Razones por las que llorarías con División Minúscula
Música

Razones por las que llorarías con División Minúscula

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

6 de mayo, 2017

Música Razones por las que llorarías con División Minúscula
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

6 de mayo, 2017



El catálogo musical de cada persona está ─o al menos eso sería lo ideal─ dividido en dos partes: sus bandas favoritas y aquellas agrupaciones que los marcaron de por vida. El segundo grupo comienza a formarse desde la adolescencia, justo cuando los sentimientos están a flor de piel y prácticamente cualquier cosa es capaz de mandar a cualquier joven directo a su cama llorando.

A quienes esta etapa de la vida nos llegó justo a la par con el nuevo milenio, es seguro que atesoremos viejos CDs de bandas como Fall Out Boy o My Chemical Romance; del lado de los locales, probablemente recordaremos nombres como Delux, Insite, Volován o Porter. Bueno, tal vez los nombres de estas agrupaciones no eran los mejores si los comparamos con los de aquellos artistas que nos gustan ahora, sin embargo, es preciso aceptar que sus canciones nos hicieron bailar, cantar e incluso llorar; de esto último los responsables más grandes fueron un grupo de jóvenes tamaulipecos que, bajo el nombre de División Minúscula, a partir de 1996, realizaron canciones capaces de mover las fibras más sensibles de nuestro cuerpo que, a decir verdad, en ese tiempo eran bastantes.

División Minúscula

Incluso habiendo superado la adolescencia, las canciones de esta banda que lleva 21 años haciendo sonar sus amplificadores, nos provocan el llanto aunque nos resistamos a ello. Si eres parte del grupo de quienes piensan que la época en la que llorar con punk rock se quedó atrás hace mucho tiempo, quizá quieras leer lo siguiente para cambiar tu opinión.

-

No pierden vigencia




A pesar de que su mejor momento fue en 2006, aún siguen recordándonos que hay motivos para sentirnos mal después de una mala relación amorosa. Sólo para poner un ejemplo podemos mencionar su canción 'Frenesí' de 2016.

-

Crecimos escuchándolos



Conforme fuimos creciendo, al parecer sus letras maduraron con nosotros; en 2009 apareció "Tan fuerte, tan frágil" que bien podría ser el soundtrack de cualquier momento difícil en nuestras vidas; pero no como una forma de tirarnos a la depresión , sino como una forma de superarlo todo aunque nos estemos desmoronando.

-

Nos sentimos identificados incluso con detalles mínimos en sus canciones



Sus letras nunca han hablado de lugares con los que difícilmente nos identificaríamos; a diferencia de otros músicos que crecieron a la par con ellos, nunca hablaron de planetas lejanos o criaturas salidas de la imaginación de alguno de los integrantes de la banda.


-

Crearon canciones difíciles de olvidar



Escribieron verdaderos himnos que incluso han trascendido generaciones. No podemos negar que, a pesar de que han pasado 11 años desde el lanzamiento de "Defecto Perfecto", nos seguimos emocionando al escuchar los primeros acordes de 'Sognare'.

-

No necesitan de letras complicadas para llegar a nuestro corazón



A pesar de ser letras sencillas, muchos de los versos escritos por Javier Blake resumían con palabras simples la complejidad de nuestros sentimientos adolescentes. Incluso esas mismas palabras nos hacen llorar aún, debido a la nostalgia que sentimos al darnos cuenta que antes todo era más fácil.

-

Tienen más de una canción para enseñarnos lo bello de estar tristes




Dentro del disco "Defecto Perfecto", además de 'Sognare', hay canciones capaces de bajar nuestros ánimos como 'Cada Martes', cuya letra no era lo que nos hacía sentirnos caídos sino esa combinación de guitarras acústicas y eléctricas que generaban un ritmo algo melancólico sin dejar de lado el rock que les caracterizaba.

-

Sin importar lo rudo que te consideres, seguramente encontraste más de una razón para buscar en tu cajón de los recuerdos los discos de esta gran banda que te acompañó en tus mejores y peores momentos. Las razones para seguir regresando a sus álbumes sobran, al igual que las canciones con las que estos músicos podrían hacer que nos tumbemos en nuestras camas escapando de la luz del Sol. Si quieres revivir más recuerdos quizá quieras leer sobre la banda que nos llevó al ombligo de la Luna o escuchar a estas 4 bandas mexicanas que demuestran que el punk no ha muerto.


GuardarGuardarGuardarGuardar

Referencias: