10 discos que sólo puedes escuchar en YouTube
Música

10 discos que sólo puedes escuchar en YouTube

Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

4 de octubre, 2017

Música 10 discos que sólo puedes escuchar en YouTube
Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

4 de octubre, 2017


Varios artistas no han dudado ni un instante en cuestionar los dudosos métodos de distribución de YouTube para con su música. Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails, ha dicho que esta plataforma ha sido «construida a partir de contenido robado y gratuito. Así es como se han hecho grandes. Creo que ninguno de los servicios gratuitos es justo». Son millones los usuarios de todo el mundo que en cualquier momento pueden acceder a esta página y escuchar canciones o incluso discos enteros sin pagar nada por ellos. Las pérdidas para los artistas pueden llegar a ser millonarias.


La cantante Nelly Furtado ha declarado que no entiende cómo YouTube se apresura a eliminar contenido pornográfico pero no hace lo mismo con material audiovisual que viola el derecho a la propiedad intelectual. Esta es la parte que respecta y perjudica a quienes hacen música. Pero, ¿qué pasa con los fanáticos y qué beneficios haya para ellos al usar esta plataforma?


10 discos que sólo puedes escuchar en YouTube 0


YouTube vino a salvar la vida de miles de melómanos que daban por perdidas sus esperanzas de escuchar discos añejos. Desde hace una buena cantidad de años, esta plataforma se ha vuelto referencia para buscar canciones o álbumes completos que de otra manera sería imposible de localizar más que con un tremendo golpe de suerte. Viajar a través de sus sugerencias y resultados es sumergirse en un fascinante mundo musical que emociona al melómano tanto como a un arqueólogo al dar con una ciudad perdida.


10 discos que sólo puedes escuchar en YouTube 1


A pesar de que la distribución de estos materiales pudiera ser ilegal y no contar con la aprobación de los artistas, los amantes de la música finalmente lo hacen o acceden a ellos para dar a conocer y empaparse de estas obras maestras que de otra manera se perderían en la inmensidad del mundo. A continuación encontrarás 10 joyas que YouTube ha rescatado para que tus oídos se impregnen de grandes temas y excelentes artistas que le darán a tus horas de ocio increíbles notas para deleitarse…



-

Sonic Boom

KISS


Los fans de la banda más ardiente del planeta están de suerte: este disco, tan complicado de encontrar en servicios de streaming, puede ser disfrutado en su totalidad en YouTube. Se trata del penúltimo disco en estudio de la banda neoyorquina y aunque no alcanza la brillantez de su sucesor, Monster, vale la pena escuchar este álbum de rock duro para saber por qué KISS es considerado uno de los grupos más geniales en la historia de la música.




-

Let It Scream

The Scream

 

Enorme disco de una de esas bandas que tristemente se extinguieron de inmediato. Este lanzamiento les bastó para erigirse como una de las agrupaciones más prometedoras del hard rock de los Estados Unidos, con John Corabi en las voces haciendo gala de potencia y bestialidad a partes iguales. Por fortuna, lo podemos rescatar y disfrutar gracias a YouTube.

 



-

Re-Machine-A Tribute to Deep Purple´s Machine Head

Varios artistas


Grandes personalidades del rock y el heavy metal como Carlos Santana, Glenn Hughes, Metallica, Iron Maiden, entre otros, se hacen presentes en un solo álbum para rendir tributo a una de las grandes bandas del rock a nivel mundial y al que tal vez sea su disco más emblemático. Escuchar, por ejemplo, a Bruce Dickinson interpretar “Space Truckin” con esa voz tan poderosa es uno de los placeres más grandes que tus oídos puedan vivir. Más de una hora de excelentes temas que dan fe de por qué Deep Purple es referente obligado para cualquier amante y conocedor de la música más heavy del mundo.


 


-

Latinoamérica

Siglo Cero


Asombrosa banda de rock progresivo surgida en Colombia, un territorio que no aparece muy a menudo en el mapa de este género. Para sorpresa de propios y extraños, se trata de un disco de altísima calidad con pasajes llenos de gran virtuosismo. En la estela de la era hippie, la psicodelia y las drogas, este disco ofrece un vistazo muy acertado de lo que eran los años 60, llenos de experimentación y una personalidad muy propia. 

 



-

Badlands

Badlands


Fans de Black Sabbath, Led Zeppelin, el blues y el heavy metal… ¿ya conocen a Badlands? Si su repuesta es sí, ¡felicidades! Aman el rock como si fuera su religión. Si aún no lo han hecho, den gracias a YouTube por rescatar del olvido este disco tan grandioso que merece ser revisado varias veces para entender lo que es espíritu del rock n' roll a bordo de una motocicleta. Sin duda se trata del mejor disco que se ha grabado, donde se combina de manera tan acertada el sonido más crudo de heavy metal con la gran pasión de los acordes del mejor blues.

 

 


-

La locomotora

Los Blops


Otra banda sudamericana de culto que merece mencionarse en este listado debido a la gran calidad mostrada en este mítico disco de progresivo manufacturado en Chile. Una guitarra virtuosa, unos exquisitos teclados que te envuelven en una densa atmósfera de imágenes extrañas y una flauta que lleva gran parte del peso de las canciones. Este disco, el tercero y último de la banda, fue grabado en 14 horas y se distribuyeron tan sólo 500 copias en Chile. Quien haya hecho el favor de subirlo y darlo a conocer a los amantes del progresivo, simplemente… gracias totales.




-

Pure Misanthropia

Stalaggh/Gulaggh


Intenta escuchar completo este disco a solas en tu habitación, completamente a oscuras. Sólo los más valientes y de sangre fría podrán llegar hasta el final. Este original y enfermo proyecto musical nació de la mente de músicos de black metal de las escenas belgas y holandesas. Uno de ellos trabajaba en psiquiátrico y se dedicó a grabar las voces y gritos de los pacientes. Lo que conforma este disco es un sentimiento de desesperación, horror y oscuridad como pocas veces se ha escuchado. Parecen las voces del infierno en estado puro.

 



-

‎The Manson Family Sings The Songs Of Charles Manson

The Manson Family


Una extravagancia que tiene un valor más histórico que musical, pues las canciones distan mucho de ser grandiosas, aunque hay algunas con pasajes ciertamente conmovedores, como el coro femenino de “Ride Away”. Charles Manson siempre fue un músico frustrado cuya música ha circulado por el mercado underground, como el disco que nos ocupa, interpretado por sus fervientes y siniestros seguidores. Aquí conviven géneros como el folk, rock o gospel para brindar un material muy peculiar. 

 

 


-

It´s Five O'clock Somewhere

Slash


Es un privilegio contar de manera gratuita con el debut como solista de uno de los más grandes guitarristas en la historia del rock. Ya desde la portada, Slash dejaba claro que dentro de su disco encontraríamos veneno, nicotina y alcohol puros en forma de blues, rock n' roll y algo más. Riffs asesinos además de un puñado de canciones brillantes para escuchar en compañía de los amigos mientras se juega al billar y se bebe un buen whiskey en las rocas.

 

 


-

This Is Your Life [Tribute Album]

Varios artistas


La brillante vida y obra del ya fallecido Ronnie James Dio es repasada por varios de los mejores exponentes del heavy metal a nivel mundial. Este entrañable y potente disco es uno de los mejores tributos que se han grabado en la historia del rock. El listado de bandas y músicos que se reúnen para adorar al gigante del metal es impresionante: Rob Halford, Scorpions, Doro, Metallica, Anthrax o los ya extintos Motörhead. Un testimonio de la importancia de Dio en la escena del metal, un tipo al que se le sigue extrañando y que dejó un lugar difícil de llenar.



-

 

Ahora ya tienes un pretexto más para dedicar horas enteras a la búsqueda de música en Internet. Pocos placeres hay tan deliciosos como toparte con un disco que te cambie la perspectiva de la música, ¿y por qué no? de la vida. En esas incansables búsquedas es como los melómanos han dado con varios de los mejores discos de todos los tiempos y que los han hecho un poco más felices en sus horas más bajas.


 


Referencias: