La nueva it de la dirección británica ha trabajado con Cara Delevingne y Georgia May Jagger para Vogue. 

 

Laurie Lynch

El joven director se ha juntado con el talento de la nueva escuela de Britpop: Oscar Scheller para dos nuevos videos. Lynch capturo a jóvenes descontentos bailando en "Daffodil Days", pero tomó "Beautiful Words" -la canción que lleva el título del recientemente EP de Oscar- hacia una dirección más loca y multicolor. Mientras los dulces sonidos de guitarra de Scheller continúan capturando una audiencia fuera de su nativo Londres, estamos esperando que los visuales de Lynch acompañen lo que sigue para el Morrissey de los tiempos modernos.

Eric K. Yue El video psicodélico con estilo selfie de Okay Kaya para su sencillo "Damn, Gravity", fue dirigido por Eric K. Yue, el talentoso director vive en Nueva York y ha estado detrás de un trío de videos como el de Ratking y su colaboración con King Krule "So Sick Stories", el himno de Chinatown "Canal", y el de Wiki con "WikiSpeaks". También ha trabajando como Director de Fotografía en IS - el corto documental dirigido por The Harrys acerca de los diseñadores de Proenza Schouler, Jack McCullough y Lazaro Hernandez.

La lista se publicó originalmente en i-D.


Referencias: